Kendrick Perry anotó la bomba ganadora con nueve segundos restantes en la prórroga y el Unicaja de Málaga logró tumbar, a las primeras de cambio, al vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona. 89 - 87 en cuartos de final final que repetían el enfrentamiento que se dio en 2021, también con prórroga y en el que los culés tuvieron que remontar 20 puntos de déficit y jugar, también, una prórroga. El Barça cae tras haber ganado cuatro de las últimas cinco copas.
Después de la canasta de Perry, Nico Laprovittola penetró a canasta y provocó una falta de tiro con el balón apenas saliendo del aro después de su acción. El base argentino, que había apurado el triple para el 87 -87, aún tenía oportunidad de forzar una segunda prórroga pero le tembló la mano y sumó tan solo 1 de 2 desde la línea.
Lista para definir los PUNTAZOS de Darío Brizuela:
— #CopaACB (@ACBCOM) February 16, 2023
-Mágicos
-Estratosféricos
-Determinantes
-Épicos
-Sobrehumanos
-Y mucho más...#CopaACB | @basquemamba #ListosParaRomperla pic.twitter.com/BEnnbglKHL
“Está claro, como entrenador, que la responsabilidad es toda mía”, dijo en el pospartido el entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius. “No he logrado que los jugadores entiendan que esto era una final”.