Solapas principales

El CAI Zaragoza sigue moviéndose en el mercado de fichajes y ha firmado por una temporada con una segunda opcional al alero estadounidense Jason Robinson (1.96, 33 años) que la pasada temporada militó en las filas del Gipuzcoa Basket siendo uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa con una media de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos de juego por partido. Será la quinta temporada de Robinson en la competición tras haber militado anteriormente también en el CB Valladolid donde estuvo dos temporadas y un breve paso en el Valencia Basket.

Nacido en Tacoma en el estado de Washintong, Robinson es un trotamundos que parece haber encontrado su hueco por fin en España pero que también llegó a jugar en Portugal, Corea y Argentina además de en varios equipos de competiciones FEB como Mellilla, Huesca o Gandía. Con su experiencia y liderazgo será uno de los referentes ofensivos en el renovado equipo maño que ya se ha reforzado también con Kevin Lisch, Stevan Jelovac y Chris Goulding. 

En declaraciones a la web del club se ha mostrado muy confiado con la próxima campaña. “Mi juego es bastante versátil. Siempre he sido un jugador que puede anotar, pero no solo de una forma. Puedo postear, jugar por fuera y tirar tras mover el balón, crearme mis propios tiros… Pero creo que mi mayor contribución a los clubes es mi liderazgo y mi disposición a poner al equipo por delante de mí: juego por y para el equipo siempre”.

Jason Robinson, un jugón en Donostia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 4 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,282,567
Comentarios: 
4,499

Comentarios

Buen fichaje que supongo que viene por si el australiano no les sale bien. Como los dos funcionen van a ser un equipo como para dejarlos sólos en el triple. Para mi lo que les hace falta es un 4 que supla a Sannikidze, no creo que le puedan retener, y un cinco para suplir a Jones

Lo primero dar la bienvenida a J.R., nuevo reto para un jugador que ha demostrado ser capaz de asumir galones y tirar del carro en un equipo como el GBC de la pasada temporada, que acabó obteniendo buenos resultados. Creo que con su carácter competitivo lo puede hacer bastante bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar