Unicaja, el matagigantes, supera al Barça y Real Madrid para llegar a la final de Copa
- El Unicaja hace historia y llega a la final tras vencer al Barça y al Madrid
- EN DIRECTO las semifinales de la Copa: Unicaja y Real Madrid se juegan la final
Unicaja ha logrado llegar a la final de Copa del Rey por la vía más complicada posible. El jueves venció en la prórroga al Barcelona y ahora, pasa por encima del Real Madrid en las semifinales, en un partido resuelto por 82-93.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS EN LA FINAL DE LA #COPAACB!!!!!!!!!!!!
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 18, 2023
82-93
Semis #CopaACB
@RMBaloncesto
#YoSoyDelUnicaja #UnicajaLive pic.twitter.com/p7B239KCkr
Un inicio y ya primera parte muy igualados presagiaban un final abierto. Sin embargo, el Unicaja metió una marcha más en el tercer cuarto para mantener esa ventaja en el último periodo.
Al descanso, ambos equipos estaban empatados a 39, tras un mate a la contra de Tyson Carter invalidado, por estar fuera de tiempo, que le hubiera dado el +2 a Unicaja. Los de Ibon Navarro ganaron el tercer cuarto por 7 puntos (20-27) a base de triples y buenas defensas ante un Madrid errático en todos los sentidos.
Los blancos entraron y se van de la Copa sin la mira desde el triple calibrada. Hoy, su 3 de 21 en tiros de tres y algunas pérdidas de balón en momentos clave resumen el día del Madrid, que tan solo ha anotado 8 triples de 48 intentos en la Copa. En cambio, el Unicaja tuvo un gran día desde más allá del arco, con un 14 de 27 en triples.
David Kravish, con 20 puntos, lideró un equilibrado esfuerzo colectivo por parte del cuadro ganador, mientras que Dylan Osetkowski, clave en el tercer cuarto, sumó 14 y ambos interiores del Unicaja protagonizaron un buen partido ante Edy Tavares. El pívot del Real Madrid, que sufrió un corte en la ceja, sumó 19 puntos y tres tapones, pero no pudo contener el ataque del Unicaja. Tyson Carter, con 12 puntos y Tyler Kalinoski con 11 y tres triples seguidos, también hicieron jugadas cruciales en la recta final, empujando a los verdes a dominar en la segunda mitad.
- Inicie sesión para comentar