Solapas principales

VÍDEO Un mito en Manresa: así jugó George Gervin en ACB

  • George Gervin en acción en 1990 con la camiseta del TDK Manresa anotando 34 puntos en Huesca

4 veces máximo anotador de la liga, 9 veces All-Star en la NBA (otras 3 en la ABA), MVP en 1980 y miembro del Quinteto Ideal en 7 ocasiones, nombrado uno de los mejores 50 jugadores de la historia de la liga en el 50 cumpleaños de la NBA ... George Gervin (2.01/1952) es el jugador con mejor curriculum que haya disputado nunca la ACB. Una leyenda viva de la NBA que jugó en Manresa durante la temporada 1989-90.

George Gervin dejó la NBA en 1986 para embarcarse en la aventura europea. Disputó una temporada la Lega con los colores del Banco di Roma. Sus números alcanzaron los 26.5 puntos y 5 rebotes, pero su impacto fue menor del esperado.

Tras finalizar su estancia romana, Gervin regresaría a USA para caer en un pozo sin fondo por su drogadicción. Tras un par de años oscuros, regresó al basket profesional en la CBA. De ahí pegó el salto al modesto TDK Manresa de la ACB. Eran mediados de la temporada 1989-90 y un George Gervin de 37 años (para 38)  llegaba al club catalán para intentar salvarlo del descenso.

Muy tocado físicamente, como nos lo describía Joan Peñarroya (actual entrenador de MoraBanc Andorra y ex compañero de Gervin en Manresa), pero con su talento intacto, The Ice Man lograría un promedio de 25 puntos anotados en los 17 partidos que disputó en la fase regular. Posteriormente, subió su rendimiento en las series por la permanencia, donde se echó el equipo sobre sus espaldas. Sus 34 puntos de media en los 7 partidos disputados en la post-temporada fueron vitales para la salvación del TDK.

En el video que adjuntamos en esta noticia, tenemos un extenso resumen de 50 minutos del partido que TDK Manresa disputó en Huesca el 9 de abril de 1990 en partido correspondiente a la Jornada 32 de la fase regular de la campaña 1989-90. Huesca La Magia venció por 82-79 en un choque en el que George Gervin sumaría 34 puntos (1/3 T3, 10/15 T2 y 11/12 TL) y 6 rebotes. Por los oscenses, podemos ver en acción a una pareja inolvidable: Brian Jackson (21 puntos) y Granger Hall (19 puntos y 10 rebotes).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,140,905
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Gervin, uno de los grandes (y con mayúsculas). Pero también fueron grandes Jackson, Hall...y los Pujolras (qepd), Capablo, Solé...baloncesto que tenía otro aroma, algo puro, que enganchaba. Ay, que tiempos aquellos!

Ay, ver ese pabellón....cuanto frío he pasado allí de crió. Dentro de las posibilidades de una ciudad como huesca se hizo razonablemente bien. Y como decíais en el articulo ver a brian jackson, impresionante, y granger hall....uno, dos, tres..... Al final venta de la plaza ACB al Fuenlabrada. Gracias por el vídeo.
.

Grandisimo "Ice" , uno de los mayores talentos de la historia (en nuestros días, le faltarían medios para encabezarlos), su hermano Derrick, no le iba a a la zaga ofensivamente, (casi 47 de media en Cordoba, con 3 partidos por encima de 60). Lastima que jr no alcanzara la "frialdad" de su padre.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar