Tibor Pleiss, baja definitiva para esta temporada en Valencia Basket y ahora ¿Qué?

Las malas noticias con las lesiones parecen no dar tregua a Valencia Basket. Cuando ayer se consiguió certificar ser cabeza de serie para los playoffs de Liga Endesa para los que quedan algo más de una semana, este lunes el club taronja ha confirmado que Tibor Pleiss será baja para lo que queda de temporada tras la rotura de la fascia plantar del pie derecho que se produjo este sábado.

Ya nos lo confirmaba ayer el jugador alemán de Valencia Basket tras asistir a la victoria de su equipo ante Movistar Estudiantes acompañado con muletas. Pleiss ya era consciente el sábado de que seguramente se perdía lo que quedaba de temporada, al arrastrar durante meses molestias en la fascia plantar del pie derecho, que ha acabado por romperse esta semana.

En noviembre fue cuando Tibor Pleiss empezó a tener en vilo a los servicios médicos del club por su lesión crónica, pero el alto número de lesiones, entre ellas la de Dubljevic, obligó al pívot alemán a no parar. Así pudo estar hasta febrero, cuando tuvo que decir basta. Desde entonces, no ha sido muy regular en su presencia en las convocatorias, siendo el dolor en la fascia persistente durante todo momento. En el último mes, a pesar de tener menos partidos por la eliminación de la Euroliga, la lesión de Tibor Pleiss parecía no mejorar, hasta esta semana, cuando se empezó a ser optimista.

Todo ha resultado ser un espejismo, y lejos de mejorar y estar presente en los playoffs de Liga Endesa, la rotura en la fascia plantar ha hecho que ya sea baja definitiva para lo que queda de temporada. Valencia Basket pierde así a su hombre más alto, que estaba realizando una buena campaña. En 24 partidos en Liga Endesa, el jugador alemán ha promediado 10 puntos, 7 rebotes para un 12 de valoración.

Esta noticia llega tras la reaparición de Guillem Vives tras recuperarse de su lesión y el debut de Ivan Buva en la Fonteta, dos buenas actuaciones que invitaban a ser positivos de cara a los playoffs de Liga Endesa, donde ya han certificado que van a ser cabeza de serie. El próximo sábado tendrán que dar el máximo para luchar por la tercera plaza en un duelo directo ante el FC Barcelona Lassa.

Lo que está claro es que la confirmación de la rotura de la lesión de Tibor Pleiss revive el debate que existe entre afición y los servicios médicos del club taronja, al no ser la primera recaída que se produce en un jugador de Valencia Basket tras Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Latavious Williams.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 semanas
#Contenidos: 
14
#Comentarios: 
13
Total lecturas: 
18,534

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar