Solapas principales

Una oleada de jugadores jóvenes participará en la Fase Final de la Liga Endesa

Uno de los mayores fenómenos que se va a poder observar en la Fase Final Expecional de la Liga Endesa es el aumento considerable de jugadores jóvenes en cada uno de los equipos participantes. Una vez ya fijado el calendario y las franjas horarias, los equipos ya han completado sus plantillas, con jugadores de la cantera o cedidos en otros equipos, para poder competir en un calendario muy exigente al máximo nivel y así cubrir la marcha de algunos jugares. Esta es la lista completa de los jugadores más jóvenes que formarán parte de la competición:

JUGADOR

EQUIPO

AÑOPAÍS
Leandro BolmaroBarça2000Argentina
Sergi MartínezBarça1999España
Jaime PradillaCasademont Zaragoza2001España
Carlos AlocénCasademont Zaragoza2000España
Aitor EtxegurenCasademont Zaragoza2002España
Vit KrejciCasademont Zaragoza2000Rep. Checa
Ander UrdiainCasademont Zaragoza2000España
Javier GarcíaCasademont Zaragoza2001España
Neno DimitrijevicClub Joventut Badalona1998Macedonia
Pep BusquetsClub Joventut Badalona1999España
Arnau ParradoClub Joventut Badalona2000España
Arturs ZagarsClub Joventut Badalona2000Letonia
Joel ParraClub Joventut Badalona2000España
Jovan KljajicHerbalife Gran Canaria2001Montenegro
Khalifa DiopHerbalife Gran Canaria2002Senegal
Dino RadoncicIberostar Tenerife1999Montenegro
Alberto CabreraIberostar Tenerife1998España
Miguel GonzálezKIROLBET Baskonia1999España
Tadas SedekerskisKIROLBET Baskonia1998Lituania
Arturs KurucsKIROLBET Baskonia2000Letonia
Hugo BartoloméMorabanc Andorra1998Andorra
Alexis BartoloméMorabanc Andorra1998Andorra
Juan NúñezReal Madrid2004España
Usman GarubaReal Madrid2002España
Mario NakicReal Madrid2002Serbia
Miguel RuizRETAbet Bilbao basket2002España
Arnoldas KulbokaRETAbet Bilbao basket1998Lituania
Marc GarcíaSan Pablo Burgos2001España
Alberto AlonsoSan Pablo Burgos2001España
Oliver BieshaarSan Pablo Burgos2001Holanda
Pablo SánchezUnicaja2002España
Josep PuertoValencia Basket1999España

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
190
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
596,242

Comentarios

Pues lo mejor de esta "concentración" de la ACB: las oportunidades que se pueden dar a los chavales. Algunos jugadores muy interesantes: Pradilla, Parra, Sergi Martínez, Parra, Randovic, Nuñez, Puerto,...

A Juan Nuñez yo le he visto en directo desde que alternaba el balonmano con el baloncesto y jugaba en el Alcorcón con 9 años y le he " sufrido " muchos partidos durante 5 años mas ( hasta que se fue a jugar al EBA ) porque se enfrentaba al equipo de mi hijo que además tenía que defenderle en individual a Nuñez y os aseguro que si no tiene alguna lesión grave va para figura.

Tiene muchísimo desparpajo, mucha velocidad, muy buen físico y unos cambios de ritmo bestiales y según parece la cabeza muy bien amueblada....

Estoy de acuerdo en que los jóvenes que van a tener mas protagonismo van a ser los del Casademont Zaragoza y no hay que olvidar que además de los que aparecen en el artículo están Barreiro con 23 años cumplidos en enero y Hlinason con 22 años.

Saludos !!!

Seguro que los de Zaragoza y Joventut tendrán más oportunidades. He visto jugar en directo a 27 de los 32 (tu cuantos Juan?) y hay varios con mucho potencial pero hoy me quedo con Juan Núñez(2004,cadete) y que no le he visto en vivo pero si en TV, U16 y pretemporada de RM, y si Laso le da la oportunidad de entrenar con el primer equipo y estar ahí será por algo.

Haciendo un recuento rápido, he llegado a ver en directo a 21. Contra Neno jugué en Minibasket. Él estaba con la selección de Macedonia. A mi Josep Puerto, Juan Núñez, Pep Busquets y Joel Parra son 4 jugadores que personalmente me gustan mucho. Tengo ganas de que Radoncic amueble la cabeza y comience a jugar cómodo en algún equipo. 

Jugadores como Bolmaro, Alocén, Zagars o el propio Neno, son jugadores que se me hace raro que todavía formen parte de estas listas. Tienen la mecha ya encendida, solo falta aprovecharla.

Le vi en directo en septiembre a Juan Nuñez en el Memorial José Lius Abós. Creo recordar que salió de inicio y flipé. No perdió balones, dirigió bien, buena visión de juego y no se cortó nada a la hora de tirar incluso triples.

Seguro que los de Zaragoza y Joventut tendrán más oportunidades. He visto jugar en directo a 27 de los 32 (tu cuantos Juan?) y hay varios con mucho potencial pero hoy me quedo con Juan Núñez(2004,cadete) y que no le he visto en vivo pero si en TV, U16 y pretemporada de RM, y si Laso le da la oportunidad de entrenar con el primer equipo y estar ahí será por algo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar