Solapas principales

Valencia Basket anuncia el fichaje de Olivier Hanlan procedente del Aris griego.

  • El escolta procede del Aris Salónica y es el actual máximo anotador de la liga griega

Valencia Basket ha tirado de ingenio para anunciar el fichaje del sustituto de Klemen Prepelic para lo que resta de temporada. Recordemos que el esloveno sufrió una grave lesión con fractura de cúbito y radio hace poco más de una semana en el partido disputado en la pista de UCAM Murcia.

El equipo de comunicación de la entidad valenciana ha anunciado un teórico cartel de festival de primavera, haciendo juegos de palabras con los nombres de las plantillas masculina y femenina, buscando parecidos con el mundo de la canción (Selanna Gómez, La Oreja de Van Rossom, C.Trahangana…) y en la última línea aparecía “Van Hanlan –nueva confirmación”.

 

Confirmaban así el rumor de la llegada de Olivier Hanlan, del que nos hicimos eco durante el día de ayer. Se trata de un escolta canadiense de 29 años y 1’93 de altura que procede del Aris de Salónica griego, donde ha disputado los dos últimos años, tras pasar previamente por el Iraklis, y antes en Francia, Lituania, Canadá y la G-league estadounidense.

Es un escolta anotador, actual máximo anotador de la liga griega con 20’8 puntos por partido (38’3% en triples), y puede aportar a la plantilla taronja los puntos que le faltan en la línea exterior con la baja de Prepelic, que se perderá toda la temporada.

Se trata de un jugador de zancada rápida, buen primer paso, y con facilidad para crearse sus propios lanzamientos. Fue elegido en el número 42 del draft de 2015 por Utah Jazz, aunque no ha llegado a debutar en la mejor liga del mundo, pero sí pasó por la G-league en los Austin Spurs, donde fue campeón en 2018, antes de regresar de nuevo a Europa y comenzar su aventura griega.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
355
#Comentarios: 
847
Total lecturas: 
1,185,100

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar