Solapas principales

Vladirmir Lucic fue de nuevo el mejor de la jornada (Foto: KK Partizan)

Valencia Basket encuentra en Vladimir Lucic a su ansiado alero. Así juega

  • Alero de 2.02 y 24 años procedente de Partizan de Belgrado, firma un 2+1 con los taronja

Valencia Basket buscaba denodadamente a ese alero que perdió con la marcha de Victor Claver a la NBA. Y este verano por fin lo ha encontrado. Se trata de Vladimir Lucic (2.02/24 años), jugador del Partizan de Belgrado que se ha comprometido con los taronja para las próximas tres temporadas (la tercera, opcional). Según se afirma desde Serbia lo habría hecho por una cantidad cercana a los 2 millones de euros pero el entorno del club asegura que el montante total de la operación asciende al millón de euros incluyendo el buyout del jugador. Su propio agente Misko Raznatovic ha confirmado este movimiento adelantado ya hace unas horas por Solobasket.

Lucic es un alero alto, por encima de los dos metros, que con los años ha pasado del puesto de 4 al de 3. El pasado curso fue el mejor jugador de Partizan en Euroliga con sus 13.7 puntos y 4.8 rebotes de media por partido en una temporada que fue la de su explosión.

Nuestro especialista en basket balcánico, Fernando Gordo, nos habla sobre este jugador:

"Es un líder que a pesar de su juventud ya ha sido capitán del Partizan. Tiene mucho carácter. Es un alero, un 3, muy móvil que sobre todo destaca por ser muy completo. Tira muy bien de tres, pero también lanza tras bote a media distancia y sobre todo finaliza muy bien cerca del aro. Juega mucho 1x1 sobre bote para penetrar. En defensa es intenso, defiende muy bien líneas de pase y entra fuerte al rebote ofensivo. No postea, pero finaliza bien cerca del aro aguantando contactos en las penetraciones. Similar a Newley, pero para mi más completo y aún con mucho camino por recorrer."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,012,438
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pedazo de fichaje el del serbio, es un alero muy intenso y trabajador, no destaca especialmente en ningún aspecto del juego, pero que no se me entienda mal, es un jugador notable en todos los aspectos lo cual le da mucho más valor, jugadores como este no sobran en ningún equipo.

El Valencia BC ha fichado un jugador que imaginaba que terminaría formando parte de cualquier plantilla de primer nivel de euroliga.

Ahora se comenta que las cantidades son falsas. Que costará cerca de 1 millón de euros los tres años, buy-out incluido. Ya me parecía buen fichaje cobrando el doble...si los últimos datos son ciertos, no solo es un buen fichaje, es una auténtica ganga.

Lo vi con el Partizan en el Palau en la pasada Euroliga y fue el jugador que les aguantó en el partido. Un jugador que hace de todo y bien. Desde que en Valencia no hablan de lo que van a fichar se mueven muy bien en el mercado. Favoritos a ganar la Eurocup

Grandisimo fichaje pero dudo mucho que esa cantidad de 2 kilos en 3 años sean verdaderas, y mas con la política del valencia basket de no dejarse tanta pasta por un jugador, me parece si es asi bastante caro pero bueno el tiempo dirá

Grandisimo fichaje pero dudo mucho que esa cantidad de 2 kilos en 3 años sean verdaderas, y mas con la política del valencia basket de no dejarse tanta pasta por un jugador, me parece si es asi bastante caro pero bueno el tiempo dirá

Muy buen fichaje. ¿Caro? bueno, depende del resultado que vaya a dar. Caro es pagar lo que se le ha pagado esta temporada a Lorbek o Sada. Aunque más caro todavía es lo que se le ha pagado a Hettseimer, porque por poco que sea, ha sido como ir dejando el dinero en el banquillo cada partido...A final de esta temporada ya veremos si es demasiado dinero para él o no. Por ahora: X-X/ Ribas-Rafa/ Lucic-X/ Dolleman-Aguilar / Faverani-Dubljevic-Lischcuk

Equipazo.

Caro no, carísimo.
Qué duda cabe en que Hettsheimeir ha sido un fracaso, pero tiene miga que venga de alguien que va a pagar traspaso y 600 000 euros por temporada al quinto pívot.
Este tipo de equipos, que tiene el dinero por castigo y que se pule una cantidad de dinero bestial temporada tras temporada es un mirlo blanco para agentes con 2 dedos de frente.

Me parece demasiado dinero por alguien tan joven, pero no podemos negar que tiene una calidad tremenda. Buen físico y cualidades técnicas para regalar, además de una muñeca veloz como ella sola. Si curra llegará lejos (me atrevería a decir NBA...).

Está por ver si las cifras son verdad, en Valencia se habla de un millón por el total de la operación. Aún así, si por cultura del esfuerzo entiendes gastar lo que se tiene y no lo que no se tiene..entonces el VB es el club que pone más esfuerzo en ello.

Espero que esta noticia acabe por hacerse realidad, me parecería un gran acierto por parte del club que por fin tendríamos a nuestro alero alto que llevamos pidiendo desde la marcha de victor claver.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar