Se encuentra usted aquí

Valencia Basket tendrá todas las piezas sobre el tablero: dos regresos por lesión

Valencia Basket vive un capítulo más en el largo historial de complicaciones relacionadas con las lesiones. En esta ocasión, como ya sucedió la temporada pasada, el puesto de base estaba siendo un dolor de cabeza con las contínuas ausencias de los directores de juego.

En la campaña pasada Alex Mumbrú tuvo que esperar hasta marzo para recuperar a Martin Hermannsson después de ser intervenido por una rotura del ligamento cruzado anterior. Además, Chris Jones, el referente del equipo en situaciones clave, sufría unas molestias considerables por una tendinitis en su rodillas. Con eso, jugadores como Jared Harper, Jonah Radebaugh o Guillem Ferrando se vieron con el agua al cuello alguna que otra vez.

LA CAÍDA DE HERMANNSSON Y LA LLEGADA DE JOVIC A VALENCIA

No hubo que esperar demasiado tiempo en la campaña actual para que se hiciera realidad el mayor temor en Valencia, la vuelta al quirófano de su base islandés. Hermannsson, a causa de un golpe en la rodilla en un partido de pretemporada ante Casademont Zaragoza, tuvo que retirarse y pasar unos controles médicos que determinaron que debía ser intervenido a causa de un ratón articular en la rodilla contraria a la lesión pasada.

En este curso Valencia sí actuó rápidamente y echó manó del propio Zaragoza para fichar a un jugador que sería el parche perfecto: Stefan Jovic. El subcampeón del mundo con Serbia demostró su temple y capacidad de adaptación para aportar desde el primer encuentro. Con su incorporación, el problema parecía solucionado. No obstante, Jovic se ha ausentado en diversas ocasiones y ahora mismo también es baja, pero está a punto de regresar, al igual que Hermansson.

UN FIN DE SEMANA DE REGRESOS EN VALENCIA BASKET: HERMANSSON Y JOVIC

Alex Mumbrú y la parroquia taronja cuentan las horas para poder tener una visión completa del equipo. Después de casi tres meses sin jugar, Hermannsson ya entrena con el grupo y ultima su regreso hasta el punto de tener posibilidades de jugar ante el Baskonia este viernes. Este enfrentamiento le traerá buenos recuerdos al '24', pues fue uno de sus grandes partidos poco antes de romperse el cruzado en 2022.

En lo que respecta a Jovic, con un esguince de tobillo, es menos probable que esté disponible para el compromiso de Euroliga. Valencia Basket andará con pies de plomo con para que el serbio se reincorpore al cien por cien al tener a Hermannsson listo para competir. No obstante, su regreso podría darse este domingo de Liga Endesa ante el Bilbao Basket. Ese día Mumbrú podrá tener, por primera vez, a los 15 jugadores de la plantilla activos, lo que llevaría a tres descartes.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar