Solapas principales

Tomic, prioridad para el Barça; Huertas piensa en la NBA

  • El Barça prioriza la renovación de Tomic como primer movimiento para la próxima temporada
  • Huertas cree que es su momento para volar a la NBA

En las oficinas del conjunto blaugrana no están contentos con el año que lleva este Barça que tanto prometía a principios de temporada, y es que los fichajes de Doellman, Satoransky y Thomas habían llegado con una oleada de ilusión bastante importante. Todo eso, sumado a la eliminación inesperada en los cuartos de final de la Euroleague, han abierto la veda para que Joan Creus empiece a moverse en busca de contar con la mejor plantilla posible la próxima temporada. En ese sentido, los catalanes tienen tres nombres propios de su actual plantel sobre la mesa, para bien o para mal, con los que tendrán que negociar.

Lo primordial para los culés es cerrar la renovación de un Ante Tomic que podría desoír los cantos de sirena de la NBA. De hecho, los compañeros de Mundo Deportivo cuentan que el croata estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar su vinculación con el conjunto blaugrana. Esto sería una noticia muy importante en Barcelona, pues retener a Tomic sería asegurarse a uno de los pívots más dominantes y determinantes del circuito europeo. A pesar del interés de los Jazz y que el ex del Real Madrid está en su madurez deportiva, su futuro parece estar más ligado a España que a Utah.

El último nombre con el que Barcelona debe lidiar es el de un Marcelinho Huertas que, con la llegada de Satoransky, ha perdido protagonismo. El brasileño sueña con mostrar su valía en la NBA y quiere probar suerte, algo que adelantaba la web de Gigantes en el día de ayer. Los números y sensaciones de Huertas han descendido esta temporada de forma notable, lo que ha llevado a varios equipos a interesarse por su situación. Aún así, Huertas piensa y cree que la NBA puede ser un buen lugar para él en este momento de su carrera.

El Barça quiere adelantar sus movimientos, quiere hacer los deberes desde ya para poder dar el salto competitivo necesario para poder mejorar lo realizado este año. Creus tiene trabajo, pero seguro que pretendientes no le van a faltar. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,666,352

Comentarios

Todo está por ver..bueno el fracaso de no estar en la F4 de Madrid es una losa muy grande que sería mucho mayor si el Real Madrid se la lleva.

Alucino con dar como prescindible a Doellman. El problema que tiene el americano es que el Barça juega para Tomic y en Valencia él era la piedra angular. Al bueno de Justin le falta confianza y sobre todo que confien en él. Este año se traga unas chapas o se duerme en muchas jugadas absurdas que eran impensables en Valencia.

Creo que gane o pierda el Barça la limpia va a ser importante sobre todo si hay espantada a la NBA. Tomic debería probar la NBA, va sobrado en talento y con esa altura allí no sobra, y mejorar muchos aspectos de su juego pero si va a lo fácil y aquí gana un pastón seguirá haciendo buenos números cosa que no sé si es lo que más le llena.

Henzonja va sobrado pero necesita asentarse más. Ves a Osman y algún otro joven y de coco y demás parecen más hechos teniendo menos calidad. Y lo de Huertas sólo lo veo por físico en NBA, hoy por hoy no está para mucho. Está en caida libre y parece más mental que otra cosa.

Doellman prescindible pero sí caro carísimo, no vale esos dos kilos ni en pintura pero donde esté un agente listo y un equipo necesitado - aparte de otras cositas ..... - los "minolles" caen como si nada.
Es un buen - o muy buen - jugador pero no es lo mismo ser el destacado de Valencia que hacer lo mismo en el Barça. Ya recordé en su día que buscando un caso similar el mismo Middleton - jugadorazo - no lo petó en el Barça y no me parece Doellman mucho mejor - o incluso mejor - que el bueno de Darryl.
Y el mejor Doellman al 120 % no llega al 80 % de Lorbek que es el rol que tenía que cubrir.

Aunque sigo pensado que el problema viene mas de Nachbar que no de Doellman, la suma de nóminas de los dos es ruinosa. Doellman cobrando un kilo o kilo 1/4 y un buen complemento cobrando cerca de un kilo me parecería mas sensato.

Huertas se puede ir a la NBA perfectamente, si Joe Ingles ha pillado equipo creo que el brasileiro está muy por encima del aussie. Este pilló creo que 500k pavos así que Marce puede trincar entre 750k y un kilito, cantidades que pueden igualar a las ofertas europeas ¿PAO y back to Dusko? que pueda tener.
Eso en la NBA es calderilla que se pueden permitir arriesgar y los equipos tankeadores son muy dados a experimentar con jugadores baratos a ver que tal.

Cuando buscas a un jugador que haga lo mismo que el anterior, corres el riesgo de que todo te parezca peor, y en el caso del mejor Lorbek pasa lo mismo que del mejor Mirotic, evidentemente Noccioni no hace lo que hacía él, hace otras cosas, lo mismo que Doellman.
Es un jugador que si se le da el tiempo de adaptación a su nuevo rol, puede ser determinante en el Barca, ya que es muy buen defensor, a parte de las virtudes en ataque que tiene. La diferencia en el barca es que no puede jugar, como hacía en VB de fuera a dentro, porque cerraría la primera opción de ataque que es el pick and roll central del 5 y hacia la bombilla, él se tiene que quedar en la línea de 3 esperando un pase para, o bien tirar o bien penetrar y jugarse una suspensión a 4 metros máximo.
Vuelvo a decir, que esta jugada, que es muy efectiva, requiere mucho tiempo de elaboración para encontrar la ventaja, y jugadores muy específicos en cada posición, cierra otro tipo de juego mucho más dinámico, donde jugadores como Doellman, Satoransky, Hezonja, Pleiss, Natchbar, o Abrines encontrarían más oportunidades para ser ellos mismos.
Aquí la duda es, juego como dice el entrenador, o como los jugadores serían más aprovechables?

Tomic en la NBA tendría que hacer tres cosas a día de hoy que no le han gustado nunca. 1 aguantar un contacto en defensa de gente que pesa más que él, 2 atacar cuando contactan contigo y no te pitan la falta como se pita en Europa, 3 poner mala leche el 100% del tiempo en el campo, si no, cualquier negado físicamente te hace un destrozo. Estoy imaginando un DeAndre Jordan con Tomic, como acabaría si Tomic juega como ahora mismo en Europa, y ya no digamos si es un Howard, Griffin...

Como siempre en esta vida, hacer leña del árbol caído es fácil, y luego nos encontraremos con que pega un puñetazo en la mesa, gana la liga, y nosotros los madridistas nos estamos cagando en Pascual y Tomic dos meses, y los del Barca piensan que todo está donde debería.
El problema del Barça este año es el mismo del año pasado, si es que es un problema, y es que se juega mucho más en función del rival que en aprovechar las virtudes propias. Eso, en ACB para un equipo grande es muy fácil, porque salvo dos o tres equipos, el rival tiene tres o cuatro jugadores que realmente pueden hacer daño a un equipo como el Barca, pero en Euroliga no.
Pascual tiene una cosa muy buena, y es el scouting, es genial en eso, pero debería ser un complemento en un equipo como el Barca, no el lei motiv del juego.
En cuanto a jugadores, mirando desde la distancia, el año pasado, Lampe, Sada, Natchbar, Navarro, el añorado Dorsey o incluso Papanikoau hicieron una temporada muy discreta para sus enormes salarios, salvada in extremis en la eliminatoria contra VB y la final con el RM les salvo el contrato de este año, y este año tienen la misma situación, ¿si les sale cara otra vez, y ganan la ACB, alguien va a pedir la dimisión de Pascual o Creus?
Se habla mucho de fichajes, el más real diría que es Marjanovic, y otro que sonaba para suplir a Marcelinho es Jordan Farmar, no tanto Granger.

A tenor de los comentarios todo tiempo pasado fue mejor en Can Barca , cuando poco importa que uno de sus mejor pagados haga el ridículo en el momento cumbre del año -y sin hack de por medio para mayor gloria dePascual y Navarro- exigiendo su continuidad de inmediato. Igualito que el tal Giorgios. Para habernos matado...

Buen martes.Si de mí dependiera, tengo muy claras las medidas que tomaría en el Barça.
1º. Renovar a Xavi Pascual hasta 2025.
2º. Colocar una efigie en homenaje a Chichi Creus en la entrada principal de La Masía con el epígrafe " El padre y mentor de la cantera".
3º. Renovar por 4 o 5 años a Huertas, Lampe, Nachbar y Pleiss. A Jackson por 6.
4º. Prescindir de Abrines y Hezonja.
5º. Repescar a Víctor Sada. Como escolta tirador.
Claro que, yo soy madridista. Saludos.
Pd: perdón, he cometido un error en el apartado 5º. Quería decir " como escolta tirador de escolta tirador de Wyoming".

Te has dejado el 6º: Ampliar el Palau: ya no caben todos los seguidores, partido tras partido se queda gente fuera. De todos modos el retorno de Sada se me antoja indispensable, y si se prescinde de Doellman, que vuela Trías.

Pues alguien debe discrepar. Para mi no hay entrenadores a penas entrenadores que puedan aportar mas que Pascual. Ya ni respondo a lo de las secciones. Creus y Pascual son un buen tandem y son de la casa, aunque deben coordinar proyectos y política de cantera.
Marcelinho ha sido siempre irregular y nunca un gran defensor. En esta temporada (ya sea por bajon físico o mental) ha sido completamente superado por Satoransky. Unos pocos rush de calidad no han compensado un juego muy anarquico, muchos balones perdidos y poco empaque a la direccion. Deben buscar un relevo, suena Granger, aunque un base tipo Jaka Lakovic combinaria mejor con Sato. Algun nombre a proponer?

Por otro lado, coincido con Goluchov que uno de los problemas principales es la falta de atleticidad y pegada, alguien que salga a la zona a pelear el espacio. Ya sea en el relevo de 5 (rotación de 3) o de 4 por Boki.

Personalmente me gusta mucho Osmin, no se si podria ser una opcion en caso de que se fuera SuperMario.

Saludos

+10000000 has puesto justo, más o menos, lo que yo iba a decir, porque decir que Pascual es un paquete es saber muy poco, vale si los títulos se ganan mas fácilmente con grandes presupuestos pero no es tan fácil como poner dinero y poner a un inútil de entrenador. Y bueno decir que la ACB es una pantomima... anda que no ha salvado veces este título a mas de un entrenador y aunque en liga a veces no van bien siempre se preocupan los grandes de quedar bien. Yo pienso sinceramente que este Barça iba para quedar arriba y luchar por la primera plaza, algo normal, pero unas cuantas derrotas inesperadísimas han hecho, sin duda alguna, que vieran ese objetivo imposible y se dedicarán a luchar sobretodo en el Euroliga, dejando esta vez la ACB mas a parte debido a que ya era casi imposible luchar por la primera plaza, despreocupándose por esta liga habiendo a veces derrotas inesperadas.

"...y todo ello explica que le Barça esté hoy clasificado para la F4 y con muchísimas posibilidades de proclamarse campeón." (Joé, cuánto sé de baloncesto y cómo me explayo, como un libro abierto, soy un crack)

Pues para renovar a Tomic tendrán que soltar pasta, el croata pedía 2 millones de euros netos por temporada...se nota que la casa es grande. En cuanto a Huertas, no sé si realmente quiere ir a la nba, tiene posibilidades o se quiere marcar un Lorbek y que le renueven en Barcelona. Del equipo actual haría falta un base con mano (podrían preguntar por Mantzaris, su estilo pega con Pascual) y un pívot fuerte. Si Pleiss (otro que habría que contar dentro de los ilusionantes a principio de temporada) se va, sería gracioso que ficharan a Mejri

Lo pagaran los jugadores, esta vez, pero lo normal si no funciona el equipo es cambiar al entrenador, pero en el barça parece que como sobra la pasta cada año nueva plantilla, y mismo entrenador, con la "plantillaza" que tienen si el equipo no funciona, hay un culpable principal y es el entrenador, al final tienen razón los que dicen que Pascual sin Navarro no sabe jugar, por el contrario a sus compañeros de posición se les vio más y mejor cuando estaba lesionado, Abrines por ejemplo.

1- Ganara Laporta ( que es quien puso a Pascual y Creus)
2- No echará a Creus
3- No echará a Pascual ( Creus no puede plantearse un cambio de entrenador porque además lo renovó hace 4 dias)
4- No hay nadie imprescindible si se esta dispuesto a invertir.
5- Cambien los que cambiem, el juego interior debe tener 1-2 jugadores que aporten como "carpanta" en los rebotes (como diría Montes) e intimidación, además de la altura y técnica en los otros interiores.
6- Un base que tire decentemente desde el perimetro.

No los echará porque en las secciones del Barça se ha establecido por decreto que los entrenadores han de ser segundones que no tienen currículum fuera del club. Se les da unos presupuestos brutales con resultados discretísimos. En el balonmano pasa exactamente lo mismo. Yo creo que con las plantillas que manejan los Pascuales llegar a la final four debería ser una obligación, no un mérito. De la liga ACB y la Asobal ni hablo porque son dos coñas marineras.

1-Hay elecciones a final de temporada.
2-Echar a Creus.
3-Echar a Pascual.
4-Yo me quedo con Abrines, Satoransky, Hezonja (si se quiere quedar en Europa), Tomic, Thomas y Navarro, y si me apuras con Oleson, el resto es prescindible.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar