Tim Kempton Jr. un interior de futuro rumbo Bilbao

OFICIAL | Kempton se convierte en el tercer fichaje de los Hombres de Negro. Estas son las palabras con las que le definen desde la dirección deportiva del RETAbet Bilbao Basket:

"Tim Kempton Jr. es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro (más de un 40% de acierto en triples en su año senior), además de un gran reboteador, sobre todo en defensa. Trabajador y con un gran IQ en pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios".

El RETAbet Bilbao Basket sigue dando pasos para cerrar la que será su plantilla de cara a la próxima temporada, tras la llegada oficial de Mckay, y las más que probables de Ricardo Fischer y Lucio Redivo, el club bilbaíno está a punto de cerrar la contratación de Tim Kempton Jr., tal y como adelanta la edición impresa de El Correo.

Para conocer más a fondo al joven pívot americano, nos hemos puesto en contacto con el experto NCAA de Solobasket y Basketball Player Media, Gonzalo Bedia:

“Pivot de 2,08m salido de la Universidad de Lehigh, en el estado de Pensylvania, donde permaneció los 4 años de periplo colegial y donde nunca ha parado de crecer, evolucionar y mejorar en todos los aspectos del juego. Su apellido delata su procedencia: hijo de un histórico tanto en NBA como en España, ya que su padre pasó por equipos como Baloncesto León o Girona. Hablamos de un interior cuya mayor virtud es el trabajo. Ha sido esta temporada uno de los dos únicos jugadores de toda la competición NCAA en promediar más de 20 puntos y más de 10 rebotes por encuentro (el otro jugador fue el compañero de Jaume Sorolla en Valparaiso, Alec Peters), lo que es una auténtica barbaridad (20.4p, 10.4r, 1.1a y 1.3t). Probablemente el jugador salido de los Mountain Hawks más determinante desde C. J. McCollum, tiene varios hitos en su carrera colegial que son dignos de mención: es el máximo reboteador de la Conferencia Patriot League; tercer máximo anotador de la historia de la universidad y cuarto de la historia de la conferencia; incluido 3 veces en el Mejor Quinteto de la Patriot League y además en su año de debut colegial, fue galardonado como Mejor Debutante de la Conferencia. En su temporada Senior ha sido el séptimo de toda la competición que más dobles-dobles ha conseguido, superado entre otros por el madrileño Sebas Saiz. Una máquina de anotar y rebotear.

Podemos destacar de su juego su tendencia a jugar de espaldas al aro, donde se maneja muy bien a pesar de no ser un portento físico, pero es un jugador del que no vamos a esperar muchos riesgos ya que siempre opta por la opción más segura, como denota su porcentaje en tiros de campo por encima del 50%. Menos frecuente pero también efectivo es su juego cara al aro, donde tiene una buena suspensión desde media distancia e incluso tras bote. Aunque no es un tirador, no duda en amenazar desde la linea de tres para abrir defensas y esta temporada ha estado por encima del 40% desde la linea de tres anotando casi 1 triple por encuentro.

Otro de sus fuertes es el rebote, sobre todo el defensivo donde asegura la salida en contraataque de su equipo al garantizar el rechace en caso de fallo en el tiro rival.

Un jugador que siempre va a sumar, que seguro continuará creciendo como jugador, y con una predisposición y ética de trabajo fuera de lo común. Si tuviésemos que hacer un símil, podríamos hacer un paralelismo con Luke Sikma que llegó como rookie a UB La Palma pero en el caso de Kempton, viniendo de mejor universidad, de una conferencia más competitiva, y firmando mucho mejores números y siendo más determinante que el actual jugador de Valencia Basket. Ahora habrá que ver qué tal se adapta”

DANILO NIKOLIC CORTADO

Además, el club ha anunciado de manera oficial la no continuidad de Danilo Nikolic en el proyecto bilbaíno. El joven montenegrino no ha sido capaz de adaptarse a las ideas de juego de Carles Duran, en los 31 partidos, entre Liga Endesa y Eurocup, que ha disputado como Hombre de Negro sus números reflejan 10.6 minutos por encuentro promediando 2.6 puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
243
#Comentarios: 
2,205
Total lecturas: 
699,429

Comentarios

Por fin se confirma, aunque NCAA no es lo mismo que ACB, pero sus números son espectaculares,22 añitos, y si además defiende, la leche. Imagino por el estilo de juego sustituye a Buva, ya que Jameel Mackay es más del estilo Eric. Será Vucevic el 4 sustituyendo a Nikolic ?

lo que no sé es cómo con 20 puntos y 10 rebotes no se lo rifan en la NBA
(o es que es muy listo o bien asesorado y quiere curtirse por aquí antes de dar el salto allí)

A mi el vídeo de scouting me ha gustado bastante, parece que tiene muy trabajados los movimientos y si encima es un pivot currante y aplicado que más le vas a pedir?

Solo falta saber como se acoplará a la competición FIBA, pero a poco que le salgan bien las cosas Bilbao va a tener un pedazo de pivot.

Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar