Solapas principales

Txus Vidorreta     Foto: Charly Mula

Txus Vidorreta renueva por dos temporadas con el banquillo del Asefa Estudiantes

  • Vidorreta: "Podré cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar al Estudiantes, no ser un entrenador de paso"
  • Juan Francisco García (presidente del Estudiantes): "Txus nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo"

El Asefa Estudiantes ya ha hecho oficial su primer movimiento pensando en la temporada 2013-14: la renovación de Txus Vidorreta para las dos próximas temporadas. Desde el club madrileño se han referido al técnico como primer pilar sobre el que debe girar el futuro más inmediato del proyecto estudiantil, y su presidente Juan Francisco García ha declarado: "Realmente nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo. Ambas partes queríamos afrontar este nuevo reto juntos".

El entrenador bilbaíno llegó a Madrid el pasado verano, procedente del Lucentum Alicante, para dar todo un lavado de cara a un equipo que había saldado la campaña 2011-12 con el descenso deportivo. Garantizada la continuidad ACB y fichado Vidorreta, el resultado posterior en forma de clasificación para la Copa del Rey de Vitoria y un 12º puesto tras acechar las plazas para el Playoff no ha sido más que la guinda de un equipo potente de la Liga Endesa, presente además en los primeros puestos de los rankings individuales de la competición: Carl English, máximo anotador; Germán Gabriel, segundo en valoración total; Tariq Kirkay, tercero en recuperaciones, etc. 

Vidorreta, dedicado tras el fin de temporada al entrenamiento con jugadores del equipo júnior,  ya ha declarado su satisfacción tras firmar su continuidad: "Puedo cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar al Estudiantes: no ser un entrenador de paso, sino uno entrenador que pueda cumplir un ciclo, cuanto más largo mejor".

Declaraciones de Txus Vidorreta sobre la renovación con el club

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,498,551
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Buenísima noticia para Estudiantes, aunque a ver el equipo que le dejan tener ... (sobre todo, si se confirman las salidas de Granger y Gabriel)

Me alegro mucho por Txus y el Estu. Para mi uno de los mejores entrenadores que hay en la ACB. Saca el mayor rendimiento posible a lo que le dan.

Y por cierto, sin hacer desprecio al Estu, espero que algún día Txus tenga la opción de entrenar a un equipo que aspire a títulos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar