Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu, en el banquillo (Foto: Lafargue)

Veni, vidi, vici: el día en el que Pops fue el Rey de la Alhambra

  • El nuevo jugador de Cajasol disputó un solo partido con el CB Granada en mayo de 2008. Fue suficiente para salvar al equipo nazarí del descenso con una actuación antológica ante Tau Cerámica
  • Carlos Cherry, jugador del CéBé en aquel tiempo, nos ayuda a situarnos en contexto y nos cuenta todas las anécdotas surgidas alrededor del breve paso del poste británico por Granada.

Cajasol acaba de hacerse con los servicios de Pops Mensah-Bonsu (2.06/29 años), un jugado de primer nivel en el basket europeo. Aunque sus pasos por Joventut y Caja Laboral, donde su fichaje  fue frustrado al detectársele un problema de rodilla, no serán precisamente recordados, su nombre siempre irá unido a la historia del tristemente desaparecido CB Granada. Su pasó por el club nazarí fue efímero, tan solo un partido, pero esencial para que el CéBé pudiera mantener la categoría en la temporada 2007-08. Recordemos ese espectacular one hit wonder de la mano de Carlos Cherry, actual jugador del Quimper galo, que por aquel entonces pertenecía a la disciplina del CB Granada.

Nos situamos a comienzos de mayo de 2008. Restaba una sola jornada para finalizar la fase regular y el CB Granada estaba situado en la penúltima plaza de la clasificación. Se enfrentaba en esa última jornada al todopoderoso Tau Cerámica Baskonia, al que tenía que vencer y esperar a que el Grupo Capitol Valladolid cayese derrotado en pista del Polaris World Murcia. Los granadinos no podrían contar en ese decisivo choque con su estrella Curtis Borchardt, lo que dificultaba aún más la difícil misión de derrotar al potente equipo baskonista. 

16028_0.jpg

Pops Mensah-Bonsu al mate (Foto: FIBA Europe)
Pops Mensah-Bonsu al mate (Foto: FIBA Europe)
Aprovechando un breve parón antes de esa última jornada por motivo de la disputa de la Final Four de la Euroliga, el equipo granadino se desplazó a Estepona para concentrarse de cara al partido más importante de la temporada. Y entonces llegaron novedades. "Sergio Valdeolmillos le solicitó a su agente que le hiciera el favor de traerle un pívot de cara al partido ante el Tau. Y ahí apareció Pops Mensah-Bonsu el martes anterior al partido de madrugada", nos relata Carlos Cherry. 

Durante los días anteriores al partido, Mensah-Bonsu no interactuó precisamente con sus compañeros: "Era muy callado, anda a su bola, sin hablar prácticamente con nadie". Eso sí, cuando llegaban los entrenos: "físicamente aparentemente no parecía gran cosa, pero era tremendamente intenso en los entrenamientos, muy concentrado en su trabajo" afirma Cherry. 

Tras unos pocos entrenamientos, llegó el día del partido. "Empezó el partido y Pops, en un visto y no visto había realizado varios mates y puestos varios tapones. Aquello estaba siendo increíble. El solito estaba dominando a todo el juego interior de Baskonia (los Singleton, Splitter, McDonald, Teletovic...). Cogimos ventaja pero en los últimos minutos Tau apretó de lo lindo. Pero entonces reapareció Mensah-Bonsu para hacer un mate delante de nada menos que Tiago Splitter", recuerdo Carlos Cherry. Al final, CB Granada venció por 89-87 gracias a los 22 puntos, 9 rebotes y 3 tapones de Pops Mensah-Bonsu. "Fue la actuación individual más alucinante que he visto nunca", manifiesta sin ningún género de duda el propio Cherry. A la victoria del CB Granada se le unía la derrota de Grupo Capitol Valladolid en Murcia. El equipo granadino había logrado su objetivo gracias a su héroe por un día, Pops Mensah-Bonsu, que vino, vio y venció.

Y tal como vino, se fue. "Acabó el partido, se fue al hotel a cenar y se tomó un par de cervezas con nosotros. A eso de la una y media de la mañana regresaba al Hotel ya que tenía un vuelo de regreso a su país a primera hora de la mañana", recuerda Cherry. En definitiva, menos de cinco días en la disciplina de un club cuyo futuro cambió. "Le debemos todos mucho a Pops. Gracias a él, jugadores como yo tuvimos trabajo en la ACB la siguiente temporada. Es algo que nunca olvidaré y le estaré agradecido para siempre", sentencia Carlos Cherry.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,467,816
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Bueno yo me tomé un Shawarma con el a las 3 , le pidio 20 pavos a Nacho Martín porque Pops no llevaba ni euros para el taxi y se fue al hotel , espero que le devuelva esos 20 euros con intereses, que ha cobrado bien estos años. Grande Pops y grande Cherry !!

"Grupo Libro Valladolid"...eso es un poco más antiguo (año 92), ¿no?. Creo que te refieres al Grupo Capitol, de infausto recuerdo en estas tierras en todos los sentidos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar