Solapas principales

Tonye Jekiri añade músculo a la zona del Baskonia

Baskonia sigue con su puesta en firme para planificar la próxima temporada en Euroleague y en Liga Endesa, competición dónde tendrá que defender el título de campeón. El club dirigido por Dusko Ivanovic ya ha incorporado a Rokas Giedraitis, desde el Alba Berlín, y a Alec Peters, desde Anadolu Efes, pero en la mañana de hoy se ha anunciado un nuevo fichaje.

Baskonia ha hecho oficial la llegada de Tonye Jekiri, pívot nigeriano de 26 años y 212 centímetros que llega desde el ASVEL Villeurbanne y firma para las próximas dos temporadas. El interior africano ha sido uno de los jugadores interiores más destacados de la pasada Euroleague, acabando la temporada como el segundo máximo reboteador de la competición.

Con este fichaje el Baskonia gana intimidación y músculo, completando además el puesto de pívot con Ilimane Diop y Youssoupha Fall. En cuanto a números, Tonye Jekiri ha promediado 7.6 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 assistencias en la Jeep Elite. Yéndonos a la competición europea, la Euroleague, Jekiri promedió 8.7 puntos, 7.5 rebotes y 1.3 asistencias.

Focus on: Tonye Jekiri, LDLC ASVEL Villeurbanne

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
147
#Comentarios: 
349
Total lecturas: 
294,150

Comentarios

T. Jekiri fue de más a menos y M.Eric al revés. Siempre ha sido un numeritos y comenzó despistado pero con Dusko en la F12 fue el pivot titular del equipo ganador y ahora es el que se va. En la F12 hizo el mejor trabajo de su carrera.

Centímetros a cascoporro en el "5" de Baskonia aunque salvo un poco Diop poca versatilidad.
Peters estará a gusto jugando a 8 metros del aro en ataque, Dusko me da que lo usará en plan "Teletovic 2.0".

Muy buen fichaje para Baskonia. Para mi una de las sorpresas de la pasada Euroliga. Creo que mejora a Eric, lo veo más coordinado

Buena incorporación mejora a Eric Manos tijeras ostensiblemente. Quien no me convence para nada es el amigo Peters, más próximo a un Shurna que a un Bertans .

Ongi etorri Tonye. Un Jekiri con hielo, por favor...En cuanto a lo que dices (Alejandro) sobre que el equipo gana intimidación y músculo , yo diría que lo que gana es defensa. Y con respecto a Eric gana en muchas cosas (menos despistes, mejores bloqueos, etc, etc), pero en intimidación y músculo, no. (Bueno en músculo estarían a la par). Eric con la mala temporada que ha realizado ha puesto 17 tapones, Jekiri solo 8. Es cierto que no sólo intimida el tapón, también se puede cambiar un tiro sin hacerlo, pero no es la mejor cualidad de Jekiri el tapón. En rebote sí que ganaremos, sobretodo en el ofensivo y eso que en esa faceta Micheal no era manco tampoco. Saludos.