Tiene 18 años y ya brilla: ¿estamos ante la próxima estrella del Real Madrid?

Foto: LOF / Icon Sport.

Gran parte de la afición madridista guarda en la retina aquel triple de Luka Doncic con el Real Madrid. Fue ante Unicaja el 30 de abril de 2015, día en el que el genio esloveno se convertió en el jugador más joven de la ACB en anotar una canasta con la camiseta del conjunto blanco. El resto ya es historia. Después llegó Garuba, que también debutó a una edad muy temprana y al que no le han llegado tantas oportunidades en la NBA. Con la generación de 2004 hubo muchas voces que decían que era una de las mejores de los últimos años; no en vano, fueron campeones del Adidas Next Generation Tournament y, anteriormente, se habían alzado con la Minicopa Endesa.

 

 

De ese elenco de jugadores, destacaban, entre otros, Henri Veesaar, que actualmente juega en la Universidad de Arizona, o Urban Klavzar, que está intentando hacerse un hueco y coger experiencia en UCAM Murcia. La salida de Núñez a ratiopharm Ulm generó bastante controversia, porque aunque el conjunto blanco tuviera varios bases -o jugadores que pueden actuar como tal-, podría haber tenido minutos ante las numerosas bajas. Sin embargo, Ndiaye ha preferido quedarse e ir sumando minutos con la primera plantilla del Real Madrid. Aunque debutó la temporada pasada, ha sido en esta 22-23 cuando ha ido ganando algo más de protagonismo. 

MEJOR ACTUACIÓN DE NDIAYE CON EL REAL MADRID

Hoy, en la victoria de los blancos ante Surne Bilbao Basket por 86-65 ha firmado su mejor actuación en la ACB. 14 puntos y 4 rebotes (15 de valoración) han llevado su firma. Hay que tener en cuenta que el mérito es doble: primero, por ser capaz de llegar a esos números pese a la edad; segundo, porque lo hace tras no haber disputado ni un solo minuto en las tres jornadas anteriores -solo 43 segundos en el triunfo ante Lenovo Tenerife-. Y por si fuera poco, todo esto lo ha hecho en menos de 20 minutos y con una efectividad pasmosa. El ala-pívot senegalés ya tuvo una actuación destacada ante UCAM Murcia, pero esta vez se ha superado. Es cierto que un partido destacado no hará que tenga la continuidad que desearía, pero si va cumpliendo con lo que le pide el técnico madrileño y va aprovechando los minutos que le da, iremos viéndolo más en acción. Un último dato importante: esta oportunidad -la de jugar casi 20 minutos- llega justo después de una jornada doble de Euroleague. La exigencia del calendario y los dos encuentros de la máxima competición continental propicia que se tengan que distribuir los minutos para dosificar a los más habituales.

 

 

Pero ¿qué le hace diferente? Es típico ver cómo en las categorías inferiores hay pívots con un físico descomunal como Landure. El caso de Ndiaye es diferente, porque no es un pívot al uso -es más bien un 4- y no es tan rocoso como, por ejemplo, James Nnaji. Lo que sí tiene es una capacidad atlética envidiable, que combina con polivalencia: podemos verle bloquear un rebote ante un rival más alto, pero también correr la pista y asistir, si es necesario. Obviamente, le faltan por pulir algunos aspectos del juego como son la fiabilidad con el balón o el lanzamiento de tres. 

Luka Doncic solo hay uno; Usman Garuba solo hay uno. Es pronto para decir que Ndiaye hará una buena carrera en la ACB, pero lo que sí podemos asegurar es que, de momento, ha logrado situar su nombre en el mapa y decir: "aquí estoy yo".

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 12 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar