Tranquilidad en Breogán, fuentes cercanas desmienten el fichaje de Justus Hollatz

  • Los rumores apuntaban a un acuerdo Hollatz y Bayern de Múnich, pero el futuro del jugador estaría en otro lado
  • Foto de portada: ACB Photo | A. Bouzo

Justus Hollatz ha sido una de las sensaciones de esta temporada de la ACB por su juventud y su rendimiento en su primer año fuera de Alemania. Precisamente, salieron rumores de la vuelta del jugador a la BBL al llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich, pero tal y como apuntan medios alemanes y fuentes consultadas por Solobasket, lo que se contó no es cierto e incluso el futuro de Hollatz sería otro.

 

 

De hecho, en Río Breogán la idea es seguir contando con el jugador tras realizar una buena campaña y ser designado como uno de los mejores jóvenes de la ACB en su debut en Liga Endesa. Pero ¿Cuál es entonces la situación del futuro de Hollatz?

¿SEGUIRÁ HOLLATZ EN BREOGÁN?

La continuidad de Justus Hollatz sería una de las grandes noticias para el Río Breogán, y se está trabajando en ello. De hecho, el jugador alemán tendría sobre la mesa una oferta de renovación del club y podría seguir en el conjunto gallego en caso de aceptarla. El joven baloncestista reconoció sentirse cómodo en Lugo en más de una ocasión y no descartó estar otro año más.

El susto se metió en el cuerpo de los aficionados de Breogán al leer que Justus Hollatz había llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich, una información que adelantó Encestando y que desmintió el propio agente del jugador, así como fuentes propias consultadas por Solobasket.

El entorno del jugador descarta la información que salió este jueves y reconoce que la intención de Justus Hollatz es continuar en Liga Endesa, tal y como recogen medios alemanes. Con ello, existe la posibilidad de que el hamburgués decida seguir un año más adicional que tiene en su contrato con Río Breogán.

 

 

Nada está decidido en el futuro de una de las perlas del baloncesto alemán, y que ha cumplido las expectativas puestas en él en su primer año en ACB. De hecho, Hollatz terminó su temporada en España con un partidazo ante Valencia Basket con 17 puntos y 3 rebotes, y realizó su mejor encuentro ante Real Madrid con 21 puntos y 6 asistencias.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349