Solapas principales

Tras mirar con lupa el mercado, La Bruixa d'Or Manresa se decide por Darryl Monroe

Los manresanos por fin tienen el jugador interior que buscaban. Tras deshojar la margarita y valorar infinidad de nombres, han decidido fichar como referencia para el juego interior al norteamericano Darryl Monroe (2,02m, 1986), pívot que viene de jugar las últimas dos temporadas en el equipo francés del Boulazac Basket, conjunto con el que ha ascendido desde la ProB a la máxima categoría en 2012, y con quienes ha descendido de nuevo al año siguiente.

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y a pesar de su gran temporada 2012-13 no pudo rubricarse la permanencia de su equipo, probablemente debido a la lesión muscular que le impidió jugar los últimos partidos decisivos. Viene de firmar 14,7 puntos, 8,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1 robo por encuentro y ha jugado incluso el All Star de la LNB, siendo segundo mejor reboteador de la máxima competición francesa.

Tras salir de la Universidad de George Mason en 2009, debutó como profesional en Holanda de la mano del Aris Leeuwarden donde ya rindió a gran nivel como rookie. De ahí dio el salto a Francia donde primero jugó en el Maritime Boulogne durante la 2010-11, y ya los dos siguientes años en el mencionado Boulazac Basket Dordogne.

Cuando el presupuesto es ajustado y la permanencia en Liga Endesa se vende tan cara no queda otro remedio que mirar con lupa en el mercado, sin prisa pero sin pausa. 

Nuestro especialista en la LNB Francesa, Sebastian Souviron, nos comenta: "Monroe es uno de los mejores interiores de la competición francesa. Un extraordinario fichaje para un equipo medio de la tabla de la Liga Endesa. La única pega es que sale de una lesión aunque en principio debería estar recuperado".

Tras la renovación de Salva Arco y las llegadas del sueco Marcus Eriksson, del centroafricano Max Kouguere y del base norteamericano Dominic Waters, y ahora el fichaje de Monroe, el equipo catalán gana en calidad. El jugador interior ha tardado en llegar pero todo indica que la elección, a priori, es buena.

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 5 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,605,332

Comentarios

Gonzalo, me da que ayer ya sabias algo de este fichaje. He visto algun video y tiene buena pinta (mas le vale al manresa). Guille Rubio sera el 4 suplente? Y más importante, que cogeran de 5 titular? Faltan quilos e intimidación, no crees?

Xerinola, yo nunca se nada ;) Mi compañero y especialista en LNB me dice que Monroe, a pesar de su talla, es un cinco con lo cual es compatible con Guille. Aún faltan jugadores por llegar pero Waters y Monroe me da que serán los que lleven el peso del equipo. Quizás falte algo en plan más intimidador dentro pero no tienen mala pinta las incorporaciones.

Viendo el vídeo, puede jugar de espaldas y de cara. Pero por talla, creo y espero que juegue de cara.
Por tu respuesta del 5 no vas a comentar nada de que se está tanteando, no? La verdad, es que excepto erickson, los otros fichajes, incluidos este, se ha mantenido el "secreto" hasta el último momento.