Solapas principales

Urko Otegi acabará la temporada en ACB en el equipo de su tierra: RETABet.es GBC

  • El jugador de Pasajes ha logrado recientemente el ascenso a la ACB por quinta vez en su carrera defendiendo los colores de Palencia Basket.

Hace breves fechas entrevistabamos a Urko Otegi (2.03/34 años) en nuestra web. En esta entrevista afirmaba acerca de la posibilidad de jugar en el equipo de su tierra, el RETABet.es GBC que "está claro que a todo jugador le gustaría jugar en su tierra y para mi no es menos. Es una espina que tenia clavada, pero con el tiempo lo tengo asumido que será que no. Hace mucho tiempo si que desde Donostia-San Sebastián se interesaron por mi, pero la oferta que me hicieron  la considere injusta y la rechacé. Desde entonces me pusieron la cruz y creo que injustamente, pero soy consciente de que el mundo del deporte profesional es así". A pesar de estas palabras, parece que el momento, por fin, ha llegado.

Tal y como informa el periodista de El Mundo Deportivo y de Onda Vasca Juanjo Lusa, el jugador pasaitarra firmará hasta fin de curso con RETABet.es GBC para paliar las bajas de Travis Wear, que deja su puesto de extracomunitario a Taquan Dean, y la de última hora de Julen Olaizola, lesionado de una rodilla y que estará en el dique seco por un periodo de, al menos, un mes. 

Todo un veterano del basket español, acaba de lograr su quinto ascenso a la ACB, esta vez defendiendo los colores del Palencia Basket, promediando 10.7 puntos, 6.4 rebotes y 2 asistencias. Anteriormente lo había conseguido en tres ocasiones con Menorca (2005, 2010 y 2012) y otra con León (2007). En ACB ha defendido los colores de Valladolid (2000-02), León (2007-08) y Menorca (2008-09, 10-11)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
25,464,710

Comentarios

Urko Otegui, uno de los putos amos de la Leb Oro, un tipo al que silbo a rabiar cuando pisa, nuestra cancha, pero que siempre quería tener en mi equipo. Ah tenido que llegar Porfirio Fisac y explicar en Donosti, quien es su paisano Urko Otegui, increible

Yo creo que en algún momento lo he dicho... con el máximo respeto posible, para traer a medianías europeas o extranjeras en general, pongo a jugar a gente de la tierra, que al menos se que darán la cara y no la espantada.

Que Urko se va a dejar el alma en la cancha, sin ninguna duda, además no es "manco" en Palencia es un ídolo, todo un guerrero.

Pudiera darse la difícil curcustancia de que suba con Palencia, y Gbc descienda ? , ya que ambas parecen complicadas.

Sería su debut en Acb ?

Debut...¿de quién? ¿de Palencia? Porque Urko ha jugado casi 100 partidos (92 concretamente) en sus diferentes etapas (Valladolid, León y Menorca) en ACB, como indica el artículo. Un saludo

Vale hombre... con Palencia ya sé que no... hasta ahí lo sé.
He mirado su ficha de Acb que debería haber hecho, pero gracias por tu respuesta ( pareces enfadado, espero que no ).
El artículo habla de ascensos pero eso no significa que hubiera jugado, parece que tenía que ser evidente pero, está por ver sin asciende con Palencia.
Desconocía su trayectoria. Reitero gracias y un saludo

Me parece una excelente noticia para el GBC. ¿Quién mejor que gente como Urko para evitar bochornos como el del pasado domingo ante el Valencia?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar