Solapas principales

Valencia Basket se refuerza con Dwight Buycks, combo procedente de Toronto Raptors

  • El Valencia Basket se refuerza con el combo americano Dwight Buycks, procedente de los Tornto Raptors
  • Será la tercera experiencia europea para el jugador de 25 años, que también manejaba otra propuesta del Olympiacos
  • Tabla de mercado Liga Endesa 2014-15

Dwight Buycks (25 años, 1,91m) se convierte en el cuarto fichaje del Valencia Basket para la temporada 2014/15. El jugador, procedente de los Toronto Raptors de la NBA, firma con el club taronja para la próxima temporada en la que será su tercera aventura europea. Además de la oferta del equipo de Perasovic, Buycks manejaba otra propuesta del Olympiacos griego.

Buycks es un combo americano anotador, que no destaca por su dirección o su visión de juego, pero sí por su hambre de cara al aro rival. Tiene un decente tiro exterior, pero destaca sobre todo por sus penetraciones y los tiros libres que obtiene gracias a ellas y a su velocidad. Debido a su juventud y a su falta de experiencia profesional, Buycks tiene aún mucho margen de mejora, aunque debe hacerlo en facetas donde sus carencias son más notorias para la posición que ocupa (la referida dirección).

Así nos describía hace un año nuestro especialista en la Pro A francesa, Sebastián Souvirón, al fichaje del Valencia Basket.

Dwight aterrizó en Europa de la mano del Oostende belga en la temporada 2011/12 en donde coincidió con su nuevo compañero, Sam Van Rossom. Allí ayudó al equipo a llevarse el campeonato de liga.  Posteriormente hizo el salto a Francia fichando por el BCM Gravelines en un año en el que consiguió el MVP al mejor extranjero de la liga tras convertirse en el segundo máximo anotador de la competición (con medias de 18.2 puntos y 2.9 asistencias por partido para 14.9 de valoración en 31.6 minutos).

Además de su experiencia europea y tras formarse en las universidades de Indian Hills y Marquette, Buycks no fue elegido en el draft del 2011 y se fue a la liga de desarrollo de la NBA. De allí a Bélgica para jugar la liga de verano de 2013 con los Thunder en la que se ganó un contrato con los Toronto Raptors. Este mismo verano ha disputado 3 partidos de Summer League con los de Toronto con una media de casi 20 puntos por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,975,017

Comentarios

Lo han fichado de comboguard, a ver, Rafa en teoría y siguiendo la idea de la pasada temporada, donde si excluimos a Abia, era el último exterior en la rotación, este año es lo mismo, salvando que a poco que no haya lesiones y Vives demuestre lo que vale va a jugar bastante menos que el año pasado, de hecho el año pasado llego a jugar VR de 2 antes que Rafa. Y ahora viene la pregunta, porque Rafa sabiendo esto ha renovado y a la baja?, sencillo, se comenta que sólo Manresa le había hecho una oferta, y si tenemos en cuenta que el presupuesto de Manresa va a ser, según se dice, de 400.000 €, es inferior a lo que recibía Rafa, así que imaginad lo que le habrían ofrecido. No tengo nada contra él, ojo, ha peleado cada partido que ha jugado de "taronja", pero su tiempo se acaba para el baloncesto de máximo nivel, y más en un jugador que se deja el físico, eso te resta años de profesional. Como comentáis en cuanto a plantilla la tenemos mejor que el año pasado, pero perder a Doellman no se si será reemplazable.

Cuando hay un buen presupuesto y además hay trabajo pasa esto: 25 de julio y plantilla cerrada.

La plantilla es mejor que la temporada pasada, y respecto a Doellman, pues sí, es insustituible, pero no hay que olvidar que el Justin que se fue no es el mismo que el que llegó, se fue siendo mucho mejor jugador, ¿por qué no puede suceder lo mismo con Harangody?

Ah, y Buycks no es un base anotador más, va a ser una de las grandes atracciones de la competición y posiblemente de la Euroliga, quien lo haya visto jugar sabrá de lo que hablo. Claro, siempre con el asterisco de si aguantará a Peras y si Peras lo aguantará a él. Si eso sucede con el 90% de la plantilla, vamos a disfrutar este año en Valencia.

E-QUI-PA-ZO.

Yo también creo que el equipo es mejor que el año pasado, y que se han movido muy bien en el mercado de fichajes. Doellman es insustituible, pero Harandogy y Aguilar también pueden anotar bastante. Vives es muchísimo mejor jugador que Abia (que es a quien sustituye realmente); Loncar en ataque es muchísimo mejor que Lischuk (que es a quien sustituyó realmente); y Lischuk, finalmente repescado, no se sustituye a sí mismo, sino que cubre la baja de Triguero (y también es mejor que este). Respecto al ultimo refuerzo, el de Buyks, está claro que es más 2 que 1, y además muy anotador, con lo cual también me alegro por Vives. Lafayette es un buen jugador; pero sus prestaciones han sido superiores a su realidad; ya vereis como no triunfa en Olympiakos.
Si el hombro de Dublievic está bien, y Lucic acaba de despegar; este equipo está más compensado que el año pasado, y tiene puntos en todas las posiciones.

Vaya plantillón la de Valencia basket.Tanto hablar de los equipos Turcos y este Valencia basket por PLANTILLA no tiene nada que envidiar a Fenerbache y Efes.Me da que este año nos vamos a divertir...por la parte alta de la clasificación.

Soy del VaBas hasta la médula, pero ahí has patinao cosa fina. Por plantilla el Fener y el Efes tienen dos de las mejores plantillas del continente. Otra cosa es como se conjunten como equipo, ahí si que podemos ser mejores...

Me gusta como se pone la proxima temporada. Valencia y Unicaja creo que van a subir el nivel. Baskonia si mantienen a Pelis y se mueven bien pueden unirse al grupo de aspirantes y Madrid y Barsa han hecho buenos movimientos tambien, sin olvidar Tenerife, GranCa y quizas Cai... Y encima orange arena es una maravilla para ver un partido detras de otro! I love this game!

Se me antoja como escolta titular, si Peras lo ve bien. Sam es titular indiscutible y Vives tiene una clase que no se puede aguantar.
Ribas casi adelantó a Rafa en importancia a final de temp. Pero habrá tantos partidos que todos tendrán minutos. Que le pregunten al Madrid.

Que lástima lo de Doellman. Y lástima no porque el equipo de este año no sea bueno (es excelente) sino porque con Doellman y no Harangody para mí sería una plantilla que podría aspirar a dar la sorpresa en algo muy grande.

Van Rossom-Vives-Buycks
Martinez-Ribas
Sato-Lucic
Harandogy-Aguilar-Dubjlevic
Loncar-Sergey
otro año que tiene un equipazo

Mejor jugador extranjero de la pro A francesa con 23 años? Es la Pro A la maxima categoria en Francia? Si es que si, este tio viene con unos numeros y experiencias estupendos no?

Por otro lado, sigue Van Rossom en Valencia? Entonces tienen 3 bases de nivel con Vives? Si sigue VR supongo que a este le pondran de escolta muchas veces.

Si consiguen llenar el hueco que ha dejado Dollman Valencia puede formar un buen equipo..

Sí, la Pro A es la primera liga francesa y Buycks fue pieza clave para el segundo puesto en esa temporada de su equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar