Se encuentra usted aquí

Valencia Basket tiene un problema serio. Esto es lo que está pasando

La decepcionante temporada de Valencia Basket ha puesto de manifiesto la necesidad de cambios en el equipo si no quiere perder el terreno conquistado. Este año ha visto como equipos con menor presupuesto han cosechado éxitos, mientras a los ‘taronja’ la campaña se les ha hecho cuesta arriba tras quedarse sin opciones de playoffs en Euroliga y con una Liga Endesa en la que casi no entran en la fase final.

Una semana después de ser eliminados de playoffs ACB en cuartos de final, Valencia Basket ha dado solo pequeños pasos, pero que dan pistas de lo que espera en un futuro cercano. La despedida de Chechu Mulero como director deportivo después de 19 años dentro de la disciplina del club apunta a grandes cambios, aunque también abre muchas incertidumbres en el futuro ‘taronja’.

Valencia Basket, barco sin timón

El cambio en la dirección deportiva de Valencia Basket era un tema que venía demandado ya desde hace varias temporadas por la afición, y se ha dado, tras 10 años como director deportivo de Chechu Mulero. El bajo rendimiento de fichajes que fueron apuesta propia del vallisoletano han precipitado su ‘adiós’ del club, a pesar de que se reconoce el valor que tuvo en construir plantillas exitosas como la que ganó la liga en 2017.

El adiós de Chechu Mulero, sin embargo, aporta mucha incertidumbre en la planificación del futuro de Valencia Basket. El club todavía sondea sustituto y no quiere realizar decisiones sin el director deportivo que venga. Si bien se habla de una posible promoción interna por medios locales, también ha sonado con fuerza el nombre de José Luis Mateo, quien ha dejado recientemente la dirección deportiva de Monbus Obradoiro.

¿Continuidad o revolución?

Sin dirección deportiva que decida las tantas dudas que hay sobre la actual plantilla para la siguiente temporada, la incertidumbre es ahora la dueña de Valencia Basket. Del presente equipo solo hay tres jugadores con los que se cuenta al 100 % que es el renovado Chris Jones, Jonah Radebaugh y James Webb III. El resto, a pesar de que algunos tienen contrato, no tienen su futuro claro dentro de la disciplina y esto es algo que tendrá que tomar el próximo director deportivo.

La única salida que se ha dado por el momento ha sido la de Neno Dimitrijevic, quien ha estado esta temporada cedido en el Unics Kazan ruso y que, aunque tenía contrato, ha roto su vinculación con Valencia Basket. El resto, aunque algunas están muy encaminadas, son decisiones que se tomarán con la dirección deportiva.

Una de las despedidas que más tiene en vilo al entorno de Valencia Basket es la de Bojan Dubljevic. Varios medios locales han afirmado que en estos momentos está más fuera que dentro, ya que las negociaciones económicas estarían más lejos de lo pensado y el pívot tiene ofertas de equipos Euroliga de primer nivel. Esta será una de las grandes decisiones que tomará el próximo director deportivo de Valencia.

Otras más que posibles salidas de Valencia Basket son las de Jasiel Rivero y Klemen Prepelic, dos jugadores que, además, tendrían la puerta abierta si continua Alex Mumbrú en el banquillo. Esa misma es otra de las grandes decisiones que se tiene que tomar desde la dirección deportiva, si el catalán sigue dirigiendo el banquillo a pesar del pobre resultado cosechado en su primera temporada. El club, por el momento, está encaminado a la continuidad y cumplir el contrato que tiene.

grandes dudas del futuro de Valencia Basket

Y por si estas incógnitas fueran pocas, la próxima dirección deportiva tiene que tomar decisiones de mayor tamaño ante posibles salidas que no están nada claras. La continuidad de Jared Harper, Shannon Evans, Kyle Alexander, Martin Hermannsson o Víctor Claver podrían no estar aseguradas, a la espera de lo que haga el sustituto de Chechu Mulero en Valencia Basket.

Demasiadas dudas y solo tres nombres más Mumbrú con papeletas para seguir, en una temporada en la que en el vestuario se ha vivido mucha tensión. Se podría hablar de una gran renovación del plantel, y todo ello sin saber si se jugará Euroliga o Eurocup, una decisión que depende de lo que haga Gran Canaria y de lo que elija la dirección europea en sus asambleas en junio y julio.

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,317
#Comentarios: 
349