Solapas principales

Unicaja ata a Musli; Karahodzic, ¿la clave para desbloquear el tanteo?

  • Unicaja ata al pívot serbio y ya negocia con ICL Manresa, que quiere a Karahodzic
  • Balvin, tentado, y se busca cerrar a un base en los próximos días
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

Ya es un hecho. A falta de la confirmación oficial, Unicaja y Dejan Musli han llegado a un acuerdo para cerrar su contratación, como informa La Opinión de Málaga, así como ha podido confirmar Solobasket. En nuestra web publicábamos que el pívot estaba cerca de ser el primer refuerzo malagueño y ya sólo queda salvar un último escollo: el famoso tanteo.

ICL Manresa sabe del valor de Dejan Musli, jugador más valorado de esta Liga Endesa, y quiere ser paciente para saber qué puede obtener a cambio del serbio. Y parece ser que una de esas claves tiene nombres y apellidos: Kenan Karahodzic. El ICL Manresa ya puso sus ojos en el joven jugador de Unicaja (que disputó la pasada LEB Plata en calidad de cedido con el IF Clínicas Rincón). 

Karahodzic ha demostrado su potencial a lo largo de esta campaña, con un final de temporada clave para que el Clínicas Rincón alcanzase las semifinales de LEB Plata, y con algunos buenos minutos bajo las órdenes de Joan Plaza. Unicaja le buscaba una cesión para esta campaña, y Manresa, conocedor de esto, quiere cerrar su cesión como moneda de cambio por los derechos de Dejan Musli.

avila4.jpg

Kenan Karahodzic palmea el balón

Entre tanto, Unicaja también negocia con el pívot Ondrej Balvin. El club malagueño ya ha iniciado contactos con su agente, pero su caché ha subido gracias a su última campaña y algunos equipos NBA han puesto sus ojos en él, lo que dificulta su llegada a la Costa del Sol. También se trabaja en el fichaje de un base, que podría estar también muy cerca de cerrarse, según fuentes consultadas. En definitiva, los despachos de Unicaja trabajan a toda vela para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,240,468

Comentarios

Musli y Balvin a lo que aspira Unicaja sin Euroliga, para cortarse las venas.... Suerte al menos que se ahorran el contratazo del pivot de Chantada.

Pues a Cabezas se le dan muchos palos pero en Murcia bien contentos que están.. Ya entiendo que no sea un jugador superdeterminante..pero es un buen jugador. Con un base como Colom formaría buen tandem. Aparte es cupo y no habría que hacer un gran desembolso económico.
Ya tengo ganas de bajar a Málaga para ver algún partido con Musli....joder y si es con Baldvin sería un pasote. No digo que Vázquez sea mal jugador pero cobraba más que estos dos juntos y este año ha pasado con más pena que gloria....

Por cierto ¿¿Se sabe algo de la renovación de Cooley?? Las primeras veces que lo vi no me convencía nada..pero la verdad que es un gran reboteador y en las últimás jornadas un competente atacante.

Creo que Unics se ha clasificado para jugar Euroliga, ¿no? ¿Renunciará Colom a jugarla después del temporadón que ha hecho y el cartel que tiene ahora mismo en Rusia?

Que tal va de caché el señor Cooley? Es un jugador barato? Porque a ver, no dudo de su calidad, y teniendo en cuenta que este añito le puede haber venido bien a su adaptación y pueda servir como trampolín para un mejor rendimiento el siguiente, podría ser un jugador interesante a bajo coste, pero, a poco que su salario sea medio-alto, sus estadisticas me parecen algo flojas para un extracomunitario...

Pangos con una oferta en firme del Unicaja para 2 temporadas?? me parece muy buen anotador y pasador, pero defendiendo muy blandito!

No es mal negocio para ninguna de las partes implicadas. Musli ha sido uno de los mejores interiores de la Liga y a Karahodzic la Leb Plata se le queda pequeña (mucho). Junto a Viny Okouo y el base Carlos de Cobos eran medio equipo. Los tres podían estar en categorías superiores.

Balvin (al que se insinua como 5) formaría un juego interior bastante contundente en el Unicaja. Buenos movimientos si terminan dándose.

Sería muy bueno que tanto Cabezas como Berni pudieran acabar sus carreras en el club en el que se formaron, pero con tantos nombres como posibles fichajes es muy difícil saber hacia donde irá la planificación de la plantilla para la temporada que viene.
Un base fiable y "todoterreno" como Colom, como apuntaba el forero jimpa, sería lo que necesita éste equipo, tanto para hacer jugar al resto como para reenganchar a la afición, pues ésta temporada han tenido demasiados altibajos.
Espero que acierten con los fichajes, éste equipo y su afición merecen volver a luchar por todas las competiciones.

Hombre, cabezas sería un puntazo, a mi me gusta mucho también javi salgado que termina en estudiantes y no sería un esfuerzo económico grande y es de la misma edad que carlos.

Así con el grueso de la partida destinada al base se podría acceder a un base de garantías estilo campazzo o quino colom, por soñar....

Habría un forero que saltaría y lloraría de la emoción.

Y no sería una mala opción. Siempre y cuando de primer base se trajera a alguien que sea un base, de los de verdad, de los que dirigen y hacen mejores a sus compañeros.
Pero puestos a un return, preferiría a Berni como quinto exterior, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores.
Cualquiera de las dos opciones sería óptima y necesaria.