Solapas principales

Fernando San Emeterio

Unicaja se refuerza con Dani Díez y Jackson; Valencia, con San Emeterio

Poco ha tardado el día del derecho de tanteo (y de no tanteo) en generar movimientos en los equipos de ACB. Los dos más tempraneros, Valencia Basket y Unicaja de Málaga. El equipo taronja ha hecho oficial esta misma mañana la incorporación de Fernando San Emeterio, que llega libre después de haberse desvinculado de Laboral Kutxa. San Emeterio, de 31 años, firma con Valencia Basket para las dos próximas temporadas después de haber estado las últimas siente en Baskonia.

Con este fichaje, Valencia Basket refuerza el juego exterior y firma la segunda incorporación del equipo después de la llegada de Luke Sikma. Con Fernando San Emeterio, Valencia Basket llena el primer hueco exterior dejado por Nemanja Nedovic y la más que posible salida de Pau Ribas. 
 
Por su parte, Unicaja de Málaga apuntala su juego exterior con dos refuerzos de lujo. El primero, un secreto a voces. Edwin Jackson deja el Barcelona para firmar por una temporada con el conjunto malagueño. El segundo, una incorporación de renombre. Y es que Unicaja ha cerrado la llegada de Dani Díez para las dos próximas campañas. El Mejor Jugador Joven de esta pasada temporada aterriza en Málaga para dar un paso más en su carrera. 
 
En el día de hoy no solo se han hecho oficiales estos fichajes. Estudiantes ha comunicado la renovación del base Jaime Fernández para las próximas dos temporadas. El club estudiantil cierra así la continuidad de una de sus últimas perlas de la cantera. 
 
Sigue todos los movimientos del mercado ACB en nuestra Tabla de Mercado ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
124
Visitas: 
571,230
Comentarios: 
1,103

Comentarios

No se si el RM habrá hablado con Dani Díez o no, quiero pensar que sí, y quiero pensar que el RM, dado que no tenía necesidad del jugador, habrá querido buscar lo mejor para él, garantizándose vía contrato, vía palabra del jugador, ser una prioridad en sus elecciones (o bien con Unicaja no acceder al tanteo en el futuro con ellos).
Jackson, a parte de ser un anotador, a ver si lo es también en ACB, es un jugador mucho más físico que Toolson, tanto en defensa como en ataque, por lo que entiendo que le dará más consistencia atrás.
Lo de Todorovic va camino de ser el culebrón del verano, porque supongo que si está inscrito en el tanteo, el barca acudirá a él, o tendrá que negociar.
Yo sinceramente, lo del tanteo no lo entiendo, lo entendería con jugadores de formación, pero con jugadores de plantilla? y solo aplicable a ACB?
Una cuestión, el RM podría inscribir en el tanteo ACB a jugadores como Draper o Darden?

No he dicho nada de nuestro fichaje, en teoría viene a jugar de escolta por Ribas o Nedovic, no es que me vuelva loco pero es un buen fichaje. Por cierto, tanto barça como VBC tienen tanteo sobre jugadores que quiere el otro equipo, ¿trueque?, ojalá, si nos llevamos a Todorovic mejor que mejor, aunque parece que Unicaja esta haciendo más fuerza. Sin EL no podemos traernos a cracks, solo veteranos y algún despunte del siguiente escalón.

Un error del Madrid deja ir a Díez, otra cosa es que lo hubiesen vuelto a ceder, pero que salga directamente me parece un error brutal, pero los que hacen la planificación sabrán, la realidad es que con Rudy de 2 y Díez de 3 la ventaja es brutal, es cupo, joven, no es un "matao", igual no le gusta a Laso, tiene fama de no ser muy espabilado, pero el Madrid no juega a las 1000 tácticas así que hueco debería haber tenido. Que bien se está moviendo el Unicaja, si al final consiguen a M. Todorovic, ojito!.

Me alegro mucho por Unicaja, bueno y por mi ya que si Dios quiere los veré unas cuantas veces este año. Me parece dos enormes aciertos los fichajes de Todorovic, si se produce y Dani Diez. Unicaja se está reforzando muy bien a mi entender.

Buenos fichajes, sobre todo el de Dani. El otro chico no ha tenido minutos en el Barcelona. El Madrid ya no tiene ninguna opción sobre Dani para un futuro? Se que es traspasado pero pregunto si hay alguna claúsula y tal..

En mi opinión cometen un error, sólo salvable si mantienen el bloque y a K.C. Rivers. Creo que Dani está más hecho que Willy y si se tenía que apostar por un cedido yo hubiera escogido antes al alero. Espero que le vaya bien y que algún día vuelva a su casa.

Que yo sepa Dani terminaba este año contrato con el Madrid o sea que no ha sido traspaso de club a club, ha sido club fichando a jugador libre

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar