Solapas principales

Russell Robinson con la Universidad de Kansas

Un campeón de la NCAA para la Penya: el base Russell Robinson se convierte en el segundo fichaje del día de los verdinegros

  • El ex jugador de la Universidad de Kansas se compromete por una temporada con el equipo de Badalona

23935_0.jpg

Russell Robinson con la Universidad de Kansas
El DKV Joventut ha informado del segundo fichaje del día para los verdinegros después del de Carl English. Se trata del base estadounidense Russell Robinson que ha firmado por una única temporada. El jugador proviene de la NBDL donde jugó para el equipo de Maine Reds Claws la pasada temporada.

Russell Robinson nació en el Bronx (New York) el 24 de enero de 1986, juega de base, mide 1.91 y se inicio en high school con el equipo de Rice de New York. Se formó en la Universidad de Kansas con los que estuvo las cuatro temporadas de universitario, graduándose en comunicación. Con la Universidad de Kansas se proclamó campeón de la NCAA la temporada 2007-2008. La última temporada la ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA, la NBDL con el equipo de Maine Reds Claws con los que promedió 16.3 puntos y 3.20 recuperaciones. La pasada temporada fue compañero de equipo del pívot del Cajasol, Paul Davis. Antes de llegar a la liga de desarrollo Robinson tuvo una breve experiencia en el baloncesto turco con el equipo del Erdemin Zonguldak.

La llegada de Robinson se produce después de que el club verdinegro no haya hecho efectiva la opción de renovación de Mario Fernández que jugará la próxima temporada en Granada y se hace así con un base explosivo y rápido que se adecúa más al juego de la Penya.

Russell Robinson en acción:

 


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,747,390
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar