Unicaja mueve ficha con Darío Brizuela ante el acecho de la Euroliga

El internacional español y el Unicaja de Málaga terminan su vinculación el próximo verano. Con motivo de esto, a Darío Brizuela ya le han surgido varios pretendientes atractivos como posible próximo destino.

El club malagueño quiere mantener a una de sus figuras ofensivas para mantener un bloque duradero tras una gran temporada y ante el acecho de equipos Euroliga y, según ha informado Diario Sur, ya le ha ofrecido una renovación por tres años.

A sus 28 años, la 'mamba vasca' está en el punto álgido de su carrera, tras jugar un rol importante en la consecución del Eurobasket con la Selección Española y la Copa del Rey con el Unicaja. Su rendimiento, más que notable, en competiciones tan exigentes como esta ha llamado la atención de varios equipos europeos.

En los 36 partidos que ha disputado, Brizuela promedia 11.1 puntos (58% en tiros de dos y 38% en triples, además de un 84% en libres) con la mayor eficiencia en su carrera, 1.9 asistencias y 1.4 rebotes.

La presencia de Ibon Navarro en el cuadro cajista ha hecho madurar y optimizar el juego de Brizuela, que ha explotado en cuanto a productividad, ofreciendo tales estadísticas en tan solo 16 minutos de media sobre la pista.

 

Foto de portada: Anthony Dibon/ Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
1,079
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar