Solapas principales

Tras la espantada de Bjelica, Bostjan Nachbar será el 4 del FC Barcelona

  • El alero esloveno 2.07 y 33 años defendió los colores de Bamberg la pasada campaña

El verano en el seno de FC Barcelona está siendo realmente movido. Fichajes frustrados, adquisiciones sorprendentes... El penúltimo capítulo de este serial azulgrana había sido la "espantada" dada por Nemanja Bjelica, que ha preferido firmar por el Fenerbahce turco para jugar a las órdenes de de Zeljko Obradovic que hacerlo por el Barcelona Regal. Poco han tardado los blaugrana en activar su opción B, que no es otro que Bostjan Nachbar (2.07/33 años).

Webs españoles como Gigantes y Encestando han adelantado la oferta presentada por FC Barcelona por este alero-ala/pívot esloveno que el pasado curso promedió en el Brose Baskets alemán 16.1 puntos y 3.4 rebotes por encuentro en Euroliga. Una oferta de una temporada, más otra opcional, que Solobasket puede confirmar que va a ser aceptada por Nachbar.

Jugador con una dilatada carrera en el basket europeo e incluso en NBA (Nets, Rockets y Hornets entre 2002 y 2008) puede alternar las posiciones de 3 y de 4, aunque en los últimos tiempos su tendencia ha sido la de ocupar la posición de ala-pívot. Jugador con buena muñeca, se adapta a la perfección al perfil de 4 abierto que busca Xavi Pascual.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,012,453

Comentarios

Y ahora Ayón!!!
Sada-Huertas-Base (hoy suena con fuerza Teodosic)
Navarro-Oleson-Abrines
Rabaseda-Hezonja-Papanikolaou
Lorbek-Nachbar-Todorovic
Ayón-Tomic-Dorsey
Ahora son 15 jugadores, imagino que Hezonja saldrá cedido.
La duda es si se quedarán con plantilla de 14 o bien saldrá Huertas, Rabaseda o Todorovic?

El hecho de que Bjelica fuera la primera opción culé parece claro que se debía a la diferencia de edad. Sobre el talento, a mi juicio no hay color: Nachbar, está por encima del serbio.

Es curiosa la manera de desvirtuar un fichaje de un equipo comparandole con otros jugadores de un equipo rival. Me explico... resulta que Nachbar es un fichaje "casi mediocre" comparandole con el señor Darden. Y creo recordar que Darden fue fichado como el anti-Pete Mickael, habida cuenta de que cada vez que Mickael jugaba contra el Real Madrid se merendaba a todo el roster exterior blanco. No creo que estemos en esa época de fichar "anti-no se quién" (la época de fichajes anti-Sabonis, o anti-Dueñas). Hoy día me cuesta otorgarle esa categoría tan determinante a un solo jugador.
Yo desde luego me da exactamente igual tanto Darden como Nachbar, puesto que no soy madridista ni barcelonista, pero si que intento valorar la calidad de los jugadores que llegan a la liga ACB que creo que está siendo la beneficiada de estos fichajes.
Con respecto a Bjelica hubiera sido un buen fichaje para cualquiera (y aqui si que la polivalencia de 3-4 está muy clara, en el caso de Nachbar la veo más puntual que continuada) pero ha preferido crecer en otro sitio. Creo que a la larga será una buena decisión.

Ya es oficial. El nuevo "4" del Barça.

Huertas, Sada y fichaje (¿Hackett?)
Navarro, Oleson y Abrines
Papanikolau, Rabaseda
Lorbek, Nachbar, Todorovic
Tomic, Dorsey

Me gusta, siempre que: 1.- Huertas salga YA del Barça, a cambio, por ejemplo, de Hackett. ; 2.- Abrines tenga minutos y le dejemos progresar, a cambio de que navarro descanse y llegue al final de temporada bien; 3.- Todorovic juegue, ya que en la final demostró que tiene una previsible evolución.; 4.- Metamos a Pascual en un contenedor destino pekin.

Sí, Rondo, va con muletas ... a los 33 se es un abuelito ... por eso, en la liga más exigente físicamente hablando del mundo (la NBA, no la ACB) hay tíos pegando botes hasta los 40 ...

Era lo que se buscaba, un 4 tirador, dudo que venga de 3, ya no puede jugar de 3 practicamente.. es un gran tirador y como he leido no le temblara la mano.. pero defensivamente es un 0 a la izquierda, vago y su actitud en equipos grandes siempre ha sido nula, el barça esta fichando lo que necesita pero en jugadores como Nachbar o Dorsey existe un riesgo por su actitud, creo que Bjelica era el ideal, pero excesivamente excesivamente caro, y este dudo que pida mucho... igualmente creo que en fichajes el barça este año esta fichando demasiados plan B-C y poco plan A como hacia otros años atras

Pregunta??. ¿Puede sufrir el Madrid en la posoción de 3 cuando juegue contra el Barca?.
Darden solo contra Papanikolaou y a Nachbar si a Pacual le da por usarlo de 3 en momentos puntuales.
¿Pocos centimetros los de Darden y Rudy?, y la poca experiencia de Diez . Digo lo de Dardem solo porque imagino que rudy casi siempre jugará de 2, y a Diez no se le puede cargar con tanta responsabilidad en la primera temporada

Hombre, tanto como comérselo.......... Este año han jugado los dos partidos de la primera fase de la Euroliga.
En el primer partido, Darden 8 puntos, 7 rebotes y 2 pérdidas para 6 de valoración; por su parte Papanikolau 3 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas para 3 de valoración.
Y en el partido de vuelta, Darden 7 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 2 pérdidas para 12 de valoración, mientras que Papanikolau 13 puntos, 6 rebotes 1 asistencia 2 robos y 2 pérdidas para 17 de valoración.

Pues va a ser que eso de comérselo como que no.

Que es un jugadorazo, está fuera de toda duda. Que llega tarde a un equipo como el FCB, también. Sumará, seguro, pero yo creo que con el fichaje de Jasikevicius y con el de Abrines ha quedado claro que Pascual no confía ni en los jóvenes ni en los maduritos. A él se los tienen que dar en plenitud, entre los 25 y los 31-32, a lo sumo.
Entonces estamos hablando de que la posición de alapivot blaugrana se cubre con Lorbek, Nachbar y Todorovic? Y el pívot con Tomic y Dorsey? A priori bien, pero sigue fallando la posición de base. Marcelinho ya no cuela. Un partido bueno, por seis malos. McCalebb tampoco me gusta, porque necesita demasiado balón, y eso con Navarro, Papnikolau y Lorbek no es nada bueno. Yo iría de cabeza a por Hackett. En escoltas, Navarro, Oleson y Abrines deben ser más que suficientes. El Alero Papanikolau dará la talla, veremos si rabaseda.

No entiendo bien las críticas negativas hacia este fichaje. Sus números en la pasada Euroliga no dicen que esté acabado exactamente. Y estamos hablando de que tiene 33... sin ir más lejos, el añorado Pete Mickael es del 78 , y si miramos para Madrid, Reyes con 33 ha sido el MVP de las Finales. Más que la edad, dependerá de la actitud, porque en un equipo donde pocos superan los 20-25 minutos de juego, creo que Nachbar aun puede rendir uno o dos años a buen nivel.

En resumen, como bien ha dicho un compañero creo que el Barcelona está buscando armar un equipo de calidad independientemente de la edad. No es un proyecto a largo plazo, es un proyecto "para ya", es decir, aprovechar los últimos cartuchos que le puedan quedar a Navarro y rodearle de gente para aspirar a todo. Normalmente estas cosas se suelen torcer, pero desde luego los fichajes que ha hecho el Barcelona mejoran lo tenía puesto a puesto.

Papanikolaou y Nachbar van a dar una versitálidad importantísima. Dos tíos como ellos, con su altura jugando de 3, pueden hacer muchísimo daño. Lo que está claro es que el Barça busca calidad. Nachbar ya no es el que era, ni la mitad pero se cagará si se tiene que jugar un tiro? la meterá si está solo en la línea de 3? sí. Está para los minutos que tendrá, unos 15-20 minutos, principlamente de 4 lo veo. Importante ver como vuelve Erazem y lo del base, cerrar a un base capaz de enchufar y a competir.

Me ha sorpendido nuevamente el Barcelona, jugador con clase para dar y regalar, pero npo sé si está para jugar a un alto rendimiento todo el año en ambas competiciones...me recuerda un poco a lo de Andersen en Bilbao, vamos. De 3 puede hacer mucho daño si le funcionan las piernas. De todos modos creo que nemanja no hubiera hecho nada en Barcelona. Ahora a ver como se resuelve lo del base

Me parece un fichaje excelente, de confirmarse. Creo que le veremos de cuatro y de tres también a veces, dada su polivalencia. A mí me gusta más que Bjelica.

...pep cargol tambien esta libre aunque quizas su pasado madridista pese...pero tambien es un 3-4...madre mia chichi estas perdiendo todaaaa la credibilidad....rafa talaveron y hector perotas tambien estan libres a por ellos

Jugador que mejora y mucho lo que podría dar CJ Wallace. CJ compensaba con el tema defensivo donde creo que le podía dar al Barcelona un punto más de intensidad que Nachbar (ojo, Nachbar por falta más de actitud, no por falta de calidad para defender); ahora bien en ataque, eso es otro cantar. Hubo un tiempo en el que no se le veía cómodo en la posición de 4 y se empeñaba en jugar de 3. Esa polivalencia aun la conserva, pero creo que actualmente con la experiencia que dan los años y la mano que sigue conservando, en la posición de 4 abierto es donde va a hacer realmente mucho daño.
Con respecto a su edad... bueno, quizás no le queden muchos años a un nivel excelso, pero dos-tres años si que puede dar el dó de pecho (y la oferta del Barça, es de 1 +1, buena vista). Ojo a este Barcelona que se está reforzando de una manera muy seria.

Para mi, el mejor jugador de Europa (quizás de lo único potable que no esta en USA),tremendo técnicamente, y supongo que con ganas de "cerrar" su carrera deportiva en un grande con algún titulo! buen fichaje, y un lujo para la liga, que por fin trae clase y no, mediocridades.

Lo que el Barça debe hacer es recuperar a Lorbek. Un Lorbek al 100/% es el mejor fichaje para el puesto de 4. Nachbarn es un superclase que tiene más tiro que Wallace pero que curra menos que CJ. El gran problema que veo en este fichaje es si Nachbarn se adptará a su nuevo rol secundario, ya que en Bamberg el equipo jugaba por y para él

Me parece un fichaje muy arriesgado. Hace un par de años me hubiera parecido un gran fichaje pero, aún teniendo mucha clase, los años pesan. Añadir que, en mi opinión, es claramente un 3 y no un 4.

El Barça está fichando jugadores para un perfil muy concreto dentro de la plantilla. Todo un lujo poder hacer esto. Nachbar sí va a ser una auténtica amenaza desde la línea de 3. Veremos qué más puede aportar dentro del bloque.

Lo vi jugar en directo con el Unics Kazan y me pareció un jugador vago hasta la saciedad. Para mi gusto, mal fichaje que no supera lo habido con CJ.

Es un crack total. Yo aun recuerdo una eliminatoria que casi ganó él solo con los Nets vs Raptors. Ojalá podamos verle de tres en algún momento porque yo pienso que ahí es donde marca diferencias. Y si es de cuatro para sentar a un pésimo Lorbek, bienvenido sea también.

Me parece horroroso el fichar a un jugador de 33 años......demasiado mayor para dar lo mejor de él en temporadas tan exigentes como Liga Endesa combinada con Euroliga y Copa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar