Solapas principales

David Doblas dominó la zona (ACB PHOTO / Luís García)

Uriz levanta para Lagun Aro GBC un partido marcado por el guión impuesto por Blancos de Rueda Valladolid

  • Lagun Aro GBC puede con el equipo vallisoletano (75-64) en un partido que los de Fisac estuvieron cerca de romper en el 3º periodo

25823_0.jpg

David Doblas dominó la zona (ACB PHOTO / Luís García)
El navarro Ritxi Uriz se despojó de su rol de secundario y lugarteniente de Javi Salgado en la dirección para enfundarse el traje de estrella y jugador desequilibrante.

Era el ecuador del 3º periodo del Lagun Aro GBC-Blancos de Rueda Valladolid. Los vallisoletanos iba dominando en el marcador en un encuentro marcado por el guión establecido por Porfi Fisac, que volvió a una cancha que fue su casa hace unas temporadas. Partido a pocos puntos, intensidad, dureza defensiva y predominio del juego interior... todo según lo marcado en la libreta del entrenador extremeño. Y la cosa funciona para los intereses de su equipo. 37-47 en el minuto 26 de juego y, por lo tanto, el partido a punto de romperse a favor de los visitantes. Fue entonces cuando surgió la figura de Ricardo Uriz. 3 triples suyos casi consecutivos, a los que hay que añadir otro del georgiano Nikoloz Tskitishvili, permitieron a los de Laso superar ese momento crítico e igualar el marcador de cara a los últimos 10 minutos de juego (52-53, min. 30).

El luminoso se mantuvo igualado hasta los últimos 3 minutos de juego (60-59, min. 37). Fue entonces cuando decidieron para los locales los protagonistas habituales. La mano maestra de Javi Salgado en la dirección, Jimmy Baron en el tiro exterior y David Doblas imponiendo su ley en la zona frente a un Blancos de Rueda Valladolid que ya había dado lo mejor de si. Al final, victoria local por 75-64. Resultado justo, pero demasiado amplio y abultado que no hace justicia a la igualdad que imperó en la cancha.

En el aspecto individual, a destacar la gran labor de David Doblas (12 puntos y 9 rebotes) por los locales, jugador más valorado en Lagun Aro GBC (el máximo anotador por Baron con 15 tantos). En los visitantes, Fede Van Lacke (17 puntos) estuvo a la altura de la pasada campaña.

El susto de la jornada lo ha protagonizado Marcus Slaughter, que ha sufrido una aparatosa caída que le ha dejado fuera de juego para lo que restaba del encuentro. Afortunadamente, no padece ninguna lesión grave,

En definitiva, buen partido entre dos conjuntos que han dado un buen nivel en la cancha. Dos equipos modestos, pero que están haciendo muy bien las cosas y que aspiran a ser la sorpresa positiva de la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 4 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,011,047
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Gabon,mi sensación ha sido que Fisac ganaba de nuevo la partida a Laso olvidandose del tiro exterior y destinando su ataque al poste bajo y penetraciones.
Resultado muy engañoso,espero slaugther se ponga ok del trompazo y me ha dado la sensación que Elius Baez recaia de su lesión.
Está claro que este GBC sin rémoras cómo Barbour,Detrick,Sergio Sanchez,Ignerski,......es otra cosa ya que está claro que en cada puesto se ha mejorado mucho.
Eso si que mania tien los jugadores de basket de no ayudarse al tirar en el tablero y el ver a un 2,12 como skita tirar de 3 es cómo ver elmundo al revés.
¡¡aupa GBc y espero lleguen ok los seguidores del valladolid que han venido hasta Donosti!!Engorabuena por su web

el primer triple de Uriz... vaya churro! Parece que este vuestra es otra cosa en momentos claves del partido que el año pasado, la anterior temporada casi todo se dependia de Panko pero este año tenemos a mas jugadores como Jimmy, Javi, Skita o Doblas que pueden tomar las riendas del equipo en momentos de aprieto. Pobre Slaughter, se a escuchado por todo Illumbe como a caido contra el parké. Ahora a dar la cara a los grandes, y porque no, llevarnos alguna victoria! vamos GBC

Este partido con todos sanos, el Blancos de Rueda le habría ganado, el resultado ha sido engañoso, han dado todo y han luchado contra todos los imprevistos, chapeu para ellos y enhorabuena para Lagun Aro GBC, a ver si los dos tenemos la suerte de jugar esa copa

GBC ha mejorado mucho lo de la temporada pasada. Incluso jugadores que ya estaban en la plantilla con las nuevas incorporaciones están mejorando bastante. Es el caso del juego interior que se ha reforzado con Skita y Kone, pero que bajo mi punto de vista ha hecho que tanto Doblas como Miralles hayan mejorado respecto al año aterior...que su rendimiento ya era bueno, pero ellos dos contra todo el juego interior del equipo contrario era complicado... Es agradable ver como mejora un equipo año tras año sin hacer mucho ruido

Edu Ruiz un tio que para dar minutos en ACB? Venga hombre, que lamentable que los entrenadores puedan llevarse a sus amiguitos y darle un jornalillo de 1000 euros todos los meses.

Para tirar esos mil euros, joder mejor que los ahorren y dejen una ficha menos y así pagan lo que deben a los entrenadores de categorias inferiores.

El club esta en la ruina pero nadie lo dice

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar