Solapas principales

Lucas Nogueira (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Tormenta en Tuenti Móvil Estudiantes: Nogueira solicita a la suspensión de su contrato

  • Lucas Nogueira ha solicitado una suspensión en su contrato para poder someterse a un diagnóstico y tratamiento externo de las molestias que padece en las dos rodillas.

Sorpresa desagradable para Txus Vidorreta y el Tuenti Móvil Estudiantes. El conjunto colegial ha comunicado que Lucas Nogueira ha solicitado una suspensión en su contrato para poder someterse a un diagnóstico y tratamiento externo de las molestias que padece en las dos rodillas. El pívot brasileño ya sufrió en anteriores temporadas problemas físicos en ambas rodillas y esta campaña no ha llegado a estar al mismo ritmo que sus compañeros debido a una rotura fibrilar sufrida en el segundo partido de la temporada ante el Club Baloncesto Valladolid. Antes, en el período de pretemporada, ya padeció una lesión en una de sus rodillas que le impidió jugar el estreno ligero del Tuenti Móvil Estudiantes en el Martín Carpena ante Unicaja.

No conviene olvidar que el interior brasileño con pasaporte español y formado en las categorías inferiores del Estudiantes tiene contrato con la entidad madrileña hasta junio de 2015, ya que el pasado verano renovó con el 'Estu', a pesar de los rumores que anunciaban que esta temporada Lucas Nogueira iba a jugar en Atlanta con los Hawks, franquicia norteamericana que se hizo con los servicios del gigante en la noche del Draft de 2013.

Esta sorprendente e inesperada noticia (Lucas cuajó una buena actuación el pasado sábado en Miribilla en la derrota de los estudiantiles ante el Bilbao Basket) no significa su marcha a la NBA, aunque se la intención parece clara: viajar a EE.UU. para tratarse las rodillas por los servicios médicos de los Hawks. Esta última circunstancia, no prevista en el contrato que le unía a Estudiantes, ha sido el motivo para solicitar la suspensión del contrato que unía a jugador y club ACB. El brasileño considera que el club le ha obligado a forzar sus rodillas a pesar de los problemas que sufre, mientras que los de Ramiro de Maeztu han llegado a poner en cuestión su compromiso con el club y consideran que su mente estña puesta única y exclusivamente en la NBA. 

Por último, parece ser que Guille Rubio prolongará por más tiempo su contrato de temporada en el Tuenti Móvil Estudiantes. El pívot catalán fichó a finales de octubre tras la rotura fibrilar de Nogueira. Desde entonces ha contado con protagonismo y ha rendido a un buen nivel llegando a conseguir el MVP en la jornada 4 y entrar en el quinteto ideal (Actitud Azul) en esa jornada y en la jornada 8.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
1,029,773

Comentarios

Syz, estoy de acuerdo con pistolabxt, 6kg de masa muscular (ni agua ni grasa) se cogen en 6 meses, no en 10 días. Aún así, un aumento de 6 kilos en alguien tan relativamente delgado y joven como es Nogueira tampoco es una carga tan grande como para empezar a sufrir de las rodillas. Si fueran 16...

A mi me da la impresión que quiere contrato ya en NBA, viendo su estado actual físico, y si le curan estupendo, y si no, tres años a cobrar sin jugar.
Yo si fuera el Estu le demandaría por daños y perjuicios. Que si yo me lesiono haciendo el mismo trabajo para otra empresa, a parte de echarme, me demandan por eso mismo.

SYZ, es IMPOSIBLE. Ni 6kg ni 600 gramos!! se necesitan mínimo 4 semanas y con métodos muy agresivos y poco funcionales para el baloncesto. Esque vamis ni con subtancias raras

No tengo toda la información, pero, si estos problemas de rodilla tienen su origen en el verano de Nogueira en Atlanta, donde según su propio entrenador y aconsejado por los Hawks el brasileño ganó demasiado peso en poco tiempo..y ya llegó renqueante a Madrid..me parecería de traca. Encima parece ser que la intención del jugador es rescindir el contrato para irse a USA a tratarse de algo que presuntamente le provocaron allí. Y mientras un damnificado claro: el Estu.

Es que en 10 días que estuvo allí, aumentó en 6 Kg de peso...
Dicen que los Hawks le pidieron aumentar de peso en el tren superior por lo que sus rodillas están sufriendo. Es posible que alguien suba 6 Kgs de masa muscular, haciendo pesas, en sólo 10 días?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar