Se encuentra usted aquí

Unicaja, el matagigantes, supera al Barça y Real Madrid para llegar a la final de Copa

Unicaja ha logrado llegar a la final de Copa del Rey por la vía más complicada posible. El jueves venció en la prórroga al Barcelona y ahora, pasa por encima del Real Madrid en las semifinales, en un partido resuelto por 82-93.

Un inicio y ya primera parte muy igualados presagiaban un final abierto. Sin embargo, el Unicaja metió una marcha más en el tercer cuarto para mantener esa ventaja en el último periodo.

Al descanso, ambos equipos estaban empatados a 39, tras un mate a la contra de Tyson Carter invalidado, por estar fuera de tiempo, que le hubiera dado el +2 a Unicaja. Los de Ibon Navarro ganaron el tercer cuarto por 7 puntos (20-27)  a base de triples y buenas defensas ante un Madrid errático en todos los sentidos.

Los blancos entraron y se van de la Copa sin la mira desde el triple calibrada. Hoy, su 3 de 21 en tiros de tres y algunas pérdidas de balón en momentos clave resumen el día del Madrid, que tan solo ha anotado 8 triples de 48 intentos en la Copa. En cambio, el Unicaja tuvo un gran día desde más allá del arco, con un 14 de 27 en triples.

David Kravish, con 20 puntos, lideró un equilibrado esfuerzo colectivo por parte del cuadro ganador, mientras que Dylan Osetkowski, clave en el tercer cuarto, sumó 14 y ambos interiores del Unicaja protagonizaron un buen partido ante Edy Tavares. El pívot del Real Madrid, que sufrió un corte en la ceja, sumó 19 puntos y tres tapones, pero no pudo contener el ataque del Unicaja. Tyson Carter, con 12 puntos y Tyler Kalinoski con 11 y tres triples seguidos, también hicieron jugadas cruciales en la recta final, empujando a los verdes a dominar en la segunda mitad. 

Sergio Llull se perdió el partido por la lesión sufrida en cuartos ante el Valencia. Gabriel Deck sumó 15 puntos y Dzanan Musa tuvo 10, finalizando el partido en el banquillo tras una fuerte caída al suelo.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar