Solapas principales

Unicaja viajará a Las Vegas a buscar un pívot y analiza las novias para Dejan Todorovic

  • Latavious Williams, Deon Thompson y Samardo Samuels, objetivos de Manolo Rubia en su viaje de trabajo a Las Vegas
  • Bilbao Basket, Gipuzkoa Basket y Partizán, los primeros candidatos para hacerse con la cesión del canterano Dejan Todorovic
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2014-15

Con la oficialización de la llegada de Othello Hunter a Olympiakos, el equipo malagueño se ha visto obligado a buscar otras opciones para reforzarse en la pintura de cara a la próxima temporada. Fiel a su cita de cada año, Manolo Rubia, director deportivo de la entidad cajista, viaja a Estados Unidos para ver in situ la Summer League de las Vegas, un evento que concentra jugadores de talento que aspiran a jugar en la NBA. Según informa la Opinión de Málaga, Rubia lleva tres nombres apuntados en su agenda: Deon Thompson, Latavious Williams y Samardo Samuels.

47207_0.jpg

Williams, el mejor de su equipo, 19 valoración, puso el espectáculo (ACBPhoto/F.Martínez)
Latavious Williams (ACBPhoto/F.Martínez)
Es de importante mencionar que Williams y Thompson están representados por el agente Misko Raznatovic, que ha traído a Vladimir Golubovic, se ha llevado a Nik Caner-Medley a Kazajstán y que también lleva a Ryan Toolson. El único de los tres nombres con experiencia ACB es Latavious Williams (23 años/2.02 metros), ya que vistió las camisetas de Joventut y Cajasol. Esta temporada sufrió una lesión en el peroné y dejó Sevilla. Ahora una vez recuperado, su agente anunció su incorporación a Metros de Santiago, equipo dominicano que está disputando la final de la Liga, pero fuentes del propio club nos confirmaron que esta incorporación no se ha realizado todavía.

Deon Thompson (25 años/2.03 metros) ha cuajado dos buenas últimas temporadas, la primera en Alba Berlín y la última en Bayern Munich, y disputará la Summer League con Orlando Magic. Según este medio, el salario del pívot californiano estaría dentro de lo que Unicaja piensa gastarse. 

El internacional jamaicano Samardo Samuels (25 años/2.06 metros) viene de ser campeón en la Lega italiana e iba a reforzar a Cangrejeros de Santurce, el equipo de Paco Olmos, para los playoffs en Puerto Rico, pero la llamada de New Orleans Pelicans para jugar la Summer League le hizo cambiar de planes. El caché del ex-jugador de Cleveland Cavaliers es superior al de Thompson y Williams y por ahora está fuera de los parámetros que maneja Unicaja. Otros dos nombres que apuntan también desde la Opinión de Málaga son los de Delroy James y Will Thomas, que viene de jugar en Italia, y el de un viejo conocido de la afición como verde como es James Gist, que no continuará en Panathinaikos.

43196_0.jpg

James Gist (Foto: Christian Almaraz)
James Gist (Foto: Christian Almaraz)
En las oficinas de Los Guindos no sólo se están estudiando las incorporaciones y la "operación salida" también está activa, con las ofertas que están llegando especialmente por Dejan Todorovic (20 años/1.96 metros). El escolta serbio estuvo muy destacado en su última temporada en el Clínicas Rincón y el club malagueño tiene la intención de cederlo a un equipo ACB para que se foguee y coja experiencia de cara al futuro. Según informa también la Opinión de Málaga, dos equipos españoles con interés en el jugador son Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket, aunque el que más interés ha mostrado ha sido el Partizán de Belgrado.

Recordamos el gran mate del canterano de Unicaja en un partido de la pasada Euroliga, que dio la vuelta a Europa...

Dunk of the night: Dejan Todorovic, Unicaja Malaga

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,505,962
Comentarios: 
1,190

Comentarios

Latavious Williams y Deon Thompson encajan bien en el perfil atlético y reboteador que busca Unicaja, y si Gist se pone a tiro personalmente creo que es el recambio ideal para Caner-Medley: más veterano, aunque seguro rendirá mejor que Nick y por un caché inferior.
Si se les pone a tiro Samardo Samuels (ex NBA) también es una opción interesante

La dirección deportiva de unicaja es lamentable.
1- Es un elefante en una cacharrería. Va levantando polvo y humareda allá por donde se mueva ¿Quién filtra las noticias? Es de unicaja del único que equipo que se sabe a quien quiere fichar permanentemente.
2- Unicaja tiene una de las mejores canteras de España. Sin dudas. Pero no la usa. Pozas, A. Diaz, y ahora Todorovic, tienen que buscarse la vida fuera. En su día fueron los Faverani o Kuzmic o Corbacho. A Gabriel se le despreció sistematicamente. A Lima no se le ha dado oportunidad de crecer ¿Imaginan? A. Diaz, Todorovic, Corbacho, Faverani, Kuzmic. Rafa Luz, Cabezas, Berni, Lima, Gabriel. Dirán: equipo para llegar a Playoff máximo ¿Y? Hemos hecho algo más desde el título de liga. Somos un equipo sin personalidad, ni identidad, ni objetivos ¿de verdad va a aportar muchísimo más Markovic que Alberto Diaz? Lo dudo.
3- Premonición: de todos los nombres que suenen vendrá el más barato y el menos deseado. todorovic se irá, se saldrá, y se irá otra vez caminito de la NBA, como Kuzmic.
En fin...

Hola, Titubeos. En el 90% de lo que dices te doy la razón (especialmente en lo del elefante en la cacharrería) pero con Repesa estábamos peor. Creo que últimamente no debemos ser negativos: competimos en igualdad deportiva contra RM y Barcelona, estamos completamente saneados en lo económico, solemos vender casi todos los años a alguien a la NBA (Freeland,Kudmiz, el año que viene Zoki) y eso ayuda, etc..Y bueno, espero que el buen entrenador que ahora tenemos sepa sacar lo mejor de los jugadores que vengan. Por cierto, qué 4 te gusta?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar