Solapas principales

Todorovic finaliza la fase regular a ritmo de MVP; Pedro Martínez consuma el milagro

  • Colom, Causeur, Vidal, Jelovac y Marko Todorovic, 5 ideal de mayo; Pedro Martínez, entrenador del mes

Se ha completado el último mes de competición de liga regular en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de mayo de una liga que comienza a atisbar el playoff. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones de marzo.

En otras temporadas utilizamos únicamente la valoración media de los jugadores a la hora de elaborar los quintetos y añadir los otros jugadores destacados del mes. A partir de esta temporada, la valoración media lograda durante el mes será ponderada con otros elementos como la aportación por minuto, el PER y otras estadísticas avanzadas, además de tener en consideración los resultados del equipo al que pertenece cada jugador y el +/- logrado.

BASE DEL MES: QUINO COLOM (Dominion Bilbao Basket)

Etiquetas

El base de Dominion Bilbao Basket ha promediado 15 puntos, 3.5 rebotes, 8 asistencias y 1.5 robos (20.25 de valoración) durante el mes de mayo.

Quino Colom ha completado un mes de abril excepcional. El andorrano cuenta con toda la confianza de Sito Alonso para desplegar su juego, logrando esa continuidad y esa libertad que venía reclamando durante su carrera. En este último mes de competición ha logrado firmar dos dobles-dobles en puntos y asistencias (10 puntos y 11 asistencias ante el FC Barcelona y 19 puntos y 11 asistencias ante Unicaja), un hito muy complicado de lograro en el basket FIBA. 

Otros bases destacados del mes:

  • Davin White (La Bruixa d'Or): 16.25 puntos, 2.5 rebotes, 6.75 asistencias y 1.75 robos de media en mayo (18.25 de valoración)

La aportación de este veterano base en Manresa ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en el timón y líder del milagro de La Bruixa d'Or. Puntos, asistencias... ha sumado en todos los apartados esta sorpresa positiva de este final de fase regular.

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 12.5 puntos, 2.75 rebotes, 5.5 asistencias y 1.75 robos de media en mayo (16 de valoración)

En un mes mediatizado por la disputado de la F4 de Madrid y la conquista de la ansiada Euroliga, Sergio Rodríguez ha mantenido el tipo en Liga Endesa en el Real Madrid. Regularidad y acierto en el tiro (11/22 T3).  

ESCOLTA DEL MES: FABIEN CAUSEUR (Laboral Kutxa)

Fabien Causeur ha promediado 11.25 puntos, 6.5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de media en mayo (16.5 de valoración).

El jugador galo está en su temporada de consolidación en Vitoria-Gasteiz. Olvidados todos los problemas físicos y de salud y con toda la confianza de Ibon Navarro, Causeur está demostrando toda su valía, aportando unos números notables en distintos apartados del juego. Sin necesidad de aglutinar excesivo juego ofensivo, ha sabido sumar para su equipo a base de polivalencia.

Otros escoltas destacados del mes en Liga Endesa:

  • Adam Waczynski (Rio Natura Monbus): 15.5 puntos, 2.75 rebotes y 2.5 asistencias de media en mayo (15.5 de valoración)

La escopeta polaca de Rio Natura Monbus ha martilleado de lo lindo los aros de la Liga Endesa. Otro gran acierto el fichaje de Adam Waczynski por parte de los despachos de Obradoiro.

 

ALERO DEL MES: SERGI VIDAL (FIATC JOVENTUT)

El jugador de FIATC Joventut ha promediado 10 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias para 17.25 de valoración en el mes de mayo.

En su regreso a Badalona, Sergi Vidal está viviendo su segunda juventud, volviendo a ser el de Baskonia o GBC. El hombre que todo lo hace en el FIATC Joventut, y que todo lo hace bien. Por su dinamismo, parece un chaval de 20 años, pero además de frescura de piernas, aporta una experiencia impagable. Temporada de chapeau la del catalán. 

Otros aleros destacados del mes:

  • Dani Díez (Gipuzkoa Basket): 11 puntos y 7.5 rebotes en mayo (15.75 de valoración):

Fin de temporada triste para GBC y Dani Diez, que pinchó en el partido clave ante el CAI (-2 de valoración). Sin embargo, no debe empañar, en lo individual, la gran temporada de un alero que ha presentado su candidatura en la elite del basket español.

  • Andy Panko (Montakit Fuenlabrada): 18 puntos y 6.25 rebotes en mayo (15.5 de valoración)

También tiene un tono oscuro el fin de temporada de Andy Panko. Su equipo descendió y además surgió el asunto de su pasaporte guineano que coincidía en número con el de Slaughter. Pese a todo, el máximo anotador de la competición continuó dando el callo con dos partidos superando la veintena de puntos en mayo.

  • Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa): 14.5 puntos, 4.5 rebotes y 1.75 asistencias en mayo (15.25 de valoración)

Mucho más positivo en todos los aspectos ha sido el final de temporada regular para el jugador cántabro. Fernando San Emeterio ha ejercido de capitán para situar a los alaveses en puestos de playoff con victorias de mérito como la lograda ante los flamentes campeones de la Euroliga. Precisamente en ese encuentro nuestro protagonista firmó una exhibición de tiro con 7/10 en triples.

ALA-PÍVOT DEL MES: STEVAN JELOVAC (CAI Zaragoza)

El jugador del CAI ha firmado 17.25 puntos y 7 rebotes (21.75 de valoración) por actuación durante el mes de mayo.

Stevan Jelovac ha sido otro de los nombres propios de la liga. Llegó de puntillas a Zaragoza y también acaba de puntillas, pero de por medio deja unos promedios excelentes y un rendimiento sobrio pero seguro. Un jugador discreto, que parece que no está, pero cuyo talento y calidad permiten hacerle brillar con luz propia.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nacho Martín (Movistar Estudiantes): 16 puntos, 8.25 rebotes y 2.25 asistencias de media en mayo (19.25 de valoración)

Fantástico final de temporada regular para el vallisoletano. Tres partidos seguidos por encima de los 20 de valoración para acabar la temporada con un gran sabor de boca. 

  • Luke Sikma (Iberostar Tenerife): 8.8 puntos, 6.6 rebotes, 2.8 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón de media en mayo (15.8 de valoración)

Cada vez más completo, Luke Sikma acaba una temporada que le catapulta hacia mercados aún más potentes. Atención a un verano en el que puede dar el salto hacia delante en su carrera.

PÍVOT DEL MES: MARKO TODOROVIC (Dominion Bilbao Basket)

El jugador del Dominion Bilbao Basket ha alcanzado los 12.5 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos (22 de valoración) de media en mayo.

El montenegrino pega un golpe encima de la mesa en la lucha por el MVP con un gran final de temporada. Ha sido el jugador más valorado el mes de mayo con una recta final de campaña enormemente sólida. Ha superado la veintena de valoración en tres de los cuatro partidos de este mes y en Valencia solo se quedó en 14 por culpa de las personales, que solo le permitieron estar en cancha 16 minutos. Se lo van a rifar en verano.

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Augusto Lima (UCAM Murcia): 11.75 puntos, 7 rebotes, 1.25 asistencias, 1.75 robos y 1 tapón de media en mayo (20 de valoración)

El brasileño se despidió de la temporada y muy seguramente de Murcia compartiendo MVP de la J34 con Kim Tillie. Como Marko Todorovic o Dani Díez, Augusto Lima ha sido otro de los jóvenes que han crecido de forma exponencial en la presente campaña y apunta a cotas muy altas (y a contratos suculentos).

ENTRENADOR DEL MES: PEDRO MARTÍNEZ (La Bruixa d'Or)

El veterano entrenador catalán obró el milagro en Manresa, logrando la salvación de La Bruixa d'Or. Tres victorias en las cuatro últimas jornadas, logrando la campanada en el último partido ante el flamente campeón de la Euroliga, el Real Madrid. Lo que parecía casi imposible hace un mes, acabando siendo una palpable realidad. Pedro Martínez obró el milagro y es merecedor de la gloria en este mes de mayo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,456,206

Comentarios

Ya hace unos días, pero aún estoy recordando la salvación del equipo manresano La Bruixa d´Or con Pedro Martínez al frente.
Sé que hay muchos aficionados canarios que se han alegrado por el éxito de Manresa, porque para ellos durante unas cuantas temporadas, Pedro Martínez ha sido un referente en su club y mucha estima le tienen algunos.
Pedro, si ya tenías un caché, un prestigio en ACB, ahora éste, se ha incrementado, porque lograr la salvación con este equipo, tiene para mí y para todos los conocedores de baloncesto, un mérito increíble.
En Manresa se te encontrará a faltar, te has ganado el respeto y cariño de los aficionados al equipo.
Valencia, CAI... tú decidirás. Mucha suerte !!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar