Solapas principales

Vidal: "Si no me llamaron hace tres años para la selección, ahora no creo que lo hagan"

  • "Estoy bien aquí, tendría que aparecer algo que me atrajera mucho para plantearme salir del club", afirma Vidal.
  • "Siempre he tenido en mente volver; ahora se me considera un jugador importante", comenta el alero catalán.

SoloBasket: ¿Cómo se consigue que el equipo siga luchando como si fuese la primera vuelta pese a las últimas derrotas?

Sergi Vidal: Está claro: seguimos jugando por algo, seguimos teniendo un objetivo y seguimos dependiendo de nosotros para lograrlo. Por supuesto, la primera vuelta es lo que nos está ayudando a aguantar, pero ya sabíamos que podía pasar esto. Al final, los equipos te van conociendo mejor; ya no eres una sorpresa y en la fina línea en la que nos movemos, en la primera vuelta fuimos capaces de sacar muchos partidos así, y en esta segunda no lo hemos conseguido. Hay que seguir luchando sin bajar la cabeza porque, al fin y al cabo, tenemos un equipo que ha estado por encima de las expectativas; por ello ahora tenemos algo más de presión. De todas formas, es buena señal que al equipo le importen las derrotas porque, si no fuese así, seríamos conformistas, y no lo somos.

 

SB: Las victorias cosechadas hasta ahora, ¿crees que se deben en parte a que el FIATC Joventut apuesta más por jugadores con cierto recorrido en la ACB (Mallet, Savané, tú, etc.) antes que por jugadores sin experiencia en España?

SV: Creo que el hecho de que en la plantilla haya jugadores jóvenes con hambre y jugadores que han estado y aunque sean de fuera siguen teniendo la misma ambición demuestra que se sienten implicados, y eso es fundamental. Tal vez, si yo jugara la liga rusa, a nivel mental, no me importaría tanto, aunque tampoco quiero que se me malinterprete porque iría a ganar siempre, pero ese desconocimiento o ese desarraigo puede hacer que no le des el valor que realmente tiene. Pero la ACB es algo en lo que siempre he estado envuelto y en lo que he vivido. Eso hace que te sientas más reconocido y le des más importancia. En esta plantilla, la gente sabe la importancia que supone estar implicados con el club, con los aficionados y con la ciudad.

 

SB: ¿Crees que el FIATC Joventut forma el mejor bloque de veteranos con Savané, Mallet, Kirksay y tú?

SV: Bueno, y Miralles tiene 32 y 33 el mes que viene [risas]. Qué te voy a decir... No creo que haya una plantilla en la liga que tenga esos dos bloques tan diferenciados. Normalmente hay más "veintipicos" y algún treinta, pero somos unos cuantos los que pasamos los 32 y los demás,excepto Suton y Hannah, son de 23 para abajo. Hay un escalón generacional ahí, pero se ha demostrado que hemos sabido llevarlo bien. Los jóvenes nos han aportado frescura y los veteranos hemos aportado esa experiencia necesaria para llevarse esos partidos a cara o cruz.

11196465_10153212765780225_1473958940_o.jpg

Sergi Vidal en la entrvista (Foto: Meritxell Cerezo)

 

SB: Antes de esta temporada, ¿te habías planteado tu regreso?

SV: Sí, siempre es algo que tienes en mente. Salí de aquí hace muchísimos años, pero bueno, esta es mi casa, soy de Badalona, he nacido aquí, he estudiado aquí… Como mi infancia la he vivido aquí, para mí el Joventut era mi club y yo era un aficionado más. Con el paso del tiempo, conseguí estar en la cantera; las cosas me fueron bien y en el momento de ser profesional decidí escoger otra vía. Ahora ha aparecido esta oportunidad después de un año donde no contaba mucho para el cuerpo técnico de mi anterior equipo; se me brindó la opción de volver a estar en un equipo donde se me considera un jugador importante, de coincidir con gente que conocía y de volver a un club que ya conocía también.

 

SB: Con la temporada que estás haciendo (minutos jugados, aportación al equipo…), seguro que te saldrá alguna novia. ¿Algún club se ha interesado por ti?

SV: No, yo de momento tengo otro año, pero como bien dices, la posibilidad de que salga alguien ahí está. De todos modos, yo estoy muy bien aquí. Realmente, no me lo planteo mucho: estoy disfrutando de esta temporada. Pese a esta recta final, creo que está siendo bonita. Sé que la situación es complicada en todos lados y tendría que aparecer algo que me atrajera mucho para plantearme salir del club.

 

SB: Es decir: si, por ejemplo, te llegase una oferta “mediocre” de la Liga Rusa, ¿preferirías la ACB?

SV: Por supuesto. Una oferta mediocre no me movería ni a la ciudad de al lado. Después de todo lo vivido, quiero seguir compitiendo y eso será un punto importante. El dinero a veces también lo es, no nos vamos a engañar, pero no espero recibir una oferta como para que eso me haga plantear un cambio de aires.

 

SB: Con la temporada que estás haciendo, ¿esperas la llamada de la selección española? ¿En caso de que se produjese, irías?

SV: Sinceramente, si hace tres años, con la temporada que hice en San Sebastián con todos los premios a nivel individual que conseguí no estuve, no creo que me vayan a llamar esta temporada. Yo por supuesto que iría y lo haría encantado. Intentaría aportar todo lo que aporto aquí, no solo en cuanto a números: si alguien considerase que sí puedo estar y aportar cosas, claro que iría.

 

SB: Para finalizar, te diré una serie de términos y tú me tienes que responder con otra palabra, o con una definición muy breve.

Equipo revelación…

SV: FIATC Joventut.

 

SB: Jugador revelación…

SV: Maxi Kleber.

 

SB: MVP…

SV: Ante Tomic.

 

SB: Mejor entrenador…

SV: Salva Maldonado

11122014_10153212785905225_533439965_n.jpg

Sergi Vidal en la entrvista (Foto: Meritxell Cerezo)

 

SB: Burgos (equipo ascendido por tercera ver en lo deportivo, no en lo económico)…

SV: Sin premio.

 

SB: Y FIATC Joventut de Badalona…

SV: La cantera de Europa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
661
Visitas: 
2,158,492
Comentarios: 
2,003

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar