Valencia renueva a Martínez, San Emeterio y Vives

Tras proclamarse campeones de liga por primera vez en la historia del equipo, la maquinaria de Valencia Basket no para con tal de seguir en la cresta de la ola. El club valenciano ha decidido renovar al mismo tiempo a Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives, ejerciendo una opción de los contratos de forma unilateral.

Pese a las informaciones que sitúan a Pedro Martínez fuera del equipo, Valencia Basket apuesta una temporada más por el talento nacional. Con estas renovaciones cubren -junto a Sastre y Oriola- los cupos para jugadores nacionales que exige la ACB.

Rafa Martínez es el capitán del equipo y el que más puntos ha anotado con la camiseta de Valencia. Fernando San Emeterio ha logrado ser el tercer jugador de la historia en ganar la Liga ACB con dos equipos distintos que no son Barça o Madrid. Guillem Vives sigue siendo el base de futuro de la Selección.

Esta renovación automática no significa que no puedan cambiar de equipo este verano, pero sí que Valencia Basket se asegura la opción preferencial de tres jugadores con gran caché a nivel continental.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#Contenidos: 
123
#Comentarios: 
787
Total lecturas: 
299,671

Comentarios

Tenían que asegurarse a Vives, pues Van Rossom se va y Antoine parece que puede aterrizar en Málaga, después de sus "tiras y aflojas" con Maxwell.

Hace 2 temporadas después de dos magníficas temporadas en Francia y campeonato con la selección Francésa estuvo a punto de recalar en Málaga, pero al final Maxwell le rechazo, sin embargo ahora hay atracción por el francés por su parte y se aprestan a su fichaje y también intentar que Joel también llegue.

Los movimientos de los aleros eran esperados, aunque Valencia debe tener en cuenta que el próximo año jugará Euroliga, que el calendario será más duro y que Martínez y Saneme ya tienen una edad, el Madrid les ha mostrado cómo un equipo que no tenga jugadores pipiolos puedes desfondarse. Con esto quiero decir que le haría falta algún alero más atlético (un Sato pero en joven, o un Lucic).

En cuanto a Vives desconocía la cláusula unilateral del contrato, se daba por hecho que iría al Barcelona. Ahora los blaugrana deberán pasar por caja...si finalmente van a por el jugador. No recuerdo un verano que se prevea tan movido como el que viene, tanto de jugadores como de entrenadores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar