Solapas principales

Unicaja da un golpe en la mesa con los fichajes de Axel Bouteille y Marko Simonovic

  • Los malagueños reaccionan rápido a la plaga de lesiones y se harían con uno de los jugadores más deseados de ACB

OFICIAL. Las incorporaciones de Marko Simonovic en la tarde de ayer y Axel Bouteille en la mañana de hoy ya son una realidad para Unicaja. Dos refuerzos de muchos quilates para la plantilla de Luis Casimiro. 

Unicaja estaría a punto de dar un golpe en la mesa con los fichajes de Axel Bouteille y Marko Simonovic. Si en el caso del alero serbio ya se trata de un fichaje de entidad adelantado por Diario Sur, la sorpresa saltaba con la información publicada por Encestando.es de que los andaluces pagarían traspaso a RETAbet Bilbao Basket para la incorporación inmediata el alero francés.

Un Axel Bouteille de récord | Liga Endesa 2019-20

Ante la plaga de lesiones que han sufrido en su Copa, los malagueños acometerían dos fichajes que pueden tener un impacto inmediato en esta temporada 2019/20, ya que no solo se reforzarían con dos jugadores contrastados y de mucha calidad sino que debilitarían enormemente a un rival directo por los playoffs como es RETAbet Bilbao Basket, al que sin duda vendría muy bien la inyección económica dada su precaria situación producida por malas gestiones del pasado.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
2,732
Total lecturas: 
2,845,248

Comentarios

La banca(Beobasket) siempre gana, actualmente los representantes deciden donde y cuando se mueven los jugadores segun sus intereses y casi que deciden las clasificaciones de las ligas. Hace 2 años Laprovittola tuvo ofertas de BB y Joventut y su representante eligió la Penya y esto decidió resultados. Ahora Raznatovic decide que él gana si Axel cambia a Unicaja y punto y los jugadores y aficiones poco importan. C'est la vie actuelle.

Como Lammers se vaya a este Estu, dejo de seguir cualquier tipo de deporte y me pienso seriamente acabar el resto de mi vida en un monasterio de clausura

Cuando debían cinco mensualidades a los jugadores, y tuvieron que vender a Brizuela, no creo que estén en disposición de pagar por un traspaso por Lammers, además de todos los cortes y fichajes nuevos. Me resultaría surrealista la operación.

Sí, me lo dijo una persona seria y muy bien informada, relacionada con la directiva de Estudiantes. Solo se pagaron las dos primeras nóminas de la temporada, hasta hace poco más de un mes, de ahí que vendieran a Brizuela..

Haciendo caso a la cabeza tambien esta bien seguir teniendo buena relación con Beobasket-Raznatovic y que este vea que colocar baratos sus chicos en Miribilla es un seguro de revalorización. C'est la vie Axel !

Se vende camiseta del Athletic por falta de uso en Málaga...Razón Axel Buiteille...
Se compra camiseta del Málaga para usar durante un tiempo...Razón Axel Buiteille...

Posdata: Sobre compromisos y comprometerse, una vez me dijo mi amigo el zapatero de Alegría-Dulantzi ...”Lo sacado por lo metido y una vez metido, nada de lo
comprometido”...txupito para todos, salud!!! Viva el vino!!!

Posdata 2: Ayyy si hubiera o hubiese...ayyy...pais!!!

Y Axel qué? Yo escribí aquí hace dias que prefiero que Axel se quede pero que decide el jugador y eso es lo importante. BB podria no vender pero Axel ahora quiere irse y mejor que se vaya y no hago cuentas de si seria mejor llegar a playoffs o vender. Los que estén aquí tienen que estar convencidos y al 100%. Yo le agradezco lo mucho que ha hecho por BB pero no le aplaudiré cuando vuelva a Miribilla. Eskerrik asko eta sorte asko geroan Axel !

Respetable, pero yo sí le aplaudiré porque quiero que los jugadores puedan venir a promocionarse a BB.
Puede ser un gancho para que podamos fichar "futuribles", ya que por dinero lo tenemos mas que crudo.

Cabeza o corazón? El corazón dice que Axel deberia quedarse hasta el final y hacer que el equipo compita por todo lo posible y la cabeza que ahora es buena ocasión para vender. BB recibirá un dinero y se ahorra la nomina de Axel de 4 meses,la tercera más alta. A qué aspiramos ahora? Pues a competir cada partido y que D.D. y coach vayan preparando el futuro.

Si se confirma el fichaje, sería una gran perdida en un gran año hasta el día de hoy del BB. Nos sacaría del play off y acabariamos el años sin pena ni gloria.
Una reflexión, alguien debería actuar para que equipos ACB no desvirtuen la competición con fichajes como este o como el de Brizuela, debilitando a equipos muy ajustados de presupuesto. Esperemos un milagro....

Sur de Málaga firma un artículo a las 16,31 h. dando por hecho el traspaso, a falta de flecos. Habla del entorno de 150.000 €( vete a saber). Solo podría jugar en Acb al estar cerrada a fichajes Eurocup (salvo rectificación) y con cláusula € de salida de Málaga si éstos no juegan el próximo año Euroliga, por lo que esto pudiera tener más recorrido a largo plazo.

Yo esperaré a leer la noticia en la web de BB ( Santo Tomás era mi apóstol preferido)

Unicaja al completo puede dar miedo:

*Díaz/Adams/Francis Alonso
*Jaime Fdez/Brizuela/Milosavljevic
*Bouteille/Toupane/Waczynski
*Suárez/Ejim/Thompson
*Gerun/Elegar/Guerrero

Soltar a Bouteille por 100.000 míseros euros no nos resuelve nada económicamente y nos deja sin ningún tipo de motivación para lo que resta de temporada...

Así es, los 100.000 euros se podrían obtener con las entradas de un partido de play off, en caso de poder entrar. Está claro que sin Jaylon y Bouteille será prácticamente imposible conseguirlo, por lo que no me parece bien aceptar la operación por parte de BB, salvo que exista alguna clausula de salida en el contrato de Bouteille.

Unicaja se equivoca de Marko Simonovic. Me explico, acabo de leer que quiere a Marko Simonovic,del Cedevita,serbio aunque nacido en Pristina y deberian fichar a Marko Simonovic del Mega Bemax,montenegrino. Se lo aseguro, y yo veo mucho más basket balcanico que ellos.

Jaja no dudes que Raznatovic lo habrá intentado colar. Lo curioso es que está cedido por Cedevita Olimpija. Aunque en la wiki le tallan como pivot. Parece más necesaria la mano experta del otro Marko from behind the arc.

Es lo que tiene ir a la Copa. Allí se hacen y se deshacen muchos fichajes. Y más si su representante estuvo en Málaga...Ay...si este fichaje lo hubiese hecho otro equipo. Lo que se estaría diciendo por aquí. Saludos.
Posdata: Para mí este es uno de los mayores errores que ha tenido Alfredo Salazar en años. Ya desde hace 2 años me parecía un jugador diferencial en Limoges. Yo no se si se ha intentado traer o no, pero hace tiempo que debería haber estado en el Buesa...ahora que ya ha explotado, es tarde.

No me puedo creer que un hombre de basket, como tú, achaque a ir a la Copa que se marche Bouteille. Estaba más que visto por todo el mundo del basket, y ha coincidido con las lesiones de Unicaja, no destacó en Copa de manera especial.

La Copa es como el gran bazar de Estambul. Allí se “exponen” una serie de jugadores y sobretodo allí se reúnen sus representantes y es donde se empiezan a “cocer” los fichajes del verano. No es 100% seguro que no se hubieran fijado en Bouteille en otras circunstancias, pero te aseguro que se ha agilizado todo por estar “todas las partes” en el mismo lugar, hotel, etc, etc...eso lo tengo seguro. Y ten seguro que en la Copa se han hecho muchos más fichajes que todavía no sabemos, pero que se han acordado en esos días y se anunciarán en verano. El que Bouteille no haya destacado es irrelevante, que las lesiones de Unicaja hayan podido adelantar los acontecimientos quizás. Bouteille y Toupane se parecen tanto uno a otro, como Trump a Maduro. Es mucho más parecido Wazcynski a Bouteille que Toupane, pero ahora compartirán posición y el año que viene seguramente sustituirá al polaco para no tener dos cromos tan iguales. Saludos

Posdata 1: A ver qué resultado da Bouteille en Málaga, que no tiene por que ser el mismo que ha dado en Bilbao. El rendimiento de un jugador depende de muchísimos más factores, que solo de su calidad individual. Quien les iba a decir a los aficionados del Granca que Okoye iba a hacer la temporada que está haciendo. Tu mira las hostias que había en verano por ficharle, que sonó para media Acb y todos los aficionados le hubiesen fichado para su equipo. Y en unos meses parece una mala copia del que jugó en Zaragoza. Para mí Bouteille es y sera un crack, pero condiciones para destacar, cómo ha tenido en Bilbao no va a tener. A ver cómo les sale. Me da que entrenador que le saque el 100% tampoco va a tener ahora, pero eso también se soluciona fácil.
Posdata 2: El jueves de la semana que viene espero que se nos alegre el año...hostias.

En lo que sí estoy de acuerdo es eso de que "rendimientos anteriores no garantizan los mismos en el futuro" es una obviedad, ni siquiera hubiéramos estado seguros de que en Bilbao hubiese repetido otra temporada igual. El ejemplo de Okoye es muy descriptivo, no se parece ni en el peinado....jajajaja.
Sí, a ver el jueves, no las tengo todas conmigo, ni mucho menos, no veo al engtrenador capacitado para tener activada la plantilla, que está reventada.
El jueves estaría bien pasar a la final, pero (al margen del dinero que supondría la final y el viajecito a Arabia) la gran alegría sería que aquellos que no pudieron ver la gabarra (no sé tú, por edad) tuvieran ocasión de hacerlo.
P.d.: se empezó hablando de 100.000 euros, luego Maestro (en otro medio) dijo que 150.000 y ayer oigo a alguien que más de 200.000. No sé qué montante será el bueno
Saludos

Yo si confío en que no perdemos o si perdemos es por uno y con goles, lo que nos daría el pase a Sevilla. En esta edición de la Copa estamos tocados por la varita de la suerte (Elche, Tenerife) así que esa gota de suerte tiene que seguir.
La gabarra por supuesto que la viví. Me tocó en el antiguo BUP y junto a otro compañero, montamos un “motín” con todas las consecuencias en el colegio de curas, marchándonos después de comer, desde Barakaldo al Arenal, por toda la orilla, siguiéndola. Luego me enteré que los curas ante el rumor de que nos habíamos ido y el murmullo en otras aulas, dejaron salir a todos los demás alumnos. Pecados de juventud. Pero esta vez no habrá gabarra. Eran otros años y solo se ha dado 2 veces a lo largo de la historia ( las dos en los años 80). Esta vez, si la hay, habrá algún otro barco. Algo así como los Bilboboats turísticos o algo parecido, pero la gabarra no. Además habrá muchas más restricciones que en aquellos años en los que no pasaba nada porque Dios no lo quería. Ahora somos mucho más tiquismiquis para todo. Son otros años y otro siglo. A mí desde luego me gustaban más aquellos años que no estos. En los 80 nos iban a venir con pandemias y coronavirus jejeje.
Posdata 1: Llevo ya muchos años diciéndoles a mis amigos de la cuadrilla porque Bilbao nunca había vendido a ningún jugador para sacar pasta. Casos como Jackson, Kostas, Raül , Hervelle o sobretodo Mumbrú son significativos. Os hubieran dado mucha pasta en Turquía o Rusia (incluso en España) en ciertos momentos y os hubiese venido muy bien esa pasta para no pasar por lo que pasasteis. Pero hasta Bouteille nunca habíais vendido a ningún jugador con contrato. Alguna vez tenía que ser el primero. Con lo que pasó con el caso Brizuela, el haber ido al tanteo se os podría haber vuelto en vuestra contra. No hubierais podido igualar las ofertas en verano, así que más vale dinero a la saca que por ahí volando. Saludos.

Ay... ese fichaje lo hubiese....como dice alguno...pues hubiera sido imposible decir nada...ya que pienso no se hubiera realizado,  posiblemente por 2 poderosas razones, una porque  ese otro club, no tiene, s/ otra web, desde hace años trato con el representante del jugador, supuestamente por poca seriedad en ...., y la otra porque, al no haber cláusula de salida, según la prensa local, la negociación debería ser entre clubs, algo que se me antoja difícil de imaginar, además de presuponer que ese otro club, estuviera dispuesto a pagar y con algo que supuestamente no parece tener.  Por lo tanto dejemos las pulli-pajillas. Claro que con esa visión anticipada...quien sabe a lo mejor cuando alguno se jubile...

Depende de como se haga el fichaje, si es con la aquiescencia de BB, aplicando alguna clausula contractual o "mareando" al jugador para que fuerce la salida.
Encima, nos debilita como rivales directos de cara al posible play off. Si BB está de acuerdo no hay nada que decir, por mucho que a algunos nos parezca una operación mala para loa entidad.
A ver en Granada......

Como el dinero que de Unicaja no sacará se ser pobres prefiero que se quede hasta el final pero si se quiere ir pues la libertad lo primero. Kulboka al 3 y listo. Aunque Arnoldas tampoco durara mucho, esta ahora mismo en el Buesa y muy bien acompañado......no por Kerejeta (ya le gustaria a él)..........
pero si por una rubia de 10 je,je.