Un Doellman estelar guía al Assignia Manresa a la victoria sobre el FiatC Mutua Joventut (71-59)

  • Assignia Manresa arrancó la temporada con un merecido triunfo sobre el Fiatc Mútua Joventut. El equipo visitante notó en exceso las bajas y sólo pudo aguantar 2 cuartos.

El Assignia Manresa y el Fiatc Mutua Joventut abrieron la temporada regular disputando un encuentro marcado claramente por las bajas en ambos conjuntos. El equipo local no pudo contar con los lesionados Sergey Gladyr y Micah Downs aunque sí pudo contar con el recién llegado Marcus Landry para reforzar la línea exterior. Por parte visitante, se presentó con 4 bajas: Pere Tomàs, Henk Norel y a última hora se añadieron Pooh Jeter y Marko Todorovic.


El partido empezó con una Penya muy combativa y practicando un baloncesto muy fácil y pronto tomó las primeras ventajas (5-9). El debutante Llovet, hizo mucho daño bajo los aros, con 6 puntos y 3 rebotes, dejando en evidencia a la pareja americana del Assignia Manresa. Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar parar la sangría interior (9-15). El minuto surgió efecto ya que los del Nou Congost, jugaron un baloncesto mucho más fluido y con la entrada de Kieron Achara, se ganó en solidez defensiva. Con 3 segundos por disputarse, Jaume Ponsarnau gastó su segundo y último tiempo muerto para diseñar una jugada magistral en la que Hanga falló el alley oop. Se cerró el 1r cuarto con 14-17 para los visitantes.


En la reanudación, debutó el americano Marcus Landry, aunque con un papel testimonial (únicamente 3 rebotes). El conjunto local continuaba con su dominio y la pareja Achara-Doellman se entendía a la perfección. Un mate espectacular de Adam Hanga, hizo levantar al Nou Congost y daba la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 (20-17). El Joventut vivía únicamente de las segundas opciones y de la línea de tiro libre. Con 36-34 y 14 segundos por disputarse, Salva Maldonado pedía tiempo muerto para preparar la última jugada antes del descanso. ¿El resultado? 2 tapones de Justin Doellman y Haukur Palsson que dejaban el marcador en 36-34 para los locales.


El tercer periodo empezó con muchas precipitaciones en ambos equipos. Un desconocido Fede Van Lacke (0 de 3 en tiros de campo) y un David Jelinek muy bien marcado, propiciaron que el Assignia Manresa consiguiera su máxima diferencia +5. Con 18 segundos por jugarse, Jordi Trias le birló la pelota a Marcus Landry y anotó aunque en la siguiente jugada Adam Hanga atravesó toda la pista y asistió a un soberbio Justin Doellman que tiró solo de 3 y no perdonó (51-45).


Los últimos 10 minutos fueron de dominio local, con un Nou Congost totalmente entregado y un Doellman haciendo un autentico clínic de baloncesto. Con 57-49, Salva Maldonado se vio obligado a pedir tiempo e intentar la remontada, pero el poderío interior de Doellman-Asselin-Achara, era demasiado para un Fiatc Mutua Joventut que definitivamente había bajado los brazos. Un alley oop entre Javi Rodríguez y Josh Asselin, cerraba el partido, 71-59 para los del Bages.

En el plano individual, Justin Doellman acabó con 23 puntos y 6 rebotes para sumar un 28 de valoración. Por el cuadro visitante, el debutante Ignacio Llovet, que con únicamente 15 minutos de partido consiguió 9 puntos y 6 rebotes.


En rueda de prensa, Salva Maldonado reconocía la superioridad de Assignia Manresa “Han jugador mejor, no hemos tenido recursos al final. Hemos tenido problemas dentro, nos falta peso y volumen hay que trabajar para solventar-lo. Hemos reboteado bien, pero no hemos podido correr”.


Por parte local, Jaume Ponsarnau destacaba “Ninguno de los dos equipos hemos sido sólidos, las bajas se han notado. Hemos tenido un problema, el rebote, no hemos ni ayudado ni bloqueado, pero estoy contento con el nivel defensivo mostrado.”

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
192,123
Comentarios: 
433

Comentarios

pfffff, ha habido momentos que el patido ´daba pena, supongo que por las bajas. Buena vicotira del Assignia que le vendra muy bien, el Joventut con los cuatro que le faltaban, con 3 titulares para mi, creo que sera un equipo dificil de batir. Me ha gstado Aselin, ¿Volvera aser el que era?

Parece que Asselin solo juega bien en Manresa. A ver si recupera el nivel de hace dos años y si se complementa bien con Dolleman tenemos mucho ganado. Cuando vuelva Downs pueden formar un trío espectacular. Muy bien Achara, parece que mejorara a Majostrovic y buenos minutos de Hanga

Achara, Doellman y Asselin por dentro son una brutalidad para el equipo con menor presupuesto de largo de la liga. Buena pinta tanto Hanga como Palsson, este equipo con Downs hará mucho daño. Que mérito Manresa siempre!!!

Buenísimas sensaciones de Doellman, Achara, Hanga y Asselin. Javi R parece que vuelve a saber controlar muy bien el tempo y Palsson (ojo, tiene 19 años, no lo olvidemos) muy intenso y ganando confianza. Con Downs y Gladyr (centrado) este equipo pinta muy muy bien. Las dos salidas a Ourense y Fuenla pueden marcar niveles. Enhorabuena por crear ilusión con 3,6 millones.

Hoy, 9 de Octubre, os puedo decir que Manresa estará en copa del rey. Tiene un equipo muy compensado, comprometido y con ambición. Me quedo con Doellman y Achara que junto con Asselin forman un juego interior demoledor para el presupuesto más bajo de la ACB. Força Resa!

Todo el equipo ha aportado para la victoria de un Assignia Manresa que va a ser muy peligroso. Ha jugado un buen partido aunque en ningún momento ha habido acierto. Por parte individual cal destacar casi todos los jugadores (Àlex i Pierre mal...) los otros han aportado y sumado, felicito especialmente a Palsson y Landry por su grandiosa tarea defensiva y cuidado por las pistas corre un tal Kieron Achara que es un tapado (Vigilen con él!). Por parte de la Penya... Si siguen igual son carne de descenso. Si puedo pedir una única cosa: Más público al Nou Congost por favor!

no voy a decir nada de la Peña y las chulas camisetas que estrenan en una temporada donde harán historia. viendo el coast to coast que intento hacer Trias es de tela marinera. candidato number 1 al descenso.

pimienton ,llevo 20 dias en arizona sin acceso a internet, pasado manyana estare en casa. yo no me escondo. la penya con norel, williams, llovet, todorovic y trias tiene un muy buen juego interior. despues por fuera la cosa esta un pelin floja pero confio en que jelinek la lie este anyo. si jeter i pere ayudan un poco ya esta. del resto no confio mucho, sinceramente. visca la penya

La Penya está claro que jugó un mal partido, pero cuando recupere a los lesionados (recordemos que tiene 3 teoricos titulares lesionados ) no pasará apuros para mantener categoria, no será un equipo de PO pero tampoco descenderá. Y el que ni mucho menos será equipo de PO será manresa, ni de copa del rey, cierto es que jugaron un buen partido ( contra un rival que no es de los mas fuertes y mermado por las lesiones ). Por plantilla, pero sobretodo por entrenador creo que la Penya pasará menos apuros que Manresa a final de temporada

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar