Solapas principales

  • Satoransky espera la oferta blaugrana para convertirse en el nuevo base del Barça
  • El Valencia Basket ha presentado una oferta al base checo, con propuestas del Efes e interés de varios equipos europeos
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2013/14

Vientos de cambio en Barcelona. En plena disputa de la final de la Liga Endesa a nadie se le escapa que en el Barça tocará rehacer la plantilla de nuevo este verano. Pese a llegar a la final de la Copa del Rey, la Final Four de la Euroliga o a estar disputando de tú a tú el título de liga frente al Real Madrid, las sensaciones que transmite el equipo no son las óptimas para un cuadro como el blaugrana, con una gran capacidad económica dentro del panorama europeo.

La irregularidad es un claro ejemplo de ello, personificado en la figura de Marcelinho Huertas. Pese a que el base brasileño ha cuajado grandes actuaciones como la del quinto partido ante el Valencia Basket en el que no descansó ni un minuto anotando la canasta que daría el pase a la final al Barcelona, su figura siempre ha generado dudas debido a otros partidos en los que no ha sabido imponer su juego. No así en el seno blaugrana, que cuentan con él como director para ejecutar el nuevo proyecto pese a las propuestas de fuera que pueda recibir.

En cambio, sí que se verán afectados sus compañeros de posición. La continuidad de Sada se prevé muy complicada en el club y el futuro de Pullen también está en el aire. Mientras Huertas juega una media de 25 minutos en el Playoff, entre Sada y Pullen no alcanzan los 22. Dicha diferencia entre los tres se acentúa aún más si miramos solo las estadísticas de los cinco partidos ante el Valencia Basket y los dos disputados frente al Real Madrid. En ellas, además de constatar que la diferencia de minutos se amplía (Huertas 31,27; Sada 11,2; Pullen 3,6), se puede comprobar como Pascual ha prescindido de Sada en un encuentro y de Pullen en cuatro. O lo que es lo mismo, ha concentrado toda la responsabilidad en un único jugador.

Para subsanar esta falta de competencia el Barça lleva tiempo detrás de Satoransky (22 años, 2,01 metros). El joven jugador checo ha terminado el contrato que le unía con el Cajasol convirtiéndose en un caramelo para muchos clubes europeos. Si hace una semana informaba el portal Eurohoops del interés del Efes de Ivkovic para hacerse con sus servicios a razón de una oferta de 3 años y 1,7 millones, durante los últimos días son varios los medios que apuntan a una oferta en firme del Valencia Basket para paliar el hueco dejado por Lafayette. Es el diario valenciano Super Deporte quien pone cifras: 3 años y unos 2 millones de euros sería la oferta presentada por el equipo de Perasovic a Satoransky.

Espera y deseo. Si de momento Satoransky no ha aceptado la oferta del vigente campeón de la Eurocup es por el interés del FC Barcelona. El checo está al tanto de ello y su prioridad es recalar en la ciudad Condal. Le atrae la idea de jugar en el cuadro de Pascual formando tándem con Marcelinho pero sabe que los blaugrana no realizarán ningún movimiento en firme hasta terminar la liga. La oferta, según apunta L’Esportiu, sería de varias temporadas con una cláusula asequible de salida a la NBA, el sueño de Satoransky en un futuro. 

Después de una evolución durante 5 temporadas en las que ha acabado erigiéndose como el líder de su equipo firmando una media de 12,4 puntos, 3,7 rebotes y 4,6 asistencias para 16 de valoración en 31 minutos en esta última campaña (9,3 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos en los Playoffs), a Tomas Satoransky solo le queda demostrar su valía en la máxima competición de clubes en Europa, la Euroliga. Eso le aconsejaron y este va a ser su próximo paso antes de cruzar el charco. Por ahora el Barça es su elección y el checo el elegido por los blaugrana. Tal y como ha podido saber Solobasket, el aterrizaje de Satoransky en el FC Barcelona será cuestión de pocas semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,941,613
Comentarios: 
3,085

Comentarios

eh! no le llames penoso a un jugador histórico con un palmarés que para sí quisieran los mitos de la canasta. Y que además tiene a una pléyade de seguidores en el foro.

Acaso no está capacitado para jugar en el Barcelona? te lo tomas como una broma? Un respeto, tronker

Lo decía por la manía persecutoria que sufre por parte tuya. Sin venir a cuento te burlas de él en casi todas la noticias ACB.
Por otra parte sería genial verle de micro-ondas, aunque fuese como tercer base, 10-15 min. por partido en el Barça... más que Pullen seguro que aportaría. La irregular temp. de este equipo viene por haber fichado demasiada gente nueva en la liga (Papanikolau, Nachbar, Dorsey -poco en Baskonia-, Pullen)

Me parece que eres tú el que se burla de él, le estás infravalorando. Yo digo que es el base que tenía que fichar por el Barcelona y tú te lo tomas a guasa. Y sin venir a cuento.

Al final voy a pensar que la manía persecutoria es de ti hacia mí, y con razón

Aunque es cierto que no le den los minutos que necesite, Ricky Rubio hizo algo similar y le salio bien. De todas formas creo q Valencia seria un sitio ideal para el. Aunque creo q Perasovic le haria defender tanto como Xavi Pascual (para los q dicen q PAscual solo le quiere para defender)

Si de verdad quiere NBA, debe irse a un club Euroliga de clase media donde pueda tener minutos y mayor responsabilidad.
De lo contrario lo mejor sería quedarse un añito más en Sevilla progresando.

Cuando dije salvables queria decir cosas aplicables al rol que se le puede pedir y demandar a un base màs añadidos que tienen como factor añadido , la altura de Satoransky en su puesto,su atleticismo rapidez, le falta aun cosas para ser un base top eso creo y del carioca alabo su imaginacion sus canastas imposibles para otros esa bomba patentada o tiro con pierna encogida saber pensar un segundo mas rapido a veces y rapidez a la hora de pensar què hacer con la pelota, a eso me refiero Tronker

Arreglado el error de la altura de Satoransky. Por otro lado, y como ya ha comentado Igor, se suele utilizar "Sato" para referirse al base checo. Para no repetir su nombre lo he usado pero viendo que llevaba a confusiones se ha editado.

Satoransky----> Sato XD XD Pues en un principio parecía que los principales candidatos eran Valencia, Unicaja y alguno de fuera pero si se consuma este fichaje sería un notición y será muy interesante ver al Barça del año que viene.

Espero que no venga al Barça, por su propio bien, el del Barça y el de la competición en general. Con Pascual, se esperará que Satoransky defienda, y muy bien. No digo que no sepa hacerlo, sólo que éste será su rol fundamental (dudo que venga para mandar al banquillo a Huertas). Luego está su aportación al club. Es realmente necesario? Tanto Huertas como Tomas tienen su manera de jugar, pero ambos jugadores deberían ser titulares. Si ahora pasa a quedarse en el banquillo, su progresión se puede ver claramente estancada. Ahora lo que necesita es seguir teniendo minutos y que el entrenador lo mantenga aunque falle. Ésto con Pascual será difícil de tener. Y finalmente, algo de lo que estoy totalmente en contra, es de la desvirtuación de la competición al realizarse este fichaje, pero esto ya es otro cantar.

Me gusta como segundo base Tomas Satoransky , con Doellman y Satoransky estos fichajes si son buenos , Satoransky un buen segundo base para un grande de euroliga , buen defensor , mano aceptable desde fuera , base alto para defender a escoltas-aleros en caso necesidad y creo que se deberia fichar un tercer base veterano que acepte el rol de jugar 5-10 minutos estilo Saras.. y creo que el ideal seria Arroyo y unos bases Huertas-Satoransky-Arroyo , son los mejores bases que ha tenido el Barça en mucho tiempo.

La pela es la pela y en Barcelona le darán mucho más que en Valencia, pero no veo que pueda tener el mismo rol protagonista en uno que en otro.

Ah, en el Barça hay mucha joven promesa que ha llegado allí para prácticamente no jugar: Hezonja y Todorovic este año.

Sato creo que esta en valencia y es un poco mas oscuro... un poco de rigor señores de la web.

Para referirse a Tomas Satoransky se suele utilizar también "Sato" como abreviatura. En cualquier caso, lo hemos cambiado para que nadie se lleve a engaño.

Pau, SatoRANSKY es un 2.01 no un 2.10, jeje. Seria un grandísimo fichaje para el Barça.

Pues si con esto acierta , habria que ver como distribuye tambien los minutos entre Marce y el .Son dos jugadores que necesitan muchos minutos para sentirse importantes a ninguno de los dòs los veo muy pasadores regularmente son mas de dirigir a su manera al resto ,gustandome ambos pq tienen cosas muy salvables Me dà que Tomàs necesita aun tiempo para acabar de explotar todas sus cualidades y para acabar y es solo una tonteria creo que mide 2,01 no 2,10 si asì fuera habria crecido en un mes 9 cms y me cuesta creerlo jejeje Un saludo amantes del basket

Ambos son muy polivalentes, pueden coincidir en cancha mucho tiempo, sobretodo por poder defender sobradamente a escoltas altos el checo.
¿Ambos "tienen cosas salvables"? Más bien admirables.
Eso sí Satoransky necesita una última explosión, y eso debe darse en un grande, si no, no es tal.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar