Solapas principales

UCAM Murcia encuentra en el internacional belga Kevin Tumba al recambio de Faverani

  • Procede del Spirou Charleroi belga, que recibirá una compensación económica

La salida de Vitor Faverani rumbo al FC Barcelona Lassa dejó vacante una plaza en el juego interior del UCAM Murcia, que enseguida se puso manos a la obra para encontrar un recambio de garantías. Según informa Sportando, el elegido es Kevin Tumba (26 años/2.06m), pívot congoleño con pasaporte belga e internacional absoluto procedente del Spirou Charleroi, al que el conjunto pimentonero abonará una compensación económica.

Tumba fue una de las sensaciones de la última Eurocup, donde demostró su poderío físico promediando 8.6 puntos, 9.9 rebotes, 2.6 tapones y 18 de valoración, terminando la competición como máximo reboteador y taponador. Este curso suma 5.7 puntos, 5.8 rebotes, 1.3 tapones y 10.5 de valoración en la Basketball Champions League y 4.5 puntos y 6 rebotes en la liga belga.

Con esta incorporación, el conjunto dirigido por Óscar Quintana encuentra al complemento perfecto de Marcos Delía para el puesto de pívot, aportando presencia física en ambos lados de la pista, y tratará de dar un paso adelante tanto en la Liga Endesa, donde marcha con un balance de 5-11, como en el Top 16 de la Eurocup, fase en la que acumula 1 victoria y 2 derrotas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
650
#Comentarios: 
1,971
Total lecturas: 
2,142,181

Comentarios

Algo aportará, por su físico y envergadura, pero es evidente que además de la calidad de Faverani también es baja indefinida Soko y que el equipo necesita algo más.

Cambio similar a pasar de Katsikaris a Quintana, o del jamón de jabugo al chopped.... se desinfla el proyecto del Ucam, están demasiados concentrados en que el equipo de fútbol no descienda de segunda

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar