Solapas principales

Valencia Basket alza el telón y recuerda la liga conquistada; Dubljevic, hasta 2020

  • La lona de la Liga 2016-17 ya cuelga del techo de la Fonteta
  • Los tres internacionales españoles, grandes ausentes, dejaron un video-mensaje a los aficionados
  • Acto de renovación de Dubljevic hasta 2020

El Valencia Basket alzó ayer el telón de la nueva temporada con la presentación ante sus aficionados del nuevo proyecto de Chechu Mulero, dirigido por Txus Vidorreta, y con las cinco nuevas incorporaciones: Erick Green, Tibor Pleiss, Aaron Doornekamp, Alberto Abalde y Latavious Williams.

El acto comenzó con la presentación de los equipos de la cantera taronja, unos 500 niños y niñas de aproximadamente 50 equipos, que próximamente estrenarán el ambicioso proyecto del club valenciano, las instalaciones de la “Alqueria del Bàsquet”. Además, se presentó una a una a las integrantes del primer equipo femenino, que este año lucharán por volver a la élite. Todos juntos/as, llenaron el remodelado parquet de la Fonteta de camisetas naranjas.

familia_taronja.jpg

foto: valenciabasket

Antes de comenzar, los aficionados que llegaron con tiempo pudieron ver por las pantallas del videomarcador cómo la selección española lograba en Turquía el bronce europeo, pudiendo empujar desde allí a los chicos de Scariolo, especialmente a los tres valencianistas que estarían ausentes en la presentación de su club, Vives, Sastre y San Emeterio. Los tres habían dejado un video saludando a la afición taronja, que también se proyectó antes de la presentación del primer equipo.

Como nota sonora y llamativa, cada miembro del primer equipo masculino fue saltando a la pista con los atronadores acordes de canciones que habían elegido ellos previamente, hasta llegar al momento de éxtasis cuando los capitanes e ídolos de la afición, Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, aparecieron con la copa de Liga conquistada hace apenas tres meses. Unos instantes antes se había proyectado un emotivo vídeo-resumen de la Final ante el Madrid que hizo que afloraran las emociones y media Fonteta tuviera el vello de punta.

El momento más esperado fue cuando, una vez todos estuvieron presentados, se alzó al cielo de la Fonteta la lona conmemorativa de la conquista de la pasada Liga, que descansa ya en el techo del pabellón, junto a las dos Eurocup, la Copa Uleb, y la pionera Copa del Rey de 1998.

Posteriormente comenzó el partido de presentación, el XXIV Torneo Ciutat de València, ante el MoraBanc Andorra, que se llevaron los visitantes por 66-72, dando muestra del poco rodaje que todavía tiene el equipo valenciano, además de las importantes bajas que merman y mucho el primer equipo (además de los tres internacionales, faltaban Latavious Williams y Antoine Diot, recuperándose de sendas lesiones).

Por último, el club valenciano ha oficializado hoy la renovación de su estandarte, el montenegrino Dubljevic, que ha ampliado su contrato hasta 2020, sellando un compromiso que va más allá de lo contractual, puesto que Bojan siempre ha declarado su amor incondicional al club y a la ciudad, y los aficionados tienen en él al gran ídolo del equipo taronja. Hay Duby para rato.

dubi_renovacion.jpg

imagen @Valenciabasket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 semanas
#contenidos: 
327
#Comentarios: 
844
Total lecturas: 
1,132,674