Solapas principales

  • Apuesta por el baloncesto base: "Sin clubs como nosotros o Estudiantes, la ACB estaría muerta"
  • Una continuidad contra sus indicaciones al Consejo de Administración: "No tengo miedo a seguir. Voy a acabar mi mandato, esta vez sin decir que me iré en ningún momento"
  • El patrocinador principal, la marca FIATC, amplia su contrato por 2 temporadas más (hasta 2016)

Jordi Villacampa, presidente del FIATC Joventut, ha confirmado a través de una rueda de prensa su continuidad en la directiva de Badalona. Si bien es cierto que tanto él como su Consejo habían decidido retirarse este año, la poca disposición que mostró Marcel Riera (el máximo aspirante a presidente) a asumir el relevo tras atender a las cuentas del club ha cambiado esta afirmación. Así, como ya habían apuntado desde El9 Esportiu  y se dejaba entrever hace unas semanas, Villacampa se ha mostrado dispuesto a cumplir los tres años y medio que le quedan de mandato "con más fuerza que nunca". Pese a su continuidad, el Consejo directivo será renovado por completo, al entender "que hacen falta aires frescos y ideas nuevas", pese a que "quiero agradecer públicamente a todo este consejo lo que ha hecho hasta ahora. No hemos tenido ningún problema extradeportivo nunca, hemos sido discretos siempre". Las zonas que más atención causan al club para ser renovadas son las áreas de Marquéting y Economía.

Villacampa ha aprovechado para hacer un repaso de sus 13 años de mandato, su reforma del baloncesto base y competitividad contra las limitaciones de un presupuesto sin ayudas públicas y a la espera de ingresos destinados a salarios y el mantenimiento de sus categorías inferiores. Según Villacampa, los jugadores, a los que el club mañana deberá ya tres meses de sueldo, "están tranquilos y saben que hacemos lo posible por pagar, y van a esperar". Ha tenido también palabras para la persona que debía relevarlo en el cargo, Marcel Riera, lamentando su largo "estado de indefinición" y ha asegurado: "Dirigir a la Penya nunca ha sido fácil, no viene de ahora".

La realidad económica del FIATC Joventut, pese a que asegura que se han generado más de 20 millones durante su mandato, es una deuda de 8.2 millones de euros, garantizada por el concurso de acreedores, y 1.3 millones de euros a pagar a partir de la temporada 2014/15. En total, unos 10 millones que se deberán liquidar en diferentes pagos hasta que se reclamen entre los años 2014 y 2016. Villacampa ha anunciado cambios en el Consejo de Administración y nuevas medidas para hacer frente a la situación económica: una posible ampliación del capital y la renovación por dos temporadas con el actualmente patrocinador oficial del club, la marca FIATC. "No quiero depender más de la ampliación del Magic (Centro Comercial Magic Badalona, pendiente de ingresos al club), hay que olvidar los temas que nos han hecho pasar tiempos difíciles. Si se hace, que sea por que el Magic lo necesita, no por la Penya". 

Ya en el terreno deportivo, ha comunicado la salida de Jordi Cairó en el puesto de director deportivo y la llegada de Jordi Martí y, a falta de un acuerdo para su renovación, la voluntad del club por la continuidad de Salva Maldonado con Samaniego como ayudante. Villacampa se ha referido una vez más al baloncesto base del Joventut como su principal garantía y pilar sobre el que construir el proyecto en Badalona, un club formador frente a los que llama clubs compradores. "En los últimos años hemos sacado más de 17 jugadores. Sin clubs como nosotros o Estudiantes, la ACB estaría muerta". Cuenta además con el apoyo de una afición que para él, es inmejorable: "La gente esta del lado de los jugadores, sabe disfrutar de los jóvenes de la casa y este debe ser el pilar que acabe dando vida a la Penya". También ha sido crítico con los agentes de jugadores, que como tales, considera que deberían cobrar de acuerdo con sus representados y no con contratos con el club: "No es normal que, por ejemplo, en el Barça los agentes cobren un 5% fijo de contratos que pueden llegar a los 3 millones, mientras que aquí se lleven un 8-10% de salarios que apenas llegan a los 100.000€. Se debería unificar un criterio para todos los equipos".

Un cambio de rumbo con una continuidad que no esperaba, pero para la que ha asegurado: "No tengo miedo a seguir. Voy a acabar mi mandato, esta vez sin decir que me iré en ningún momento".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,743,851
Comentarios: 
3,213

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar