Solapas principales

Tyler Kalinoski, sinónimo de efectividad para el Río Breogán

  • El escolta estadounidense fue el MVP del partido
  • Fotos utilizadas: ACB Photo / C.Castro

Hace un par de meses nadie en Lugo se podía imaginar que su equipo, el Río Breogán, iba a afrontar la décima jornada de la competición doméstica con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. El equipo ha llegado a este punto gracias, entre otros, a la rápida adaptación de jugadores como Dzanan Musa o Rasid Mahalbasic, el crecimiento de Trae Bell-Haynes y la entrega de los hermanos Quintela en cada minuto que están sobre la pista.

Sin embargo, un jugador que llegó a la ciudad lucense sin hacer mucho ruido se está consolidando como uno de los mejores sextos hombres de la Liga Endesa. Sí, estamos hablando de Tyler Kalinoski, el francotirador de Ohio.

El Río Breogán recibía en la jornada 9 de la Liga Endesa al CB Gran Canaria en un encuentro que se antojaba como una verdadera prueba de toque para ver si las posibilidades de pelear por un puesto para Copa del Rey eran reales o no. Después de un partido de absoluta locura entre ambas partes, el conjunto gallego venció por 76-66 al equipo insular gracias, en gran parte, al protagonista del presente artículo.

Tras ocho jornadas en las que Tyler Kalinoski había sido capaz de demostrar que es un muy buen atacante, además de un gran defensor, llegó su partido culmen ante el conjunto canario. El jugador estadounidense estuvo sobre la cancha 25 minutos, eso sí, saliendo desde el banquillo. En dicho tiempo, el escolta estadounidense batió un total de tres récords individuales: anotación, triples y valoración.

Dicho así queda muy bonito, pero si desglosamos los datos todavía da una mayor impresión de que estamos hablando de un jugador infravalorado en la Liga Endesa. Su carta de tiro en el partido ante el CB Gran Canaria se resume en 23 puntos, repartidos en cuatro tiros de dos (4 anotados de 4 intentados) y en cinco triples (5 anotados de 7 intentados). Es decir, Tyler Kalinoski finalizó el partido con nueve tiros anotados de once intentados (81% de acierto), dando muestra de la gran efectividad de sus tiros y toma de decisiones a lo largo del partido. Pero el ataque no lo fue todo, y es que su capacidad defensiva, acompañada de una gran rapidez de piernas, ayudó al conjunto breoganista a parar a los bases rivales, que no eran capaces de jugar con gran solvencia cuando Tyler estaba en pista.

Es muy dificil encontrar un escolta tirador y que, además, pueda cumplir con creces en los aspectos defensivos. El Río Breogán lo ha encontrado en Tyler Kalinoski, y lo que parece claro es que Paco Olmos le quiere sacar todo el provecho.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
256
#Comentarios: 
638
Total lecturas: 
654,711