Se encuentra usted aquí

Un ex NBA pone patas arriba la ACB: UCAM Murcia, al acecho de los Playoff ACB

Foto de la portada: Marca / Icon Sport.

UCAM Murcia está en estado de gracia. Todo depende de los ojos con los que se mire, sí, pero es innegable que los de Sito Alonso están pasando por su mejor momento del curso. Si lo comparamos con el año pasado, quizá sepa a poco esta novena plaza que ahora ocupa el conjunto murciano, pero si ponemos como referencia su arranque liguero, la mejora es más que sustancial. Las nuevas incorporaciones y los reajustes del técnico catalán han sido claves para que UCAM Murcia tenga opciones reales de clasificarse para los Playoff de la ACB.

Una racha, un objetivo

Se podría decir que en la jornada 21 el conjunto murciano tocó fondo. Su décimo tercer puesto hacía presagiar un final de temporada complicado y algo lejos de lo que se esperaba al principio de la misma. James Anderson, Travis Trice, la renovación de Davies... Es cierto que jugadores importantes como Webb III, Lima o Taylor se marcharon, pero los fichajes y las renovaciones habían llenado de ilusión las gradas del Palacio. En esa jornada -la 21-, UCAM Murcia acumuló su sexta derrota en siete partidos. La situación se tornó complicada porque, si bien aún estaban alejados del descenso, la dinámica no era la mejor. Caer ante Covirán Granada por 88-67 fue la gota que colmó el vaso: solo dos victorias en diez encuentros, y la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos.

Por todo esto, la dirección deportiva del club murciano sondeó el mercado. Después de las declaraciones de Alejando Gómez en las que afirmaba que el mercado estaba complicado, llegó el que a la postre se ha convertido en el santo y seña de este equipo. Chris Chiozza aterrizó en la ACB y desde entonces, no ha dejado de producir por y para el equipo hasta convertirse en el líder de UCAM Murcia. La evolución ha sido clara: cinco triunfos en los últimos seis encuentros, dos de ellos ante rivales como Valencia Basket y Lenovo Tenerife. Al primero de ellos lo batió para mantener el basket-average y acercarse más a ese deseable octavo puesto; al segundo, lo venció en la prórroga. El base americano fue el sustituto de un Travis Trice del que se esperaba mucho más, al igual que de Ryan Luther. Ambos causaron baja junto a Jordan Davies. Y el cambio, el tan ansiado cambio, llegó. Promedia más de 11 puntos y 5 asistencias; lidera al equipo en pista y lo dirige a las mil maravillas. Con Chiozza, ese gen competitivo ha vuelto a relucir.

 

 

Calendario menos asequible

Los de Sito Alonso sueñan con los Playoff de la ACB. Todavía tienen opciones, pero lo tienen muy difícil. Valencia Basket podría permitirse perder ante el Real Madrid el próximo viernes, porque ganando a Carplus Fuenlabrada y Río Breogán ya le sirve para colarse en postemporada. A UCAM Murcia solo le quedan dos partidos, puesto que ya disputó la semana pasada su duelo de la trigésimo segunda jornada (109-111 ante Lenovo Tenerife). Surne Bilbao Basket, que ya no se juega nada, y Barça, que lucha por el liderato, serán sus rivales. 

A priori, los de Álex Mumbrú tienen un camino más asequible, pero el hecho de no clasificarse no debe empañar un final de temporada ACB muy completo por parte de este UCAM Murcia.

 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar