Solapas principales

Velimir Perasovic renueva con Valencia Basket
  • Velimir Perasovic seguirá al mando del Valencia una temporada más. En su tercera temporada al mando del equipo el balance en ACB es de 18-3
  • La otra cara de la moneda: Fuenlabrada cesa a Chus Mateo

Valencia Basket mantiene al líder de su proyecto deportivo. Velimir Perasovic seguirá siendo el entrenador taronja hasta 2015, con opción a un año más. El contrato del croata finalizaba el próximo 30 de junio y ambas partes han llegado a un rápido acuerdo para seguir unidos.

Perasovic está al frente de Valencia Basket en su tercera temporada y el crecimiento es innegable. Después de llevarlo a las finales de la Eurocup en 2012 y a la de la Copa del Rey en 2013, Valencia Basket está viviendo su mejor temporada de la historia, siendo segundo en la ACB con un balance de 18 victorias por 3 derrotas.

32374_11.jpg

Jesus Mateo dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: victorsalgado.com
Jesus Mateo dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: victorsalgado.com
Además, con Perasovic al frente, el balance general es más que positivo. En los 127 partidos que Velimir Perasovic ha dirigido a Valencia Basket ha conseguido 84 victorias por 43 derrotas y siempre lo ha mantenido entre los cuatro primeros de la competición nacional.

Su única mancha, los cuartos de final de la ACB de la temporada pasada en los que CAI Zaragoza sorprendió a Valencia Basket remontando la eliminatoria y sellando la eliminación taronja en el Príncipe Felipe.

Ahora, el principal objetivo de Perasovic y de Valencia Basket es superar los octavos de final de la Eurocup ante Khimki. El primer asalto, el miércoles a las 20:45 en la Fuente de San Luis.  

La otra cara de la moneda es Chus Mateo, que acaba de ser destituido como entrenador de Baloncesto FuenlabradaLa medida es consecuencia de la dinámica de juego y resultados del equipo que ocupa actualmente la decimocuarta posición de la Liga Endesa con una victoria de ventaja sobre los puestos de descenso. Su sustituto en el banquillo fuenlabreño será Luis Casimiro. El técnico castellano manchego ya dirigió a los fuenlabreños entre 2004 y 2008. De su mano, el club subió desde LEB a ACB en 2005.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#Contenidos: 
125
Visitas: 
662,498
Comentarios: 
1,104

Comentarios

Luis Casimiro es lo mejor que le podría pasar al Fuenlabrada. Un entrenador que conoce la casa, y que cosechó resultados óptimos. Aquí lo que cuenta son los resultados, más en estos momentos de año, y los de Luis siempre han sido buenos. Mejorar lo que ofrecia Chus Mateo es extremadamente fácil, quizá uno de los peores preparadores y motivadores del baloncesto europeo en lustros.

Con el mayor de los respetos. Casimiro es un triste y su baloncesto es muy triste y aburrido. Ya sabemos lo que nos espera en el Fernando Martin aburrimiento y sufrimiento... vaya desastre. Alguien se ha parado a preguntar como un americano no juega de titular Arnold, y un portoriqueño Vargas grande pero con sangre de horchata no aporta nada.... Donde está el internacional Mejeriks?. Preguntese como un chavalin de años que hace dos estaba en Torrjón en autonómica es el pivot titular?. Igual que el que hizo el equipo se columpió varios pueblos.... asumiendo la falta de dinero y todo eso.... I love this game

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar