Solapas principales

Una nueva Kalejira Baskonista recorrerá las calles de Las Palmas con carácter solidario

Esta mañana se hacía oficial la tercera Kalejira Baskonista que recorrerá las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 17 de febrero (12:45 horas), y que por primera vez, la marcha azulgrana tendrá un carácter solidario y recaudará fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Después del éxito de las dos primeras ediciones en las Copas del Rey de A Coruña y Vitoria, el torneo del K.O. se traslada a las islas, y con éste la ya tradicional marea azulgrana. La Kalejira Baskonista, además de congregar a los aficionados de Vitoria, también invita al público del resto de equipos para demostrar el gran ambiente y hermandad que existe entre aficiones de los diferentes equipos que participan en la competición.

 

unnamed.jpg

Cartel oficial Kalejira Baskonista (Baskonia)

A la marcha de este año se han sumado también Endesa y Radio Gorbea para añadir un toque solidario con la venta de unos pañuelos (al precio de un euro) y donde todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los pañuelos se podrán adquirir en la Baskonia-Alavés Experience Store y en los stands del Buesa Arena durante el partido del sábado que enfrentará al Baskonia y a Unicaja Málaga. Los puntos de venta en Canarias durante el torneo del K.O están aún por definir, pero también existirá la posibilidad para el resto de aficiones.

La Kalejira Baskonista tendrá lugar el próximo sábado 17 de Febrero con salida a las 12:45 horas y contará con el siguiente recorrido:

  • Salida desde el Parque Santa Catalina (12.45 horas).
  • Giro a la derecha por la calle Secretario Artiles todo recto hasta la calle Padre Cueto.
  • Giro a la izquierda hasta el Paseo de las Canteras.
  • Giro en la calle Sargento Llagas hasta la calle la Tomas Miller y otra vez derecha para volver a la calle Ripoche.
  • En la calle Ripoche todo recto hasta llegar de nuevo al Parque Santa Catalina.

Ambientazo en la Kalejira Baskonista

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
136,278

Comentarios

La zona esta llena de bares y restaurantes de todo tipo. Desde comida rápida a buenos restaurantes. Además el que no lo conozca descubrirá la playa de las canteras, una de las mejores playas capitalinas del mundo y uno de los espacios mas dinámicos y queridos por los gran canarios y peninsulares como yo que vivimos aquí. La afición baskonista no me ganó cuando vino la pasada edición a gran canaria sin estar clasificado el equipo, desde la epoca en que venían a huesca a jugar contra el peñas en ACB y se hermanaron las aficiones. Gran iniciativa. esperemos esten en consonancia los que deben negociar.

¿A ver que dice la ABP de esto? Que parece que les da igual. Eso si, ya que tienes el viaje pagado, pues la Kalejira y el buen rollo que no falten. Si luego no hay partidos, eso ya lo iremos viendo. Que grande mi afición. Handiak. Saludos
Posdata: ¿Como andamos de bares por esas calles?¿ podrán abastecer a todos? Alcohol, alcohol, alcohoooool, hemos venidooooo a divertirnos, el resultado nos da igual...