Solapas principales

Unicaja, la máquina de crear rumores de mercado

  • 58 nombres han sido vinculados al equipo malagueño entre este verano y el día de hoy
  • Richard Hendrix fue la opción número 18 que se manejó este verano para reforzar la pintura

Esta operación de reconstrucción a mitad de temporada donde la prensa malagueña ha sacado una larga cantidad de nombres ha hecho recordar a esos famosos #SuenaParaUnicaja que hemos vivido en los últimos veranos. Sorprende que sean hasta 50 los nombres que han sido vinculados a la entidad costasoleña entre esta última semana y el pasado verano. Es hora de echar la vista atrás y hacer un "remember" sobre todos estos nombres y muchas conclusiones que se pueden sacar de todo ello.

6951_301.jpg

Kenny Hayes (Foto: Unicaja Baloncesto)
Las lesiones en la línea exterior de Unicaja, la salida de Richard Hendrix rumbo a Maccabi Tel Aviv y la mala racha de juego y resultados han hecho que la directiva de Unicaja por fin salga al mercado a buscar nuevas caras y refuerzos que hagan salir al equipo del bache en el que se encuentra y volver a los puestos de playoffs donde a principio de temporada se veía como el lugar mínimo donde el equipo malagueño tenía que estar. Antes de la llegada de Kenneth Hayes desde la VTB League, fueron varios nombres los que aparecieron y muchos de ellos de gran nivel como Jimmer Fredette, Erik Green, Willie Warren, MarShon Brooks, Justin Carter o Jonathan Gibson, muchos de ellos sacados a la palestra por los compañeros de la Opinión de Málaga.

1516_uni-gbc_5.jpg

David Doblas ante Richard Hendrix (ACB Photo/ M. Pozo)
El conjunto malagueño también rastrea el mercado en busca de jugadores interiores. La marcha de Germán Gabriel rumbo a Venezuela, la irregularidad de los actuales miembros de la pintura de Unicaja y la inminente salida de Richard Hendrix son causas más razones para ello. Llama la atención que el pívot macedonio no fue ni la primera ni la segunda opción que manejó la directiva malagueña este verano y su sustituto tampoco será la primera opción que se ha manejado en esta semana. Antes de cerrar el fichaje de Hendrix, otras opciones interiores no llegaron a cerrar bien por caras, bien porque solo hubo toma de contacto o bien porque fueron ofrecimientos y Unicaja ni siquiera se plantearon su fichaje. Se pueden contar hasta 18 nombres antes que el ex-pívot del CB Granada: Maxi Kleber, Brent Petway, Trevor Mbawke, Marko Todorovic, Kyrylo Fesenko, Bryan Dunston, Miro Bilan, Ognjen Kuzmic, John Bryant, Salah Mejri, Artsiom Parakhouski, Loukas Mavrokefalidis, Augusto Lima, Deon Thompson, Leon Radosevic, Samardo Samuels, Latavious Williams o Maciej Lampe fueron algunos de los nombres de jugadores interiores que salieron a la palestra en el periodo estival.

vtb%20astana-28.jpg

Nik Caner-Medley, a gran nivel en la VTB (VTB League)
La zona interior de Unicaja está formada a día de hoy por Fran Vázquez, Will Thomas y Jack Cooley, más el "recolocado" Carlos Suárez y el canterano Kenan Karahodzic. Entre los nombres que se han exhibido en la presa malagueña para reforzar la pintura malagueña están el canterano Vini Okouo, Marko Todorovic, Andrea Bargnani, Dimitrios Mavroeidis, Nik Caner-Medley o algunos de última hora como Mohammed Saer Sené, Omari Johnson o Levon Kendall, aportados por el diario Sur. Es difícil averiguar cuál será el elegido dados todos los nombres (15 entre interiores y exteriores) y cambios en las negociaciones que han sonado en apenas una semana.

edwin-jackson-unicaja-malaga-eb15.jpg

Edwin Jackson busca penetrar a canasta (Euroleague)
Otras de las posiciones más criticadas es la del escolta, donde ni Jamar Smith ni sobre todo el francés Edwin Jackson han encontrado la regularidad que tanto se le pidió a su predecesor Ryan Toolson. Estas dos piezas exteriores fueron de las primeras en cerrar tras el final de la pasada temporada, lo que no hizo que se escuchasen otros nombres durante el verano o que durante la temporada se hayan cerrado a DeMarcus Nelson o el reciente Kenneth Hayes, a caballo entre la posición de base y escolta. Tirando de hemeroteca, además de todos los nombres mencionados, este verano vimos en la prensa malagueña y nacional nombres como los de Alberto Corbacho, Pietro Aradori, Pau Ribas, Jon Stefannson o Dejan Todorovic, que finalmente fue cedido a Bilbao Basket por segunda temporada consecutiva.

jayson-granger-anadolu-efes-istanbul-eb15.jpg

Granger lanza en suspensión (Euroleague)
En un equipo que no acaba de encontrar juego ni trasmite seguridad y control del partido en muchos momentos de sus partidos es clave la posición del base, donde el canterano Alberto Díaz está sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento y la forma en que se ha echado el equipo a la espalda y siendo el jugador más valorado en algunas de las derrotas recientes. La partida hacia Turquía de un jugador referente como el uruguayo Jayson Granger parecía bien cubierta con Stefan Markovic y Nemanja Nedovic, pero la baja por lesión de uno y la irregularidad y molestias físicas recientes del segundo hacen que falte una solidez en el puesto de uno que DeMarcus Nelson tampoco ha llegado a conseguir. En este pasado periodo veraniego se estuvo muy cerca de Oliver Lafayette o Aaron Jackson, aunque también sonaron otros nombres como Alex Renfroe, Dontaye Draper, Quino Colom, Raulzinho Neto o Tomás Bellas y anets que el propio Nelson se negoció con el israelí Gal Mekel.
Los 58 nombres*
BASESAaron Jackson, Alex Renfroe, Dontaye Draper, Quino Colom, Raulzinho Neto, Tomás Bellas, Oliver Lafayette, Nemanja Nedovic, Alberto Díaz, Gal Mekel y DeMarcusNelson
EXTERIORESJamar Smith, Edwin Jackson, Pietro Aradori, Pau Ribas, Dejan Todorovic, Jon Stefansson, Alberto Corbacho, Daniel Díez, Jimmer Fredette, Erik Green, Willie Warren, MarShon Brooks, Justin Carter, Jonathan Gibson y Kenneth Hayes
INTERIORESMaxi Kleber, Brent Petway, Trevor Mbawke, Marko Todorovic, Kyrylo Fesenko, Bryan Dunston, Miro Bilan, Ognjen Kuzmic, John Bryant, Salah Mejri, Artsiom Parakhouski, Loukas Mavrokefalidis, Augusto Lima, Deon Thompson, Tyrus Thomas, Leon Radosevic, Samardo Samuels, Latavious Williams, Maciej Lampe, Richard Hendrix, Maurice Ndour, Luka Zoric, Jack Cooley, Vini Okouo, Marko Todorovic, Andrea Bargnani, Dimitrios Mavroeidis, Nik Caner-Medley, Mohammed Saer Sené, Omari Johnson, Levon Kendall y Gani Lawal
* La vinculación en mayor o menor medida de todos estos jugadores con Unicaja fue informada por varios medios de la prensa malagueña (en su mayoría la Opinión de Málaga y el diario Sur) y de la prensa nacional, entre la que se incluye Solobasket. Dada la gran cantidad de nombres, es evidente la dificultad de mencionar qué medio habló en primer lugar de cada uno de los jugadores

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,093,303

Comentarios

La propuesta es ...Bertomeu propone otra licencia A a la ACB si esta renuncia a la propuesta de la Fiba.
Eso es chantaje y tratar de alterar/ dividir, la Acb y que 4 tengan derecho de pernada en las votaciones por la dependencia de 2 ó 3 con algún "grande" y cargarse la asociación !! porque no dice quién iría.

Supongo ésta sería para el primer clasificado de liga sin licencia ? así cada año ?

Ya hace años del suena para Pamesa.

Se podria montar un equipazo con los jugadores que han sonado para Unicaja y no han fichado.
Jackson - Draper
Aradori - Ribas - Corbacho - Carter
Mbawke - Radosevic - Mejri - Todorovic

Madre mia que dificil escoger a los interiores...

lo único que debería sonar es la salida automática de Jimenez y Plaza, lo demás son cantos al sol, el equipo a pesar de los 3 bluff (traídos por Plaza, con el beneplácito de Jimenez) podría estar peleando por todo, como demostró en el primer tercio de campaña. Anoche se demostró que si "the man" esta a su nivel, ayudado por Cooley, y en el exterior Kuz y Nedo como saben, automáticamente Will Thomas sale de su "depresión" y pocos equipos podrían ganar a este Unicaja, lo demás es marear la perdiz, y buscar mas números rojos.

No creo que sea cierto ni factible en absoluto, pero igual Bargnani en Unicaja les daría lo que necesitan: Un cuatro de verdad, que juegue abierto ... y con gran publicidad. Será como sea, pero a mí es un jugador que me gusta.

#suenaparaunicaja es como el #suenamichel en el fútbol. Madre mía la cantidad de jugadores que sondea el unicaja, se pueden hacer 5 equipos perfectamente con esos nombres.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar