Solapas principales

Una Euroliga blanca con casi 30 millones de euros en pérdidas

  • Los merengues han superado los números de la 14/15, cuando perdieron cerca de 28 millones de euros

La temporada 2017/2018 ha sido una temporada dulce a nivel deportivo para el Real Madrid. El club merengue consiguió alzar su décima Euroliga y consiguió también otra Liga Endesa para sus vitrinas. A pesar de ello, no todo han sido rosas para los madridistas. Según informa hoy Palco23, quien ha obtenido acceso a las cuentas de la sección baloncestística del club, el Real Madrid ha batido un récord económico negativo este curso, en el que han obtenido pérdidas de 28,9 euros, lo que supone hasta un 30% más que en la temporada anterior.

Durante la temporada pasada, el Real Madrid gastó 35,7 millones en el personal deportivo y administrativo del club. De esta cifra, 6,6 millones corresponden a las primas por haber ganado la máxima competición europea de clubs y la Liga Endesa. Sumando los gastos de explotación y la amortización en fichajes, la cifra ascendió a 46,27 millones, doce más que en la temporada 2016/2017.

Este registro supera al de la temporada 2014/2015, cuando el club presidido por Florentino Pérez ganó también la Copa de Europa de Baloncesto. Entonces, los madrileños perdieron 27,9 millones de euros. Este gasto se fundamenta en el pago de primas de cinco millones de euros. Desde entonces, el gasto de los madridistas había oscilado siempre entre los 22 y los 24 millones de euros. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
31
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
96,747

Comentarios

Por curiosidad, en que apartado se reflejan los ingresos de Euroliga ? porque si es el apartado de competiciones internacionales me parece muy poco dinero y si es en marketing no me cuadra con el concepto.

Con los datos que aporta #Uriz, lo que esta claro es que esto solo es sostenible a corto plazo, en el momento en el que al "furgo" le vaya algo mal y pierda ingresos. A la sección le meten el sajazo y se cae el telón de la realidad que no es otro que salida de estrellas, porque la clave de todo el tinglado esta en el exceso salarial de la sección que podría llevarla a lo mejor hasta su desaparición, porque sin títulos, también caerían los ingresos y esto no se sostiene por ningún lado. Panorama muy negro a medio y sobre todo a largo plazo.

Pues yo creo que la clave y por el bien de nuestro amado deporte sería un "reseteo" en el aspecto económico en el basket europeo.Por mucho que suban los presupuestos de los equipos nunca vamos a poder competir con la nba.

La noticia de la crisis económica que se ha instalado en Turquía y por consiguiente la bajada de salarios (a pesar de la fuga de sus estrellas) ha hecho volver a la casilla de salida, o mejor dicho, a poner los pies en el suelo al baloncesto turco.En mi opinión una buena oportunidad para dar paso a sus canteras y aprovechar todo el potencial de su baloncesto nacional.

Y en cuanto que la acb aburre... pues no sé que tiene de malo disfrutar año tras año de disfrutar de tu equipo favorito, incluso luchar por no descender.

Entre el aburrimiento y buscar más fuentes de ingresos, al final terminaremos en jugar con 2 canastas en cada lado de la cancha para hacer más puntos y hacerlo más atractivo.

Lo que funciona no debería de tocarse.

Está claro que la única salida rentable para los grandes clubs europeos de baloncesto es una conferencia europea de la Nba, pese a la mejora de la Euroliga estos últimos años, las ligas locales son una ruina que solo produce pérdidas, los clubs pequeños no pueden crecer a base de vender jugadores porque los contratos son de año en año, tampoco hay ningún beneficio en formar gente joven... y menos mal que están los clubs "futboleros"... que pueden permitirse pérdidas, sino esto tendría nivel regional y no sería ni televisado.

Sacan mayor beneficio jugando partidos sueltos en territorio europeo e importando jugadores a cambio de "limosnas" (ese máximo que tiene fijado la NBA para los fichajes desde fuera de la liga es ridículo para el valor de determinados jugadores y la FIBA debería intentar actualizar). Ni siquiera les interesa montar una liga de desarrollo aquí que podría ser una forma barata de experimentar.

Cada vez tengo menos claro que a la NBA le interese lo de la conferencia europea.
¿Conseguirían suficientes beneficios como para compensar el tremendo esfuerzo que supondría?

Por otro lado, a nivel competitivo, el nivel medio de la liga resultante sería inferior a la NBA actual.

Está claro que la Nba no moverá un dedo a no ser que tenga seguro que se va a mover mucho dinero, están en máximos históricos de beneficios y no se van a involucrar con Europa, que es un estercolero económicamente hablando.

Yo lo tengo muy claro. La ACB es la mejor liga despues de NBA Y EL y a mi me gusta y mucho. Cada uno que gestione como pueda sus ingresos y gastos libremente y ,ahora, antes de la siesta voy a llorar un poco porque RM tenga 30 millones de perdidad. Buen informe Uriz!

En realidad la Liga Endesa tal como está planteada no tiene sentido, nada más que para los nostálgicos.

Y aun se pueden superar si fichan a Gordinger...digo Sullinger! Aunque parece haber desmentido.

"Se trata de una cifra muy superior a la de los ingresos ordinarios, que subieron a 15,47 millones de euros, un 20%; a este importe hay que añadir el ingreso de 1,9 millones de euros de la cláusula de Luka Doncic, que este año debutará en la NBA. La sangría de pérdidas del Real Madrid habría podido ser incluso mayor, pero gracias a estos ingresos récord se consiguió dejar los números rojos por debajo de los 30 millones. La principal vía de facturación destaca fue el área comercial, que generó 6,9 millones, un 30% más, con contratos como el de la Universidad Europea, el de Movistar o el de Betfair, que es socio de apuestas sólo para la sección de baloncesto. También resalta la facturación por socios y el negocio del pabellón, como entradas y restauración, por el que consiguieron 4,7 millones de euros, apenas 300.000 euros más que en la temporada anterior. En cuanto a los ingresos por amistosos y competiciones internacionales, el Real Madrid consiguió 1,9 millones, un importe similar al de la anterior campaña. Esta estabilidad se trasladó a los derechos de televisión, por los que recibió 1,8 millones de ACB y Euroliga por sus contratos televisivos con Movistar+. Para la temporada 2018-2019, el Real Madrid espera perder también 28,9 millones, incluso antes de saber si ganará algún título Para la temporada 2018-2019, el equipo dirigido en los despachos por Juan Carlos Sánchez prevé asumir unas pérdidas también de 28,9 millones de euros. Se trata de un importe mucho mayor que lo pronosticado año tras año sin contar con las primas de los títulos que se pueden llegar a conseguir. Por el contrario, se muestran más cautos en los ingresos, con 12,7 millones de euro. De esta cifra, 5,3 millones corresponden a márketing. En cuanto a los gastos, se contempla invertir 40 millones, con 31 millones dedicados a los salarios. Todo ello hace contar con un resultado de explotación anticipado récord. Estos números del club blanco no dejan indiferente a ningún club de la ACB, ya que la mayoría de conjuntos sitúa su presupuesto anual en torno a los cinco o seis millones de euros, e incluso algunos prevén gastar sólo tres millones. Es decir, que las diferencias económicas en la liga nacional continúan aumentando mientras en la Euroliga se sigue disputando una carrera espacial sin precedentes"

Supongo que irá dirigido a Cristhian de Diego. Si no lo pones entero no se entiende, tal como indicabas...De ahí mi añadido. Y sí la parte redactada por el autor es un copia y pega. Al menos debería haber puesto el link a la fuente.

Sí, claro, perdona por responderte a tí, pero al ver el texto procedente del palco23... El link es lo mínimo que hay que hacer. Con el artículo completo ya se entiende todo, además si entras en palco23 ves los presupuestos de los cuatros años, muy completo el artículo y muy didáctico. Pero Solobasket debe tener un libro de estilo, supongo. Y supongo que estas cosas estarán previstas. Si fusilas, lo aclaras, no pasa nada si se hace con corrección. Con entrecomillados, con el link y con el nombre del verdadero autor (Guillermo G. Recio). Joder, si inicialmente pensé que "palco23" era el nombre de un tuitero o similar. Por otro lado, es un borrón en un artículo que se compensa ampliamente con la mayoría de las cosas que leo en Solobasket, que tienen calidad y que sigo desde hace tiempo.

Hay que currarse más los artículos. Pérdidas serían si no tuvieran ningún ingreso. Las pérdidas (o las ganancias) lo son después de restar los gastos a los ingresos. Supongo que aunque sea un club futbolero habrá ingresos y gastos específicos de la sección, ¿no?¿Cuáles han sido los gastos e ingresos de la temporada 2017/2018? Para empezar, esa sería la información que habría que ofrecer, no esto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar