Solapas principales

El tiempo corre en contra de aquellos jugadores sin contrato (Foto: Pablo Romero)

Va de récords: Tau Vitoria y MMT Estudiantes; Kalise Gran Canaria; Fran Vázquez; Omar Quinteros; Mike Southall y Paco Olmos

  • Tau Vitoria y MMT Estudiantes cumplen 1000 partidos en ACB; Canarias fija en 12 sus victorias consecutivas como local; Fran Vázquez suma 250 encuentros en ACB; Quintero bate récords desde la línea de personal, Southall como reboteador, y Olmos como entrenador del Melilla

13032_0.jpg

El tiempo corre en contra de aquellos jugadores sin contrato (Foto: Pablo Romero)
Una semana más, las diferentes ligas de nuestro país nos dejan una serie de cifras y récords para los amantes de la estadística; aquí van algunas de las más meritorias:
 

Tau Vitoria y MMT Estudiantes, milenarios en la ACB:

15293_0.jpg

Rakocevic el mejor del Tau con 18 puntos.(Fotos:www.dnavarro.es)
La Liga ACB disputaba este fin de semana su jornada número 30, y en ella, dos clásicos de la competición como el Tau Vitoria y el MMT Estudiantes han hecho historia al sumar sus primeros 1.000 partidos en competición oficial corriendo suerte dispar:

En el caso del equipo vasco, los de Ivanovic se han impuesto a domicilio al Kalise Gran Canaria por un cómodo 73-89 (Leer crónica), logrando así un triunfo que sirve para reponerse del varapalo de la Euroliga  y para evitar que el Fútbol Club Barcelona les de alcance al frente de una tabla que siguen comandando en solitario. Con dicho encuentro, los vitorianos dejan a sus espaldas mil jornadas ligueras desde que debutaran en la competición como fundadores de la ACB hace ya veintiséis años cuando perdieron en su primer encuentro en Vitoria frente al Real Madrid por 72-87 (10/09/1983). En todo este tiempo, el equipo presidido por Querejeta ha logrado meterse entre los más grandes de Europa con un balance del 62% de partidos ganados, o lo que es lo mismo, con 620 victorias por 380 derrotas.

Por su parte, el MMT Estudiantes no pudo celebrar con victoria su milenio en ACB al perder en el Telefónica Arena por un apretado 72-76 contra el Granada, en un partido que se antojaba clave para acercarse a la salvación.

Como dato curioso, resaltar que la victoria más abultada del conjunto colegial en estos mil encuentros en la ACB data del año 1991, cuando los madrileños se impusieron por 40 puntos (104-64) precisamente al Puleva Granada, su verdugo en el día de hoy.


Kalise Gran Canaria fija su récord como local en 12 victorias:

14627_0.jpg

Final del número (Foto: JML)
Hace apenas un mes nos hacíamos eco en Solobasket del gran momento de forma por el que estaba atravesando el Kalise Gran Canaria. El equipo isleño acababa de vencer al CB Granada por 99-75 y lograba batir entonces su récord de victorias como local con un total 11 consecutivas en el Centro Insular de los deportes.

Apenas cuatro jornadas después, el equipo de Salva Maldonado caía en el día de hoy frente al Tau Vitoria en el partido mil en ACB de los vascos y ponía fin a su racha victoriosa como local quedando esta fijada en 12 triunfos, los cosechados frente a: Regal F.C. Barcelona (68-57), Vive Menorca (76-72), Unicaja de Málaga (74-68), Bruesa (96-92), Cajasol (104-92), Iurbentia Bilbao (99-80), CB Murcia (87-64), Alta Gestión Fuenlabrada (92-85), MMT Estudiantes (95-87), Ricoh Manresa (89-65), CB Granada (99-75) y Real Madrid (72-68).

Con todo ello, tan sólo el equipo vitoriano en el día de hoy, y el CAI Zaragoza en la primera jornada de liga (68-76) han logrado salir victoriosos de las islas.
 

Fran Vázquez suma 250 partidos en ACB dominando la categoría:

15274_0.jpg

Fran Vazquez .(Fotos:www.dnavarro.es)
La 2008/09 esta siendo sin lugar a duda la mejor campaña del jugador gallego desde que firmó su primer contrato como profesional. El pívot ha alcanzado hoy los 250 partidos desde que llegara a la ACB y lo ha festejado a lo grande con una importante victoria ante el Bruesa (86-64) que sirve a los de Xavi Pascual para mantenerse a la estela del Tau en la lucha por la primera plaza (Leer crónica).

A punto de cumplir 26 años (01/05/1983), el jugador más determinante de la liga a día de hoy, ha vuelto a ser el mejor de su equipo con 17 puntos y 7 rebotes para 26 tantos de valoración, continuando así con el buen juego exhibido en las últimas fechas y que le ha llevado a ser nombrado mejor jugador de la semana en un par de ocasiones alcanzando por tanto el título de mejor jugador del mes.

Lejano queda ya su debut en la jornada 22 de la campaña 2001/02 cuando vestía la camiseta del Unicaja enfrentándose al CB Granada en un partido donde anotó 6 puntos y capturó otros tantos rebotes en 7 minutos sobre la cancha. En estos 250 partidos, Fran acumula 4885 minutos sobre las pistas (20 p.p) en los que ha anotado 2047 puntos (8´2 p.p), capturado 1145 rebotes (4´6 p.p), repartido 128 asistencias (0´5 p.p) y colocado 334 tapones (1´3 p.p) para una valoración de 2639 puntos (10´6 p.p).
 

Omar Quintero triunfa en Venezuela desde la línea de personal:

14663_0.jpg

Omar jugando para la Selección de México
El pasado mes de febrero, el ex jugador mexicano del Tau Vitoria, CB Valladolid y Tenerife Omar Quintero firmaba un nuevo contrato para incorporarse a las filas del Gigantes de Guayana de Venezuela.

Dos meses después, y tras superar una serie de lesiones, Quintero vuelve a ser noticia ya que no sólo se ha convertido en el referente ofensivo de su nuevo conjunto con 12´4 puntos por encuentro y yendo de menos a más, sino que ha logrado batir un récord dentro de la propia liga al anotar un total de 12 tiros libres consecutivos dentro de un mismo periodo.

Este no es el único récord del único jugador mexicano en la liga venezonala ya que Qintero logró el pasado martes el que era su tiro libre número 37 anotado de manera consecutiva, alcanzando así el registro logrado por Víctor David Díaz y quedándose a tan sólo uno del liderazgo en solitario.


Southall alcanza los 500 rebotes con el Melilla y Olmos logra su victoria 50:

13121_0.jpg

Michael Southall con el Melilla (foto: Meggi Wind)
Prestando atención a las competiciones FEB, encontraremos dos nuevos récords dentro de las filas del decano de la LEB Oro, el Club Melilla Baloncesto. Y es que la victoria cosechada el pasado miércoles por los de la ciudad autónoma ante el Tenerife Rural por 84-95 (Leer crónica) supone la victoria 50 del entrenador valenciano Paco Olmos al frente del equipo.

En su tercera campaña al frente del conjunto presenta su mejor balance ya que con 20 victorias en 28 encuentros supera las 15 logradas tanto en la primera campaña como en la segunda. Olmos es ya el entrenador con más partidos en el banco de Melilla donde está a punto de alcanzar su primer centenario.

 Por su parte, y en el mismo encuentro, el jugador norteamericano del equipo Mike Southall lograba capturar un par de rebotes que le servían para alcanzar los 500 con la camiseta de su equipo. De este modo, Southall da otro paso más hacia la leyenda alcanzada por Cedric Moore quien logró los 500 rebotes con los melillenses en la campaña 1998/99 y que ocupa el trono de máximo reboteador de la entidad con un total de 682 capturas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,468,903
Comentarios: 
11,718

Comentarios

En la entradilla, "Canarias fija en 12 sus victorias consecutivas como local", ¿se refiere al equipo de la LEB? Porque el otro se llama Kalise Gran Canaria, como se cita en el texto. Vale que los foreros y quienes escriben comentarios se equivoquen, pero ustedes...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar