Se encuentra usted aquí

Tyson Pérez deja Andorra y ficha por otro equipo...¡ACB!

Parecía que el movimiento iba a ir destinado a la planificación deportiva de la temporada 2024-25, pero la situación del equipo comprador ha precipitado la operación y se ha hecho con los servicios de Tyson Pérez en un movimiento paliativo, un habitual de la Selección Española en las ventanas FIBA , deja de pertener a Morabanc Andorra.

Morabanc Andorra hizo un gran esfuerzo tras regresar a la Liga Endesa, varios nombres que continuaron en la plantilla del Morabanc Andorra tras su año de exilio en LEB Oro, incluido su entrenador, Nacho Lezkano. Tras la retirada de Thomas Schreiner y su incorporación como entrenador asistente, renovaron a su mayor activo, Felipe Dos Anjos, y llegaron los fichajes de Stan Okoye, Adam Somogyi y Tyson Pérez.

Pero sólo cuatro jornadas después, el jugador deja de pertenecer a la plantilla de los del Principado de Andorra.

 

 

El Unicaja ha alcanzado un acuerdo con el MoraBanc Andorra para el fichaje del ala-pívot español de origen dominicano para las próximas cuatro temporadas. La campaña 23-24 la continuará disputando en las filas del conjunto andorrano en calidad de cedido.

Sobre el hecho de que continuará cedido este curso en el MoraBanc Andorra, Pérez ha indicado que "es un poco raro, pero al final hemos llegado a un punto en el que todas las partes están contentas. Será un bueno para mí jugar en Andorra, creo que disputaré muchos minutos, seré importante y aprenderé mucho. Cogeré mucha experiencia de cara al año que viene, cuando esté aquí, y así poder ayudar un poco más".

 

TYSON PÉREZ Y UNICAJA, IDILIO CONSUMADO

El interior de origen dominicano ya pertenecía al MoraBanc Andorra en la temporada de descenso, pero permaneció en el máximo nivel nacional al ser cedido al Real Betis. Su nombre estaba vinculado desde tiempo atrás con el Unicaja de Málaga, que ha hecho una campaña masiva de extensiones de contrato en su plantilla.

Tal como adelantó el Diari d'Andorra, Pérez ya tenía hecho su trato con el club malagueño para firmar por las cuatro próximas temporadas. El detalle en este acuerdo era que el jugador volvería a vestir los colores andorranos durante el siguiente año en condición de cedido. MoraBanc Andorra se remitía a la cláusula de 400.000 euros para la compra del jugador, pero finalmente cedieron a la oferta de Unicaja por la mitad del precio con un año de cesión.

SEGUNDA TEMPORADA COMO CEDIDO PARA TYSON PÉREZ

Por lo tanto, Tyson Pérez habría pasado la campaña pasada siendo jugador del MoraBanc Andorra y cedido al BAXI Manresa y después al Betis y, en la presente temporada a pasado a ser jugador de Unicaja cedido en Andorra

Ibon Navarro conoce de sobra las capacidades de Pérez y es un jugador que encaja en su filosofía, pues lo tuvo bajo sus órdenes durante su estancia en Andorra. El llamativo nivel mostrado en Sevilla, el haber dejado totalemnte de lado los problemas físicos achacados a sus rodillas y el poder cubrir un cupo con él, han llevado a Unicaja a incluirlo en su plantilla. Con su fichaje hasta 2027, el Unicaja añade músculo, potencia y calidad con vistas al futuro debido a la juventud del jugador.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
912
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar