Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Todo lo que sabemos sobre Jean Montero y su desplante hacia Gran Canaria

Continúa el culebrón de Jean Montero, jugador que causó sensación en la pasada Liga Endesa y que fue uno de los elegidos por República Dominicana para disputar el Mundial de baloncesto 2023, torneo en el que ha terminado su participación hace unos días. Unirlo junto a un gigante como Karl-Anthony Towns ha dado muchos momentos positivos y 'Che' García, conocedor del potencial del escolta de Santo Domingo, confío en él para esta histórica gesta de poner al país caribeño entre uno de los mejores equipos del mundo.

El jugador de Dreamland Gran Canaria ha sido objeto de deseo durante todo el mercado de fichajes de varios equipos, entre ellos varios equipos Euroliga, y este no tiene claro que la continuidad en el equipo canario tras los últimos acontecimientos. ¿Qué ha pasado?

futuro incierto de jean montero

Durante gran parte del mercado de fichajes, Jean Montero ha tenido un pie más fuera que dentro del Gran Canaria. Tal y como informaron varios medios locales, el dominicano ha sido objetivo de equipos Euroliga como es el caso de Anadolu Efes o Valencia Basket, así como de otros que disputan competiciones europeas como es el Unicaja de Ibon Navarro.

El joven escolta ha surgido como posibilidad para muchos equipos a lo largo de las semanas de offseason, pero a día de hoy sigue siendo jugador del Gran Canaria, que instó a pagar su clausula de medio millón de euros para dejar el equipo claretiano, como se dijo en el caso del interés de Anadolu Efes por el jugador.

El que haya pasado gran parte del mercado de fichajes parece que no ha hecho calmar las aguas, pues según informa el periodista Moises Rodríguez, Jean Montero no se ha presentado en Gran Canaria tras disputar el Mundial de baloncesto con República Dominicana y el club no ha podido contactar con el jugador. Esto podría ser una manera de presionar para que se dé su venta a un equipo Euroliga, debido a que los amarillos renunciaron a disputarla alegando problemas económicos. 

 

 

De hecho, el Valencia Basket, equipo que se llevó la plaza de Gran Canaria, está buscando un fichaje para cerrar su plantilla y coincide con ser la posición de Jean Montero. No hay información al respecto, pero podría ser uno de los destinos plausibles del caribeño, al que la afición claretiana le reprocha su actitud durante el verano como se ha podido apreciar en las distintas reacciones en redes sociales. El tiempo dirá que pasa con su futuro.

DREAMLAND GRAN CANARIA TOMA MEDIDAS

Y así lo ha hecho saber en un cominicado publicado en la mañana de hoy 13 de Septiembre.

El comunicado oficial del conjunto gran canario dice lo siguiente:

"En relación con el jugador D. Jean Montero, el Club Baloncesto Gran Canaria Claret quiere manifestar lo siguiente:

Pese a la convocatoria enviada al Jugador para su incorporación a los entrenamientos, el día 11 de este mes, junto con el resto de los componentes del primer equipo, el Jugador decidió no comparecer manifestando, asimismo, su voluntad de “no continuar bajo la disciplina del Club”.

Desde nuestro Club, y por respeto a la afición, patrocinadores y, en definitiva, a todos quienes formamos parte de este, no podemos aceptar que, unilateralmente, y sin respetar los términos y condiciones que regulan la relación contractual entre el Club y el Jugador, se pretenda llevar a cabo una desvinculación como la planteada por nuestro Jugador.

Como no puede ser de otra manera, desde el Club vamos a realizar las actuaciones necesarias para reconducir esta situación, deseando que D. Jean Montero se reincorpore inmediatamente a la disciplina del primer equipo y, entre todos, consigamos alcanzar los mayores éxitos deportivos."

¿Y AHORA QUÉ?

La situación es realmente incierta. El jugador ha cometido una falta laboral al no presentarse en su puesto de trabajo sin justificación. La Ley Laboral ampara al CB Gran Canaria y pondrá en marcha todos los organismos para sancionar al jugador, e incluso poder desvincularse por motivos disciplinarios de su relación contractual, pudiendo llegar incluso a pedir el conjunto isleño una indemnización por incumplimiento de contrato. Ni qué decir tiene que el jugador ha perdido todo derecho a percibir ningún tipo de emolumentos.

Habrá que ver qué tienen que decir, por un lado la justicia deportiva a la que Dreamland Gran Canaria acudirá para denunciar el caso, por otro lado el sindicato de jugadores al que no sabemos si Jean Montero está adscrito, y una tercera pata, la Ley Laboral con el Estatuto de los Trabajadores en la mano. Un caso realmente complicado que tiene visos de ir para largo... para desolación de la afición amarilla.

¿POR QUÉ MONTERO NO VA A ENTRENAR CON GRAN CANARIA?

Todos los integrante potentes del club, empezando por Jaka Lakovic, pasando por Eulis Báez hasta llegar a Sitapha Savané, pusieron su grano de arena para intervenir en este asunto y tratar de convencer a Montero para que se uniera a la disciplina clarietana. Todo, haciéndo converger los motivos de unos y otros con los del base: ganar atractivo para un club puntero de Europa.

A pesar de ello, Montero cree que su estancia en Gran Canaria es un paso 'saltable' y que ya tiene en su bolsillo el interés de dichos equipos Euroliga. Con el papel realizado durante el Mundial de baloncesto, su posición se ha reafirmado aún más y su opinión parece ser inamovible.

La incómoda situación de Montero con el Gran Canaria ha escalado de tal forma que el base no intenta tener el más mínimo contacto con el club, a quien no le responde las llamadas telefónicas y de quien considera que puso demasiadas piedras en la puerta de salida para dificultar su marcha.

Por lo tanto, como Gran Canaria solicitaba la cláusula de forma íntegra, no ayudando al jugador a salir del club, las negociaciones producidas con clubes que van de Unicaja hasta Anadolu Efes no fructificaron, por más que Montero se adheriera al acuerdo que había con los turcos durante los partidos preparatorios del Mundial.

SITAPHA SAVANÉ, DECEPCIONADO CON JEAN MONTERO

Minetras que la Liga Endesa está a tan solo unos días de comenzar, con el partido del domingo ante BAXI Manresa, la situación con el jugador dominicano no mejora y en Gran Canaria ya aumentan el tono, pensando en tomar medidas legales ante Montero.

Pese a "tener todos los sentidos puestos" en el partido, como aseguró Sitapha Savané a los medios locales canarios, el pleito con Montero es algo que urge solucionar. Sobre él, que sigue desaparecido a pesar de mantenerse ese contrato hasta 2024, Savané expreso que "es una decepción a nivel personal e institucional".

"A partir de ahora, lo que nos interesa son los jugadores que están aquí y comprometidos con el proyecto, que se están dejando todo cada día entrenando. Estamos centrados en lo importante, que es ganar al Manresa este domingo", remató el presidente, pensando en el equipo que ha ganado seis de siete partidos en pretemporada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Historiador del arte, periodista y entrenador de baloncesto.
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
984
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
1,661,454

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar