Solapas principales

Ante Tomic anotando.     Foto: Charly Mula

Tomic (MVP), Pascual (entrenador), Uriz-Finley-Nocioni-Mirotic-Tomic (mejor quinteto)

  • Los 20.3 puntos, 9.3 rebotes, 1 asistencia y 1.3 robos de media en febrero de Ante Tomic (Barcelona Regal) le han hecho ser merecedor de la elección como MVP del mes
  • Xavi Pascual es nuestro entrenador del mes. No solo ganó la Copa del Rey, sino que también ha situado a Barcelona Regal tercero de la clasificación de la Liga Endesa
  • Acompañan a Tomic en el Quinteto Ideal del mes, Ricardo Uriz (CB CAnarias), Morris Finley (Lagun Aro GBC), Andrés Nocioni (Caja Laboral) y Nikola Mirotic (Real Madrid)

Se ha completado el mes de febrero de 2013 en la Liga Endesa. Solobasket te trae lo mejor de este mes marcado por la disputad de la Copa. Estos son el MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal, además de otros jugadores destacados por posiciones del mes de febrero.

base del mes: Ricardo Uriz (CB Canarias)

_dsc0950.jpg

Ricardo Uriz penetrando a canasta (Foto: Yaiza Peña)
El base del CB Canarias ha promediado 12.7 puntos, 3.7 rebotes, 5.7 asistencias y 3.3 robos (22 de valoración) durante el mes de febrero.

Tras un comienzo algo dubitativo, Ricardo Uriz está ofreciendo un rendimiento superlativo en el CB Canarias en lo que puede ser calificada como mejor temporada en la elite del basket español. Ante Cajasol se fue más allá de los 20 puntos anotados, ante Blusens Monbús repartió 9 asistencias... y siempre liderando al equipo en los momentos calientes. A sus 31 años, se encuentra en plena madurez de su carrera. Bravo por todo un currante de nuestro baloncesto

Otras bases destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Pedro Llompart (CAI Zaragoza): 10 puntos, 3 rebotes, 3.7  asistencias y 3 robos de media en febrero (21 de valoración)

Otro jugador que superada la treintena está ofreciendo lo mejor de su basket. Repite en esta sección un Pedro Llompart básico en la sobresaliente campaña del CAI Zaragoza.

  • Sam Van Rossom (CAI Zaragoza): 14.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias de media en febrero (18.33 de valoracion)

Enorme el mes de los bases del CAI Zaragoza. El joven jugador belga ha dado un paso adelante esta temporada, compartiendo muchos minutos en pista con Pedro. Muy buena muñeca al suya, firmando un fantástico 8/13 en triples este mes.

  • Sergio Rodríguez (Real Madrid): 12 puntos, 1.7 rebotes y 7.7 asistencias de media en febrero (18 de valoración)

El jugado canario sigue a un nivel superlativo, al mejor de su carrera. Un espectáculo verlo en cancha, viendo lo que los demás no ven y encontrando siempre al compàñero mejor posicionado. Para la historia, los 14 pases de canasta que sumó ante Manresa en la J21.

Escolta del mes: Morris Finley (Lagun Aro GBC)

48724_0.jpg

Morris Finley (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Morris Finley (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
El base-escolta norteamericano ha promediado 19 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 2.7 robos (22 de valoración) en los encuentros disputados en febrero.

La llegada de este experimentado jugador a Donostia ha supuesto una bocanada de aire fresco para Lagun Aro GBC. Reconvertido a escolta, Finley está ofreciendo los puntos desde el perímetro que tanto necesitaban los de Sito Alonso. Después de mucho tiempo en el dique seco, está recobrando sensaciones y disfrutando y haciendo disfrutar en una cancha de basket.

Otros escoltas destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Sergio Llull (Real Madrid): 15 puntos, 1 rebotes y 1.7 asistencias de media en febrero (20 de valoración)

Dejando las labores de creación de juego a "el Chacho", Llull se ha dedicado este mes a anotar sin descanso. Ha sido una auténtica metralleta bien engrasada (6/7 en tiros de 2 y 9/19 en triples).

  • John Holland (Cajasol): 17.7 puntos, 4 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos de media en febrero (19.6 de valoración)

El anotador norteamericano parece por fin haberse adpatado a la nueva liga y está ofreciendo lo que de él se esperaba en Sevilla: puntos desde el perímetro con muy buenos porcentajes (9/16 en triples). Atención, que puede ser uno de los jugadores a seguir en esta recta final de campaña.

Alero del mes: Andrés Nocioni (Caja Laboral)

45100_0.jpg

Andrés Nocioni penetrando a canasta. (Foto: JM Casares)
Andrés Nocioni penetrando a canasta. (Foto: JM Casares)
El alero argetino ha promediado 15.7 puntos, 6.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 tapón (20 de valoración) durante el mes de febrero.

Cuando vienen mal dados aparece el carácter de jugadores como Andrés Nocioni, que ha completado un mes de febrero extraordinario con Caja Laboral. Físicamente a un nivel extraordinario y con la experiencia que le aporta tantos años en la elite, está tirando del carro baskonista en medio de la tempestad.

Otros aleros destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Adam Hanga (Básquet Manresa): 15.7 puntos, 4.3 rebotes, 3 asistencias, 1.3 robos y 1 tapón de media en febrero (16.7 de valoración)

Otro jugador que ha dado un paso adelante ahora que van tan mal dadas en un Manresa plagado de lesionados. Números que muestra a las claras la versatilidad de un alero húngaro que será un jugador muy apetecible en el mercado de verano.

  • Brad Newley (Herbalife Gran Canaria): 15.7 puntos, 3.3 rebotes y 1.7 asistencias de media en febrero (14.7 de valoración)

El chico para todo en el perímetro de esta máquina bien engrasada que responde al nombre de Herbalife Gran Canaria. Versatilidad y muy activo en pista, siempre suma.

Ala-pívot del mes: Nikola Mirotic (Real Madrid)

Nikola Mirotic

Mirotic fue de los mejores del Real Madrid (Foto: ACB Media)
El jugador blanco ha firmado 15 puntos, 6.3 rebotes, 1 robo y 1 tapón de media (25.3 de valoración) durante el mes de febrero.

Su labor ha podido pasar algo desapercibida este mes por el brillo de Sergio Rodríguez, pero luego vamos a sus estadísticas y nos damos cuenta de la impagable labor que realiza el montenegrino. Asesino silencioso, sus porcentajes en ataque han sido fabulosos este mes: 17/21 en tiros de dos y 4/7 en triples.

Otros ala-pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid): 20.3 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia de media durante febrero (22.7 de valoración)

Nacho Martín sigue creciendo en una temporada para el recuerdo. Números de ensueño en febrero, alcanzando un 20+10 impresionante con gran acierto además en el tiro exterior (8/10 en triples).

  • Levon Kendall (Blusens Monbús): 14.7 puntos, 6.7 rebotes y 1robo de media en febrero (17.7 de valoración)

El canadiense de Blusens Monbús es otro de los jugadores que han crecido esta temporada. Completó un partidazo en la victoria ante Caja Laboral (19 puntos y 11 rebotes) en la Jornada 21.

pívot del mes: Ante Tomic (Barcelona Regal)

88290_81_33904_81.jpg

Ante Tomic celebró su cumpleaños a lo grande (Foto: ACB Photo)
El jugador croata ha alcanzado los 20.3 puntos, 9.3 rebotes, 1 asistencia y 1.3 robos (26.3 de valoración) de media en febrero.

Ante Tomic está en su mejor momento desde que llegó a la Liga Endesa. En el Barcelona Regal está encontrándose cómodo en pista, siendo uno de los referentes en ataque. En el aspecto ofensivo ha estado imparable: superando la veintena de puntos de promedio con un fantástico 26/34 en tiros de campo. Además, ha rozado la decena de rebotes, un aspecto del juego donde no es precisamente un especialista

Otros pívots destacados del mes en la Liga Endesa:

  • Blagota Sekulic (CB Canarias): 17 puntos, 5.3 rebotes, 1 asistencias y 1.7 robos de media en febrero (19 de valoración)

Con más minutos y saliendo en el quitento inicial, Sekulic ha dado un paso adelante y se ha convertido en la principal referencia en anotación en la pintura del CB Canarias.

  •  David Doblas (Lagun Aro GBC): 12.7 puntos, 8.3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de media en febrero (18.7 de valoración)

Con Ibewke bajando su rendimiento y con Guille Rubio por debajo de las expectativos, David Doblas ha sabido coger el toro por los cuernos y ha multiplicado su producción para intentar el objetivo de la salvación de su Lagun Aro GBC. Notable mes de febrero para el cántabro.

entrenador del mes: Xavi Pascual (Barcelona Regal)

46208_0.jpg

Xavi Pascual.                     Foto: Charly Mula
Xavi Pascual. Foto: Charly Mula
Muchas veces en el punto de mira de las críticas, Xavi Pascual ha logrado este mes reivindicarse no solo haciéndose con una Copa del Rey en la que, por una vez, Barcelona Regal no partía como favorita, sino que también ha situado a su equipo en tercer lugar de la clasificación tras una primera vuelta muy decepcionante. A pesar de los problemas físicos de Juan Carlos Navarro pero con una adición, la de Brad Oleson, que ha tenido efectos positivos desde el minuto 1, el Barça ya está de nuevo en el pelotón de los de cabeza, aspirando absolutamente a todo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,354,602
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ojo a los bases más valorados este mes de cara al Europeo (ahí están Uriz, Llompart y el Chacho).
Está claro que Xavi Pascual se lo merecía,en especial, por esa Copa del Rey, en la que,como dijo @minte1974 en su twitter (Creo recordar), fue el verdadero MVP

Me gusta, el titulo de Pascual, (cerrando alguna boca) y el de Uriz, que esta empezando a mostrar su talento conjugado con hipervelocidad, tambien Noccioni, que aparte de romper multas tambien la rompe en la pista.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar