
Un Abromaitis 2.0 para el Iberostar Tenerife
- El equipo tinerfeño se hace con los servicios de este 4 de 2.03 y 25 años cuyo padre jugó en 1980 con el Real Madrid
Iberostar Tenerife tiene ya sustituto para Luke Sikma. Se trata de Tim Abromaitis (2.03/25 años), un ala-pivot formado en la prestigiosa Universidad de Notre Dame (2007-12) que tras debutar en Europa a través del basket francés (Asvel y Strasbourg), ha brillado esta pasada campaña en Alemania con el Loewen Braunschweig (14.4 puntos y 6 rebotes de media). Algo lento y poco atlético para el puesto de alero, Abromaitis ha jugador en la demarcación de 4 en Europa, posición en la que destaca por su buena muñeca (51/152 en Beko BBL).
Tim Abromaitis le viene esto del basket en el ADN. Se da la cirscunstancia de que su padre, Jim, defendió los colores del Real Madrid en la temporada 1980-81.
El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, presente estos días en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas, describe la nueva adquisición canarista a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net, de la siguiente manera: “Tim es un jugador que puede alternar las posiciones de tres y de cuatro, ya que ha desarrollado su aún corta carrera en Europa compaginando estos dos puestos”, apunta Martínez.
“Con nosotros”, explicó el entrenador aurinegro, “viene a ocupar el puesto de tres, pero también sacaremos provecho de su versatilidad; y en determinadas situaciones, que vendrán dadas por los mismos partidos, podría jugar en el interior”.
“Abromaitis”, asegura el técnico del Iberostar Tenerife, “tiene una excelente mano para el tiro exterior, es capaz de poner el balón en el suelo y juega con mucho criterio el bloqueo directo. Conoce bien el juego, ayuda mucho en el rebote y saca gran ventaja de su lectura de los espacios”, concluye Alejandro.
Por su parte, Aniano Cabera, gerente y director deportivo del club canarista, asegura que la incorporación de Tim Abromaitis supone “la apuesta por un jugador polivalente, que puede hacer dos posiciones”, apunta, “y que ha ido creciendo año a año”.
“Tim”, añade, “ha tenido ya contacto con el baloncesto europeo, cumple con el perfil que nos gusta, es un jugador con hambre y con muchas ganas de seguir progresando. Confiamos mucho en que se adapte pronto a nuestro proyecto y pueda explotar aquí todo su potencial, porque nos será de mucha utilidad para consolidarnos en la liga”, concluyó Cabrera.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 6286 lecturas