Solapas principales

Valencia Basket ficha a Alberto Abalde y lo cede a Divina Seguros Joventut

  • Firma por cuatro temporadas, y la primera la pasará en Badalona como cedido.

Parecía claro que Alberto Abalde (2'00/20 años) iba a cambiar de aires más pronto que tarde. Y así ha sido: Valencia Basket ha fichado al alero gallego para las próximas cuatro temporadas, pero la primera de ellas -la próxima- la jugará en la que lleva siendo su casa desde 2010: Badalona.

Tras su debut con la selección absoluta, Abalde sigue creciendo a pasos agigantados y este fichaje -de presente y de futuro- supone un reto más en su carrera deportiva. Este año podrán disfrutarlo en el Divina Seguros Joventut, ya sin Salva Maldonado dirigiéndolo, para poner rumbo a Valencia Basket, un club más exigente en el plano deportivo. Esta última campaña lo hemos visto crecer y madurar: ha tomado la responsabilidad de defender a jugadores importantes de equipos contrarios y ha asumido más galones en el ataque verdinegro en la que ha sido su primera temporada completa con el primer equipo de la Penya. Ha promediado 7 puntos (42% T3) y 2.3 rebotes por partido en un total de 17 minutos.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
506
#Comentarios: 
1,727
Total lecturas: 
1,533,452

Comentarios

Por lo que se comenta Valencia no ha pagado la clausula en su totalidad, ya que el año próximo quedaba libre, yo que queréis que os diga es un jugador que no me convence por mucho crecimiento que pueda tener, muy limitado en ataque tan sólo tiro de tres con algún fadeaway y poco más, le cuesta horrores penetrar si no es con espacios, apenas va al tiro libre pero por contra su puesta en escena defensiva es buena.
El año pasado con la minutada y con el consentimiento de que estaba en venta para que lo vieran me dejan frios sus 7 puntos y 6 de valoración.
Si en el porcentaje de tres continua como hasta ahora valorará si no no.
Pero para conocer mejor Abalde sería bueno preguntarselo a sus compañeros del Prat cuando estuvo en Leb Oro cascandoselo todo acaba con 12 puntos y 11 valoración con su equipo quedando último, perdiendo la categoria pero continuando en Oro un año más.

Creo que es una buena jugada tanto para el Juventud (que se lleva unos dineros muy necesarios) y para el Valencia (que pesca un proyecto de gran jugador y encima se foguea en un equipo donde dispondrá de muchos minutos y responsabilidad). Abalde debe dar un paso adelante, sobre todo en ataque, asumiendo más responsabilidades, y liderando el juego exterior de la Penya.

Pues yo soy socio de la Penya y estoy contento de que siga otro año en la Penya; ya sabemos que actualmente los mejores jugadores que se forman en Badalona se acaban yendo más pronto que tarde... En este caso podremos disfrutar un año más de su talento en el Olímpic y él con la motivación del reto de jugar en la Fonteta a partir del 2017 puede vivir una temporada decisiva en su evolución como jugador...

Fichar jóvenes siempre es un riesgo, pero en principio este parece un gran acierto del Valencia Basket. Como mínimo apunta a cupo decente que aportará al equipo, si dá un par de pasos (el estirón que dice el compañero) será un nacional de referencia y un jugoso traspaso futuro. Me extraña que los futboleros no se adelantasen.

Yo que quereis que os diga, si ha fichado por Valencia pues que tire y lo siga formando Valencia y aqui subimos a otro de los nuestros. Ya esta bien se va a otro equipo y lo dejan aqui otro año porque saben que va a jugar y lo sigamos formando, y mientras otro de la cantera que pueda subir a esperar un año a que este se vaya, yo por mi adios y muy buenas, porque nadie lo ha forzado a irse.

Todavía tiene que pegar el estirón, realizar una buena temporada por encima de los 10 de valoración. Si lo consigue este año será un muy buen fichaje del Valencia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar