Se encuentra usted aquí

Unicaja busca reforzarse con una opción nacional para el futuro

La temporada baja en las oficinas de Los Guindos parece que será tranquila, sin grandes sobresaltos y grandes titulares, con pocos movimientos en una plantilla que seguirá dirigiendo Ibon Navarro y con un roster muy parecido al que se proclamó campeón de Copa del Rey en Badalona y llegaron a semifinales de Liga Endesa hace unos días, perdiendo ante FC Barcelona la penúltima eliminatoria.

En los últimos meses, los malagueños han ido renovando piezas clave de la plantilla verde y queda poco trabajo pendiente de cara a las próximas semanas de verano que comienza en dos días. En estos momentos, hay diez jugadores con contrato en vigor, Alberto Díaz, Kendrick Perry, Darío Brizuela, Tyler Kalinovski, Nihad Djedovic, Jonathan Barreiro, Melvin Ejim, Dylan Osetkowski, David Keavish y Yankuba Sima, sin olvidar que el técnico vasco renovó hasta 2026. 

Pocos rumores han ido surgiendo estos últimos días, pero uno parece que puede ser interesante si acaba por cerrarse durante la próxima offseason para la confección final de la plantilla o incluso monitorizar su nombre para el futuro.

opción de futuro para unicaja

El nombre aparecido es Santi Yusta como opción de fichaje para el presente y futuro del conjunto malagueño. El alero de 26 años, que tiene contrato con el Casademont Zaragoza, es uno de los jugadores que tienen en el radar Unicaja, ya sea para este verano o para futuras ventanas de mercado.

Yusta ha sido uno de los grandes jugadores nacionales de actual temporada. El jugador, surgido de la cantera del Real Madrid, ha promediado en 34 partidos 11 puntos, con un gran mapa de tiro, además de 3,4 rebotes y casi dos asistencias. En total, en la capital de Aragón, lleva disputados 55 partidos de liga regular ACB, mejorando cada curso y dejando claro que irá a más, siendo además internacional con España en diez partidos. Aquí es cuando surge el nombre de Unicaja para dar una mejora a un roster sólido, consistente y campeón, queriendo pescar en un Zaragoza con muchas dudas. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar